jueves, 19 de mayo de 2016

CLÁSICA ISAAC GÁLVEZ


El pasado año me quedé con la espinita clavada en esta carrera ya que, a los pocos km de haber empezado, un fallo mecánico me obligó a retirarme con las ganas que tenía de hacer esta clásica.

En esta ocasión he podido disfrutarla, sufriendo mucho, pero pasándolo muy bien en un recorrido muy entretenido, sin tiempo para descansar, con tramos de "camino" estrecho al más puro estilo clásica de primavera de las que se ven por la tele, repechos duros, curveos constantes y un ritmo de escándalo. En ese sentido, la verdad que un 10 para la organización.


Del equipo, Sergey, Pua y yo. Del resto de equipos, muchos conocidos. Muchos masters y muchos equipos numerosos como el Corvi, de quien saldría el vencedor de la prueba, Oriol Escolano, quien hizo un tándem perfecto con su compañero Merino, que también está en muy buen momento de forma.

Salida neutralizada hasta abandonar las inmediaciones de Villanova. Nos adentramos en la revirada carretera del Pantà de Foix donde enseguida se dejaban ver las intenciones de algunos equipos. Ataques y más ataques hasta que fraguó un escapada de unas 6-7 unidades.

Por detrás el ritmo era alto, pero con algunos parones que daban alas a las escapada. 
Después de Castellet, un repecho en el que se tensó bastante y nos dirigimos hacia La Munia, localidad en la que ubicaron la MV.


De allí, una zona rodadora seguida de un tramo ascendente hacia Conillera. Por detrás se iba rompiendo el grupo al mismo tiempo que en las posiciones cabeceras, la pelea se avivaba al acercarnos a la zona de "caminos" estrechos.

Zona de campos y viñedos...

En estos tramos estrechos, pocos adelantamientos, más bien tratar de no perder comba y apretar los dientes a base de bien para guardar la posición. Así te acercabas al repecho más duro de todo el recorrido, con un tramo al 17% que hacía mucho daño. Yo pensaba que lo pasaría peor, pero el caso es que, a pesar del dolor de piernas, lo llevaba muy bien.

Aquí detrás de Dani Reyes que en pendientes así, siempre pone un punto más!!


Madre mía, que manera de enseñar dientes jaja. Otra cosa no, pero no me podrán decir que no me lo dejo todo!!

Mano a mano con el más joven de los Lopez!


 Gracias Noelia por los ánimos!!


Allí nos esperaban los compis para darnos algún bidón que otro y sobretodo, lo más importante, animarnos!!! Eso si que da alas!! Muchas gracias!!!

Luego seguía otra zona ratonera en la que se iba muy rápido para salir a una carretera más amplia que no llevaba a Sant Jaume dels Domenys. En ese tramo, siempre había quien tensaba y lo probaba. Además, luego venía otro sector de "camino" estrecho donde se podía abrir hueco, así que a cada paso por aquí, el ritmo subía como la espuma.

Yo llevaba las piernas algo cargadas pero aguantaba bien. De corazón perfecto así que iban pasando los km y trataba de ir todo el tiempo lo más adelante que podía. 
Algún tramo más estrecho y de nuevo se estiraba mucho el grupo. La verdad que es una carrera muy vibrante y la sensación que tienes, es la de ir todo el rato a 2000 por hora. La adrenalina también por la nubes y a veces, sufriendo por no pinchar los tubulares jaja.

El grupo se reducía y delante, a parte de los élites y Sub23, quedábamos algunos masters con los que tocaría pelear en caso de llegar a meta.

Por parte del Guimon, Xavi y Jose que iban con muy buenas piernas. Del RCB, Oscar y Oriola, del CylingNoLimits estaba Font...Y nosotros, Pua y yo. Alguno más había y claro, sabiendo que la general ya estaba vendida, pues hay que tratar de ganar de la categoría.

En los últimos 30km los amagos de rampa hicieron acto de presencia. Es raro por que nunca me pasa pero mira, supongo que faltó hidratación. 
Iba sufriendo pensando en que quedaba muy poco como para no llegar, pero bueno, poco a poco íbamos descontando km y ahí estábamos. 

Antes de Castellet, en el último tramo de "encerrona" Font, que iba a mi lado, pincha la rueda delantera y pierde la opción de disputar el sprint. Sabe mal por que siempre motiva poder sprintar con él, pero son cosas de carrera y unos días les toca a unos, y otros, a otros.

En la zona del Pantà de Foix se va muy rápido y Xavi Pérez arranca con mucha fuerza y se marcha. Él está muy fuerte y es un rodador muy potente. No las tengo todas conmigo de que pueda llegar pero...
Oscar Álvarez tira del carro en favor de su compañero Oriola y yo me dejo llevar. Quiero colaborar algo más pero la pierna derecha está al borde de la explosión.
Llegamos al último repecho antes de iniciar la bajada a Vilanova y consigo pasarlo pero sufriendo mucho. Arrancando y parando por que llevo el gemelo y el isquio casi en el cuello jaja.

Ahora el momento que más me gusta. Una aproximación "loca" para lanzar el sprint. 4 rotondas y muchos nervios. Pua se ha quedado rezagado y no me puede echar una mano. Pero sigue en este primer grupo habiendo hecho buena carrera. 
Continúan los Guimon y RCB por allí, así que me tendré que aprovechar lo que pueda.

Antes de la última rotonda y los últimos zarandeos, Xavi arranca como un obús, coge rápido unos metros antes de la última rotonda y no me lo pienso. Le falta 1km aprox pero éste llega seguro.
Lo doy todo mientras rezo por que la pierna me aguante. Viene un giro malísimo de 180º y él levanta el pie antes de tiempo, o yo apuro mucho...el caso es que entre a tope subiendo piñones para no arrancar muy clavado ya que vienes de ir a casi 60km/h y te paras en seco.

Unos 300m de recta y ya no miro atrás...pedalada tras pedalada, piñón a piñón, voy sacando unos metros y recortando metros a los que iban en el grupo de delante. Lo acabo metiendo todo, y casi me sale el gemelo por la boca jaja, pero al final cruzo primero del grupo, quedando muy cerca el grupito de delante.

En esta imagen, al final de la recta ya se nos ve encarando las bicis para empezar a sprintar, así que una lástima. Les teníamos ya bien cerca.


Al final 1º de M30 que me da mucha alegría después de la mala suerte que tuve el año pasado.
Celebración con mis compis y una carrera más a la saca. 
Trofeo de la mano de Ángel Edo.


Una carrera más juntos companys!! Hemos librado caídas y llegado a meta lo suficientemente bien, como para estar así de contentos. Eso es lo importante, que sigamos pasándolo así de bien.

        
La enhorabuena a Escolano por haberse llevado la carrera y a Merino, ambos del equipo Corvi.

Ahora a seguir trabajando y a pensar en la próxima. Nos vemos....




No hay comentarios:

Publicar un comentario