martes, 28 de julio de 2015

ST.JAUME DELS DOMENYS...После всех РУССКИЕ !!!

Pues eso, todos tras los rusos en la carrera celebrada este pasado domingo en St. Jaume dels Domenys.

El sábado por la mañana pude salir a rodar un rato suave mientras Gloria iba a ensayo. Una ida y vuelta a Vilassar en la que me noté muy bien y con ganas de que llegase rápido el domingo.



112km en un circuito que me va muy bien, me gusta, pero se hace algo cansino. A pesar de que es muy rodador, solo de pasar 14 veces con la recta que da a la meta y los otros repechos de los bucles contiguos, acumulamos casi 1200m+. Pero a juzgar por la velocidad media final de 43.4km/h y la de los primeros 60km que superaban los 45, es como si hubiese sido un circuito 100% llano.


El Sol se ció algo tapado por unas bubas que nos hicieron un gran favor y pudimos correr sin sufrir los sofocones de la semana pasada. Por contra soplaba más aire que ya de cara a la parte fina de la carrera empezó a girarse y en la recta de aproximación a meta, empezó a soplar algo más de lado mientras que todo el resto de carrera nos empujaba para arriba.

Muchos Compak, Invers, EsteveLizarran, PasQbikes...pero por encima de todos los que corrimos hubo un equipo que destacó claramente, el Lokosphinix ruso. 

La carrera tubo mucho ritmo y desde inicio se voló. Ataques continuos pero un ritmo sostenido mantenía el grupo más o menos unido. Cada paso por la recta hacia St. Jaume se tensaba mucho y el grupo se estiraba perdiendo unidades vuelta tras vuelta.

En la primera vuelta tuve que dar un frenazo brusco y derrapar para no comerme a un chico que hizo un extraño y además tanto salteo por los pasos de cebra elevados....total que en algún momento el puente trasero de freno se movió y la pastilla izquierda tocaba la llanta pero de eso no me di cuanta hasta casi meter la bici en el coche después de haber acabado la carrera.
Yo me notaba muy bien de pulso, con fuerza en las piernas y había hecho los deberes entre semana pero notaba que me costaba más de la cuenta seguir rueda en la recta y a pesar de que se iba rápido, lo que estaba sufriendo no era normal.

Lo único que aliviaba en esa recta eran los bidones y los ánimos de los nuestros, Cris, Mónica, Álex...allí estaban empujando tanto como nosotros. Gracias chicos!!!

Así, en grupo, fuimos hasta unas 3 vueltas antes de acabar cuando se formó una escapada de unos 7 corredores que nos llegaron a sacar algo más de 1'. 

El Inverse se puso a bloque para intentar reducir distancia.


Pero los rusos no iban a permitir que esa escapada llegase a meta y puso toda la carne en el asador.  Nos hicieron apretar los dientes pero da gusto ver trabajar a un equipo así, sacrificando unidades en post de la victoria o por lo menos intentando conseguirla.


En unos 10km habían echado la escapada abajo, alucinante!! Y ya estábamos muy cerca de finalizar la prueba. Yo pensaba en guardar algo para el sprint pero es que estaba acusando mucho dolor en el cuadricpes y cuando enfilamos la última recta de meta ya vi que poco más podría hacer que aguantar en el grupo.
Llegados a la última rotonda y ya muy cerca de meta levanté el pie, me ardía la pierna y me quedé con las ganas de haber estado algo mejor colocado y haber disputado el sprint. Un sprint que no tuvo color, bueno sí, el azul Lokosphinx!!


De la categoria M30, Eladi se lleví el gato al agua y me alegro por él que siempre está luchando como un jabato.

Por nuestra parte Pua, entró delante mío siendo el 6º M30  y yo el 10º. Un día algo desastroso pero que nos deja con ganas de seguir apretando para lo que queda de temporada!!!

La próxima en El Morell...esperemos quitarnos la espinita!!

Fotos impresionantes como siempre de la mano de Ángel F. Santos...vista su web en: angelfsantos.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario