lunes, 30 de noviembre de 2015

87km CORRIOLS PARA NO ABURRIR RECORDANDO VIEJOS TIEMPOS CON JAUME, JOAN, DANI Y JORDI

Este sábado lo abordamos con una salida especial, un reencuentro con compañeros de fatigas de ya hace muchos años. Jaume, Joan, Dani y Jordi, juntos hemos hecho muchos y divertidos km sobre nuestras bicis. Era otra época y yo por aquel entonces le daba más al BTT que no a la carretera, pero de igual modo, me lo pasaba genial sobre el terreno que fuese. 

Para mi ellos fueron los pioneros a mi alrededor en salidas con GPS, yo aún no sabía ni que eran esos cacharros y ellos ya dibujaban unas rutas impresionantes. Jamás pensé que se podía ir por donde fuimos en bicicleta . Unas trialeras,  unas sendas perdidas en mitad de las serraladas que seguramente no hubiese conocido a no ser por ellos. 
Recuerdo esas rutas kilométricas buscando lugares más recónditos, más altimetría, más dificultad y un disfrute mayor de la montaña. 

Eramos más, MA, JoanB, Ada, Santi, Armand, Ángel, Carlos...y más que nos juntábamos los fines de semana para empaparnos de buen rollo y sudar un poco el mallot.

Pues después de un tiempo, este sábado, de nuevo íbamos unos cuantos de aquellos a hacer unos km por el monte. Yo con mi CX sabía que iba a sufrir lo mío pero la ocasión lo merecía así que a pasarlo bien.
El despertador me jugó una mala pasada y me levanté demasiado justo de tiempo así que les dije que fueran avanzando y yo apretaría los dientes por la nacional para subir a la Serralada Marina por la Font de Cera. 

Hoy nos esperaba un día espectacular que empezaba con este solazo costero!!

 Y aquí los 4 bandoleros, de izquierda a derecha, Joan, Dani, Jaume y Jordi.

Iniciábamos por unas duras rampas para ir a buscar un divertidísimo corriol de bajada. Yo intentaba no pensar demasiado que iba con la CX y trataba de bajar todo lo rápido que podía siguiendo la estela que dejaban las ruedas más gordas y con más tacos.

Momento de repostar que el bidón ya va a medias...

Luego arrancábamos subiendo algunas pistas que echaban para atrás...

Ellos conocían casi al dedillo todos los rincones por los que pasábamos. A mi algunos me sonaban pero nunca he sido de quedarme con los nombres, más bien con las imágenes que voy viendo. Vamos siguiendo un track que nos ha pasado Jaume pero yo soy más de números así que juego un rato a seguir lo que me marca el GPS pero luego, como no, me fío más de ellos jaja

Nos vemos obligados a hacer una breve parada en Vallromanes.

Jordi ha roto una cala de la bota y yo he pinchado. A pesar de que el tubular aguanta, no me deja inflar y dejar a la presión correcta la rueda así que ambos pasamos por VilaBike, en Villanova del Vallès, donde rápidamente solucionan sendos percances.

Ahora viene un festival de senderos y trialeras pero para arriba!!!! Madre mía, que rampas y que manera de apretar los dientes para salvar los obstáculos. A veces es imposible y toca echarse la bici al hombro, pero me gusta, esto es parte de la esencia de esta disciplina.



Quizás no lo parece pero hay % muy altos y sostenidos. Gran trabajo de piernas, brazos y espalda...esto poco tiene que ver con una rampa dura de asfalto. Aquí además, has de ir muy concentrado para no errar en la trazada, controlar la tracción de la rueda trasera y además gestionar el equilibrio sobre la bici continuamente. Nada de finuras jaja


Hay puntos en los que es simplemente imposible pasar montado encima de la bici. Aquí los pedales tocan con las paredes y no se puede avanzar.

Es un no parar de subir y bajar...siempre con una sonrisa en la cara eee Joan



Y Jordi dándonos una lección de fuerza mental. Nos saca unos añitos a todos pero el tío se esfuerza como el que más y llega a donde llegamos el resto sin rechistar. GRANDE JORDI!!!!


No llevamos muchos km pero la altimetría va sumando a ritmos forzados jaja. Hoy nos olvidamos de velocidades y ritmos. Lo importante es echar horas encima de la bici pasándolo bien. En los primeros 30 y pocos km, 1536m+ (de los 45 hay que descontar la nacional)

 Seguimos sumando y pedaleando. Estamos ya más próximos al pueblo de la Roca.

 Momento perfecto para parar a comer en el restaurante...




Este era el inicio de la trialera de la Oraneta. Yo no lo conocía pero se ve que ya es complicada de bajar, pues nosotros, más chulos que un ocho, la haremos de subida jajaja.
Está claro que el bocadillo de membrillo y queso fresco da fuerza de la buena. A modo de reto personal, todos intentamos subir poniendo el menor número de veces posible, el pie en el suelo. La CX se portó espectacular y salvo en 2 puntos, todita hasta arriba dando zapatillazos montando sobre ella.

Aquí Jaume sorteando los primeros tramos técnicos. Puedo asegurar, que en las fotos siempre se ve más sencillo de que lo que en realidad es.

Dani y su tractor se desenvuelven de maravilla!!

Joan es puro postureo jajaja, pero el tío siempre pasa también jaja.


El día empieza a dar señales de que va siendo hora de iniciar el regreso. No nos quedan muchas horas de luz y estamos algo lejos así que toca pensar en dar media vuelta.



Enlazamos con algún tramo de la Orrionenca que se hizo hace tan solo una semana.

Está claro que no nos podemos liar demasiado con más corriols ya que ninguno llevamos luces, así que toca hacer unos cuantos km por pista...eso sí, alternando siempre que se pueda, tramos más divertidos jaja.
Joan me esprinta en todos los repechos jaja, no veas que gas tiene el tío y lo que nos reímos, pues no le iba a dejar hacerlo sólo no? jaja

 También alguna parada para rellenar los bidones.


Y algún postureo más de Joan jaja



Últimas tachuelas del día llegando a Nou Pins donde nos despedimos de Jordi, que él vive por aquí y nosotros continuamos a BCN.
Y claro, no podíamos llegar hasta aquí sin esprintar jaja. Entre Jaume y Joan, me tienen contento hoy jaja.


Dani y Jordi nos dan permiso para gastar todos los cartuchos que queramos jaja.

Esto si que ha sido querer chupar cámara jaja. 
Ahora seguimos los 4 hacia el depósito viendo la ciudad iluminada por los últimos rayos de luz. 

Esto si son los domingos al Sol jaja

Ya tengo ganas de que venga un nuevo día, nuevas experiencias y momentos!!! Como niño con zapatos nuevos cada vez que tengo el privilegio de presenciar estampas como estas.  Por cansado que llegue a casa, siempre me quedan ganas para madrugar al día siguiente y salir pensando en estos momentos.

Esto no tiene precio, imposible no ser feliz. Estas cosas me llenan de vida y me dan energía para disfrutar de cada día y de todo lo que me rodea. 

Al final del día, el Garmin marcaba 87km y algo más de 2700m+ en una salida super completa. Un placer haberla compartido con vosotros nois!!!  Me tendré que apuntar a más!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario