Pues el domingo bien temprano, después de la BCN-AÍNSA del día anterior, nos levantamos para desayunar y con ganas de aprovechar el domingo. La gente estaba algo perezosa pero yo tenia ganas de enseñarles una zona muy bonita de allí que es el Cañón de Añisclo.
Al final se animaron David y mi hermano así que suficiente para ir a dar un paseo. El resto, en teoría subirían a Linas de Broto por la nacional para desayunar en el Albergue del Último Bucardo.
Así pues, después de comer unos cereales, bajo a ver como están las niñas jaja
Parece que han pasado buena noche todas juntos, imagino que contándose las batallas de la etapa de ayer.
Salimos de Labuerda hacia Escalona donde nos desviamos por la carretera que nos conducirá hacia el cañón, el pueblo de Nerón, Fanlo y que al final de la misma, conectará en el cruce del pueblo de Sarvisé, con la carretera que llega desde Fiscal.
Alguna nube juguetona pero el cielo completamente despejado. Fresco matutino pero en unas horas estará calentando de lo lindo.
Esta zona es una joya y pedalear por aquí en una mañana tranquila y soleada como esta, es un auténtico placer. Vamos pedaleando y charlando haciendo que, aunque vayamos muy tranquilos, los km caigan sin darnos cuenta.
Inicio del Valle de Vió...Esta carretera es de un único sentido y para regresar, hay un desvío en el que subes a la parte alta del valle y vuelves con vistas distintas. Un bucle circular buenísimo.
Ahora empieza lo bueno...
Cargamos agua antes de subir a Nerón, punto de inicio de la pista que une este pueblo y el de Torla pasando por los balcones y miradores de Ordena-Monte Perdido. El año pasado Carlos y yo hicimos esto por montaña con la CX y el BTT...sin palabras!!
Ya apunto de acabar el tramo de subida y también de pasar junto al bonito pueblo de Fanlo.
Llegamos a Sarvise y seguimos subiendo. Alcanzamos la población de Broto e iniciamos la ascensión al Puerto del Cotejable.
A cualquiera que le guste los parajes naturales, le recomiendo una vista a este precioso lugar...
Pero no llegaremos hasta arriba del todo, nos quedaremos a unos 3-4km en el pueblo de Linas de Broto. Allí nos encontramos con algunos del grupo que han subido en coche, fuego o pedaleando por la nacional.
Como van justos de tiempo por no perder el transporte que les llevará de vuelta a BCN, se bajan apresuradamente, yo y David acabamos de comernos un bocadillo de tortilla y regresamos a Aínsa pedaleando pasando por Fiscal y Boltaña.
Hay un tramo muy bonito también que discurre perfilando, desde una zona elevada, el Río Ara.
Hacia el otro lado, el Mirador de Jánovas, ofrece unas bonitas vistas de una zona más plana al paso del río y al fondo, se dibujan las montaña del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara.
Al final, 106km para soltar piernas después de lo de ayer que vienen de lujo y algo de subida, 1738m+ que, habiendo sido a ritmo tranquilo, no ha quemado para nada.
Me alegro de haber podido enseñar a mi hermano algunos de los rinconcitos maravillosos que se esconden en esta zona. A ver si poco a poco podemos reconocer más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario