miércoles, 18 de noviembre de 2015

300km y 4000m+...OTRO FIN DE SEMANA DIVERTIDO!!

El Sábado me apetecía salir a rodar por la costa y sacar a pasear a la "cabra" que ya me lo venía pidiendo hacía días jaja. Mi idea era ir y volver a lloret o alargar un poco hasta Tossa dependiendo de como fuese de cómodo con la bici y lo que aguantasen piernas y brazos.

De camino a la nacional, coincidí en Montgat con la grupeta del "UCI". Se habían juntado unos cuantos y me uní un rato al principio para saludar a los compis.
Como llevaba la cabra y es algo incómodo el ir allí en medio del grupo con los acoples y tal, en Masnou decidí pasar para adelante para ir a mi aire e ir tirando. Pero lo ciclistas somos, como los tiburones cuando perciben el olor a sangre jajaja, y el pique sano nos va demasiado como para dejar que alguien se te vaya así como así por delante jajaja. 

Siempre hay ataques y hasta Calella, se hace un buen simulacro de carrera, así que todos a jugar.  Yo lo tenía claro, salí de casa pensando en rodar a ritmo y eso hice. David y yo nos compenetramos muy bien e hicimos la vuelta por Tordera, Hostalrich a buen ritmo, dando relevos continuamente consiguiendo mantener una media de 38km/h desde que saliéramos de Montgat. 

Allí nos reagrupamos de nuevo todos, tomamos alguna bebida, repusimos algo de energía y tan pronto estábamos listos, reanudamos la marcha dirección al pueblo de la Roca y luego ya para casa. 
Nos separamos y volvimos a rodar a buen ritmo peleándonos toda la salida con el viento en contra.

Al final, un buen entreno con 132.5km , 705m+ y una media desde la puerta de casa hasta volver a ella de 37.2km/h


Para el domingo una salida en solitario con la CX por la Serralada Marina, Montseny y el litoral del Maresme. Salía sin much convencimiento de hacia donde ir. No había una ruta marcada pero tenía todo el día así que lo que estaba claro, es que lo iba a aprovechar.
Como ir hacia el Montseny, es siempre una buena opción, pues eso hice. 

El inicio con la subida al depósito es duro pero sus rampas del 22% te permiten luego voltear la mirada y ver Barcelona y sus alrededores así de bien.



La subida se las trae y hace que se te quite el rápido el frío matutino...

La bruma ya está prácticamente dispersa del todo y algunos de los edificios emblemáticos de la ciudad se distinguen perfectamente dede aquí arriba.

Luego, una vez en la parte alta de la serralada, empezamos a pistar cruzando los puertos que tantas veces pasamos con las bicis de carretera. Ya ha caído la Vallensana y ahora la Font de Cera. Pero esta vez, nos decantamos por la tierra, así que seguimos por la izquierda por la pista que nos llevará primero a San Mateu y luego a San Bartomeu.

 Desde el mirador de San Mateu, más vistas preciosas sobre el skyline de la ciudad.


También cae algún tramo más técnico y divertido...


Voy haciendo km y acumulando m+. Parece que no pero llegar al Corredor tiene miga y aún siendo todo pista, y que a priori, una vez que estás en la parte alta de la Serralada, luego es ir cresteando...la realidad es que en unos 50km pelos, acumulas unos 1600-1700m+.

Allí hago la primera parada técnica ya que los 50gramitos de la mañana ya no los tengo ni en los tobillos jaja.
Bocadillo casero de membrillo y queso fresco de cabra...mmm


Esto me da energía para seguir unos cuantos km más así que ahora, más animado, decido probar de subir a el Pla de la Calma que hace muchos años que no voy y si me da tiempo, una aproximación a Matagalls.
Sigo dirección a las piscinas del Montseny donde me desvío y continuo por la pista que va a el molar.  Ahora viene unos cuantos km que van siempre entre el 9%-11% y que te ponen las piernas duras como rocas.


Esta vez disfrutaré del turò desde el otro lado de la montaña...

El día no puede estar mejor, mediados de noviembre y sigo de corto. Solazo, nada de aire y ni un alma en todo el camino. Sólo unos animalejos al cruzar por la masía de El Molar.


Me lleva 1h y algunos minutos llegar arriba. Una subida muy constante sin apenas descansos pero que vale mucho la pena hacer tan solo por llegar arriba, pararte, guardar silencio, observar y disfrutar. Esto es el Pla de la Calma...


Otra salida chulísima que hacemos juntos!!




Hay que saborear estos momentos así que me planto allí unos minutos, dejo la bici quieta, me siente sobre una piedra, saco un tomate y una manzana que he comprado en Sant Esteve y recargo pilas purgando cuerpo y mente al mismo tiempo.


Es hora de empezar a moverse y viendo que se me hará de noche si o si, decido regresar por carretera para ir más rápido. Mientras subía pensaba cerrar el bucle por el Tagamanent pero al final, me dejo caer por Collformic y luego a dar pedales de nuevo, primero por la C35 y luego subiendo el Can Bordoi para cruzar a la costa.


Sin prisa pero sin pausa voy descontando km de vuelta y sumándoselos al contador total. Ahora es cuestión de ir rodando, salvando la tachuela del Can Bordoi y acabar de quemar grasilla por la nacional ya de vuelta a casa con el Sol muy caído.

Eso si, desayunando/comiendo con un Sol enorme, radiante y ahora llegando a casa con esta puesta...Que contento que llego a casa!!!




 Al final 165,5km y 3290m+ en 7h y media de pedaleo...como no vas a regresar a casa más satisfecho y contento que unas castañuelas? jaja



Próxima semana más!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario