Gloria y Cris subirían mas tarde y así comeríamos por allí juntos para acabar de rematar el día y el fin de puente.
El día estaba claro y seguro que desde las alturas, las vistas serían espectaculares.
Al llegar a Ripoll, grata sorpresa al encontrarnos con Oscar Álvarez. Nos comenta que también vendrán Jaime, Oriola y Javi con el mismo fin que nosotros. Seguro que no seremos los únicos que andaremos por aquí inspeccionando jaja.
De todos modos, ellos aún están subiendo con los coches así que Sergey y yo nos ponemos en marcha.
Vamos en busca de la carretera que va hacia Les Llores. Bonitos y sufridos recuerdos me viene a la mente en esa mítica Brevet de 400km que hice pasando por esta zona hacia Berga, con más de 200km en las piernas, rodando solo delante y cayendo una tromba de agua con granizada incluida que no veas jaja.
Un tramo muy tranquilo con muchas curvas, sube-bajas...más subida que bajada, y mucho verde a lado y lado de la carretera.
Sergey iba más contento que unas castañuelas!! Con toda la carretera para nosotros..
Pasamos los pueblos de Les Llores, Borredà y Vilada.
Justo después de Vilada, donde inicia el Pantano de Baells, nos desviamos a la derecha por una carretera secundaria. Está claro que este será el punto clave para la carrera y donde los galgos romperán la carrera.
Son unos 2km aproximadamente entre el 11-15% que después de los 40 previos con tanta subida...se harán muy largos. Eso si, la carretera es muy bonita y vale mucho la pena sufrirla.
Parece que estemos en el País Vasco. Esto es lo que realmente me gusta de ir en bicicleta...paisajes, libertad, descubrir rinconcitos como estos...
Nos acercamos a La Nou de Berguedà, que esconde, a pies del pueblo, El Santuario de Lurda
Ahora ya la carretera empieza a bajar de verdad hacia la C-16 dirección Guardiola de Berguedà. Un tramo rodador pero que no deja de subir. Ahora ya, con bastante más tráfico. Pero no dura mucho hasta que, pasado el pueblo, tomamos la B-402 hacia La Pobla de Lillet donde paramos a hacer un kit kat. Estos avituallamientos si que me gustan!!!
Que maravilla parar en una terracita al sol, comer un rico bocadillo de tortilla de atún acompañado de una cocacola, y sentado en una silla que abarca todo tu trasero jaja. Todo eso después de unos cuantos km pedaleando sobre ese minúsculo sillín jajaja.
Arrancamos a por el segundo sector, unos 7km de subida, algún tramito de bajada. Es el Cooll de la Merola al que luego le sumamos los 10km de subida a Castellar de n´Hug por la carretera que sube también al Santuario de Montgrony.
Esta parte se me va a hacer especialmente dura y es que, si no fuera poco con le orografía del terreno, al poco de salir de la terracita, se peta un radio de la llanta delantera y me toca ir con ella bastante frenada...hoy seguro que haré piernas jaja
Después de un leve descanso, seguimos ganando altura y apretando, que aunque hoy no vamos co ninguna prisa, el mero hecho de subir con estos %, siempre alrededor del 8-10%, duele.
Y en el único punto donde la carretera tiene un desnivel negativo, nos topamos con los companys del RCB que, han subido por equivocación por la carretera principal que arranca desde La Pobla de Lillet y están haciendo este tramo a la inversa.
Aquí no hay problema por pararse en mitad del camino, charlar y hacer unas fotos, seguro que nadie nos molestará...
En general, un terreno my duro para un Campeonato de Cataluña que seguro que hará sufrir mucho a la gente.
Y después de algo más de 4h dando pedales, a recuperar y a relajarnos disfrutando de la compañía y la comida...y de la cervecita también eee Sergey jajaja
Al final, 111km y casi 2100m+. Para el dçia de la carrera, aún faltará sumar el Coll de la Merola, que son otros 700m aprox.
Y entre km y km, foto y foto...agún vídeo también. Jornada dicharachera total!
No hay comentarios:
Publicar un comentario