viernes, 2 de octubre de 2015

CAMINO A EL VALLE DE PINETA SOLTANDO PIERNAS...O NO!! JAJA

A la mañana siguiente de la BCN-AÍNSA, yo iba con con la intención de volver dando pedales de nuevo a BCN pero un problema logístico lo complicó así que me uní a Carlos, David, Fernando, Rodrigo y mi hermano y nos fuimos a rodar un poco desde Labuerda hasta Pineta.

La ida y vuelta son unos 100 escasos pero vendrían genial para limpiar un poco las piernas de la traca del día anterior.
Nos levantamos pronto, desayunamos y arrancamos a eso de las 9:30.

Seguimos la carretera que va hacia Bielsa perfilando el paso del río Cinca y manteniendo la vista a lo lejos donde las altas montañas se alzan por encima de pueblos como el de Tella.

Pasamos Escalona y seguimos rodando suave y charlando unos con otros. El día se levanta muy despejado pero on alguna nube juguetona que nos tapa al Sol y nos refresca la mañana.

Pasado el pueblecito de Hospital , llegamos a Lafortunada don de el finca gana envergadura y muestra su belleza.



La carretera siempre va picando levemente hacia arriba, pero hay un punto donde se acentúa y es aparar de allí donde empieza el juego jaja.

Justo al acabar la parte más dura, nos quedamos David, Carlos y yo delante, echo una mirada pícara y arranca con todo. David salta rápido y Carlos a rueda de él. nos juntamos de nuevo y entonces David responde tensando mucho. La carretera entera para nosotros y a quemar cartuchos!!

Aflojamos y la respiración va muy acelerada, 2 ventilaciones profundas y zas!!  salto de nuevo a tope y esta vez me voy sólo. Mantengo unos 50m y sigo apretando pero dando cancha para que alguno venga a por mi. David pone un punto y poco a poco se acerca. Lo voy controlando y levanto una chispa el pie para recuperar. Conecta, y tal y como veo que levanta el pie...zas!!!! Otra vez jaja...me lo estoy pasando genial y con el corazón a 1000 por hora. Vuelvo a irme unos 50m y lo mismo de antes pero Carlos ya cede y cien solo David, entonces cuanto enlaza, ya le digo.."venga ahora a relevos que ya no engancha jajaja"

Subimos todo este último tramo hasta Bielsa bien rápido y tomamos el desvío para ir al Valle de Pineta.


Ahora unas rampas algo duras pasado el pueblo y después de Javierre, el último tramite duro antes de dejarnos caer al incio del camino al valle.

Una vez que llegamos al Embalse de Pineta, paramos y esperamos un rato pero al ver que no llega nadie, iniciamos el regreso. Por problemas con la furgo que nos debía venir a buscar a Aínsa para volver a BCN, nos tenemos que volver antes para Labuerda y no llegamos al final del valle donde está el parador.

 La llegar a Bielsa, nos juntamos de nuevo los 6 y bajamos a toda máquina para Labuerda. Allá por Lafortunada se unen Dani, Pua y Didac que habían salido más tarde a desayunar con la calma. Ahora lo de la calma ya se acaba y a relevos, Pua, David y un servidor, ponemos el trenecito a trabajar y en desde que saliéramos de Bielsa hasta Labuerda, pasan sólo 28'.

Lo que debía ser una salida de recovery, acaba siendo algo más calentito y divertido jaja. Después de llegar, ducha rápida, empaquetar, y camino a BCN concluyendo un fin de semana redondo rozando los 400km de bici y llago más de 5000m+.

No hay comentarios:

Publicar un comentario