Voy para Mataró por el camino playero con viento y sin perder mucho el tiempo ya que he quedado en casa de mi hermano a las 7:55.
La idea es ir por la Serralada Marina hasta Malgrat para ir a reconocer el circuito de la carrera de la próxima semana, las 6h de resistencia. Mi hermano Javi ha quedado con un compis y juntos nos vamos de marcha. Salva, Ramón, Sergio, Alberto, mi hermano y un servidor, enfilamos las primeras rampas del día y dejamos el asfalto para adentrarnos en la Serralada por una pista ancha y que va ganando altura rápidamente.
Casi todo el trazado es pistero pero también cae algún corriol divertido. El terreno está ideal para dar pedales por la montaña, las últimas lluvias lo han dejado todo fresco y ni se levanta polvo, ni las ruedas resbalan tanto. Por lo menos las mías que son mucho más finas.
En las rampas más exigentes, se traiciona de lujo y además, como la gente va con ganas de guerra, éstas se hacen hasta cortas jaja. Madre mía como nos gusta jugar y exprimirnos jaja.
Hay zonas realmente bonitas y conforme te vas acercando a Sant Martí del Montnegre, el bosque se vuelve más tupido y verde. El Sol se cuela por los recovecos que le ofrecen los árboles y nos regala su energía.
A ratos sacándonos los ojos jaja, apretando para ver quien aguanta y quien se lleva las metas volantes jaja, y a ratos en grupeta charlando y disfrutando del camino y la compañía.
A ver si nos ponemos de acuerdo...para donde hay que ir? que os gusta mucho hacer km y me veo a las 17 de la tarde por aquí jaja
Es genial conocer gente nueva y poder charlas, intercambiar experiencias y poder echar una mañana así, olvidando por unas horas cualquier cosa que nos tenga estresados.
Y también nos gusta exprimirnos en las subidas. Para llegar al Coll de Can Benet, hacemos una buena serie. Salva es el primero en levantar la libre y el resto pues a movernos también. Luego yo le secundo y empiezo a echar la vista atrás, me siguen a unos 5-10m él y mi hermano. Hay que mantener el ritmo pero apretando los dientes a ver quien es el primero en ceder jaja. Buena guerra y luego a ritmo con el tete que ha aguantado como un campeón y los dos llegamos juntos arriba.
Tras otro tramo de subida vamos a hacia Hortsavinyà donde han quedado con Arturo y Edu.
Tete te estás quedando hecho un pincel!!!
Ya en Malgrat, parada de emergencia para que mi hermano pudiera reponer las cámaras que había utilizado tras 2 pinchazos, y luego nos vamos a reconocer el circuito.
Damos una vuelta completa y tras imaginarme lo que puede ser estar allí 6h dando vueltas como los hamsters, volvemos sobre nuestros pasos dirección Pineda de Mar.
Aquí nos despedimos, la hora ya va siendo justa y yo he de llegar a BCN así que, mi hermano y yo, en lugar de quedarnos a tomar algo, cosa que apetecía mucho jaja, ponemos el piloteo automático y enfilamos la N-II. Tras rellanar los bidones, primera parada, Mataró. Hasta allí, rodando a ritmo. Mi hermano ya va falto de comida y yo le echo una mano tirando delante.
La verdad que a pesar de toda la traca que llevo encima, las piernas van geniales y la espalda perfecta. Me puedo acoplar sobre el manillar y poco a poco vamos restando terreno.
A las puertas de Mataró, él ya se queda allí, despedida rápida y entonces yo arranco para alcanzar a un par de triatletas que veo delante. Les doy caza y antes de salir de Mataró, al ver que el que iba detrás pierde comba, le paso y me pongo a rueda del primero que va a muy bien ritmo todo el rato.
Le pregunto si le importa que vaya a rueda, le comentó que le daría un relevo pero necesito recuperar un poco y además, con esta bici me cuesta más ir rápido por la nacional. Muy amablemente me dice que no, así que hacemos tándem y yo voy recuperando las piernas a la vez que vamos rodando a 40km/h.
Al llegar ya a Badalona, de charreta hasta la zona Fórum con Ricard!! Gracias por la vuelta company!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario