sábado, 23 de septiembre de 2017

EXPLORANDO NUEVOS TERRENOS CON LA CX...175KM Y 3000m+



Sobre la mesa una propuesta tentadora, una excursión por montaña hacia Montserrat con los compis de San Andreu de la Barca. Nunca he ido allí por pista y era una buena oportunidad para juntarme de nuevo con ellos y así hacer algo distinto que, tanto a la Cx como a mi, nos apetecía.
Lo malo es que se salía a las 8 desde allí y ya amanece más tarde así que me tocaría hacer un rato de bici sin luz. 

Me enredo un poco y acabo saliendo de casa a las 7:08 así que ya no me puedo entretener. Voy a por faena y clavo el crono jaja. A las 8 en punto estoy en el lugar de salida con casi 25km y con 30km/h de media jaja así que las piernas ya las llevo calientes jaja



Arrancamos hacia Martorell por el río con parada en el Pont del Diable donde se unen algunos efectivos más.

 Nos hemos juntado una buena grupeta: Javi, Jose, Raúl, Pascu, Bike, Josep, Juy, Iván y un servidor.



Ya todos juntos enfilamos, tras un breve tramo de asfalto, las primeras rampas por la montaña cuando el Sol sigue desperezándose. 


Yo he salido ya de casa completamente de corto y por si las moscas, el corta vientos, pero nada más y tiene pinta de que no echaré nada de ropa en falta.

Pasamos algunos núcleos urbanos, tramos de pista secos, rieras en plan Camel Trophy, subidas bien duras y embarradas, tramos de bajada pedregosos...vamos, un buen popurrí para no aburrirse jaja.

Estamos siguiendo, supuestamente jaja, el track de la marcha de la Travessa a Montserrat pero esta versión que han montado en la grupeta es muy freestyle y hacemos tramos que sí y tramos que no son parte del recorrido. Pero bueno, cuanta más aventura, más divertida es la salida y gracias a eso, nuestras risas nos echamos.

Llegando a Olesa y en un bajada, jugando a bajar como si llevara un btt como mis compis, pincho la rueda trasera y toca hacer una parada rápida. 
Reanudamos la marcha pero ya antes de eso nos habíamos quedado sin Pascu que acortaba la ruta y se regresaba.

Tomamos un tramos de la C55 y luego toca subir un buen rato a la que se conoce como la subida de La Puda. Un buen tramo de subida constante con algunas partes realmente espinadas y con mucha piedra suelta que, añadido a los surcos, hace que tengas que concentrarte mucho, además de dar buenos zapatillazos, para ir por la trazada buena y no poner pie a tierra. Yo con el desarrollo de la CX tengo que dar unos buenos chepazos pero consigo hasta arriba. 




Aquí ya cada uno vamos a nuestro ritmo y arriba nos reagrupamos. Yo con mi cámara entreteniéndome y aprovechando para tomar instantáneas de la Montaña de Montserrat, el Pla de les Bruixes y parte de la Serra de l'Hospici.



La verdad que la pista es chulísima y cuando volteas la vista y ver por donde has venido... 

Pero ahora ya con la mente puesta en la última ascensión...

Y ellos buscando cada uno su táctica o encomendándose a la Virgen de la Moreneta jajaja. Bike creo que no es muy religioso y al final eso le cayó encima jajaja

Bajamos una trialera corta pero técnica en la que ahora si que hay que bajarse alguna vez de la bici y luego, tras un tramo de pista, llegamos Monistrol, ya en las faldas de Montserrat. 
Parada para repostar rapidamente y seguimos con la marcha...



Luego ya otro tramo de subida constante pero muy llevadera hasta la Ermita de Santa Cecilia, una antigua abadía benedictina que se encuentra en la localidad de Marganell.



Vamos más o menos todos agrupados y poco a poco restando metros de ascenso. Entre charlas y risas la verdad que no te enteras y los km pasan mucho más rápidos.













Una vez arriba, unas fotos de rigor...


Cuantas alegrías que nos dais!!!



Ya casi no queda subida pero aún tenemos que remontar unos km, ahora por asfalto,  hasta el Coll de Can Maçana. 

Un tramo de apretón tratando de seguir a una furgoneta después de recuperar todos un poco, bajamos hacia El Bruc pero sin llegar, antes nos metemos de nuevo por una pista y vamos para Collbató. 

Nunca había pasado por dentro del pueblo, pero Iván me quiso enseñar este encanto de pueblo y la verdad es que es muy bonito. Sólo faltó parar aquí a echar un refrigerio jaja.


Pero ya vamos a por faena y ya de aquí a rodar sin perder mucho tiempo pasando por Esparraguera, Martorell y finalmente en San Andrés de la Barca me despido de ellos. Algunos ya se fueron quedando por Martorell y a partir de este punto, yo me sigo pedaleando solo hacia Collserola.


Aún no se  bien que hacer y voy improvisando. El camino me saca a la carretera que va para Rubí y de allí, me "pierdo" un poco por las calles de Valldoreix para acabar empalmando con la carretera de Les Planes. 

Pero ya no me queda combustible. Los 40gr de cereales de las 6:30 de la mañana y las dos barritas ya no dan para mas y tras 135km me paro a comer unos tomates, una nectarina y un plátano que me sientan de lujo.


Arranco de nuevo y cruzo por La Floresta para ir a buscar la pista que sube por detrás del Tibidabo. Llego arriba con 145km y más contento que la leche. 


Me queda un rato así que me voy dirección a Can Borrell pero empieza a tronar y se ve un tormento muy localizado que no está muy lejos así que reculo y me marcho hasta Torre Baró por la vía normal y acabo saliendo de la montaña por La Meridiana donde el Garmin se queda ya tieso de batería.

Hace no mucho estábamos allí mismo...




Cables de alta tensión, posible tormenta...



 Welcome to...



Últimos km hasta casa y luego, aún un último paseo para ir a casa de Christian a buscar la BTT.



Total, casi 175km super divertidos con un grupo muy majo con el que me he reído muchísimo y lo he pasado genial!! Muchas gracias nois por la excursión!! El madrugón ha valido mucho la pena. Jornada laboral completada y hasta le he regalado unos minuteros a la empresa jajaja


Y corriendo a por una barra de pan para hacerme un bocadillo la mar de rico.

JAJA  toma avituallamiento 

Esto me lo he ganado!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario