lunes, 20 de julio de 2015

I CURSA FESTA MAJOR DE SANT GREGORI

El sábado por la mañana salimos a soltar piernas David y yo en ayunas comentando lo que nos esperaba por la tarde. De buena mañana ya sales de casa y no te has montado en la bici que ya estás sudando. 

42km, Una ida y vuelta hasta Vilassar muy tranquilos probando la maquinaria. Las piernas estaban muy bien  y la verdad que iba con muchas ganas a Sant Gregori donde disputaríamos una carrera Open de casi 80km con un recorrido que a priori me iba muy bien pero, como Ángel F. Santos titula su foto...Bienvenidos al Infierno!!!!! 


6 vueltas a un circuito de 13 donde empezábamos con una larga recta de meta, luego otro de unos 3km hasta hacer un giro de derechas y hacer la zona complicada con unos repechos duros y más o menos encadenados. Lueog una bajada corta y rápida, enlace con otra carretera mediante un estrecho camino pavimentado y ya hasta meta, zona rodadora con algún tramo rápido.


Allí nos juntamos unos cuantos locos por que la verdad, que a esa hora, con la que estaba cayendo, ya era de esperar que sufriéramos más que de costumbre, o por lo menos a mi es lo que me ocurrió.

Ya cuando me fui a calentar me notaba como chafado, sin ganas y con las ppm algo más altas que de costumbre. Pero bueno, también me suelo poner nervioso antes de cada carrera y igual era sólo eso.

Nada, arrancamos y ya de salida vamos a mil por hora rodando por la recta antes del repecho donde ya hay movimientos. En el final del primer repecho tenemos la suerte de contar con Alberto, Cris, Estefy y Mónica que nos dan bidones en cada vuelta...Pua, Siscu, Pollo, Marc, Ramón...todos vamos deseando llegar a esa zona para, literalmente ducharnos con los bidones y  refrigerar un poco los motores jaja.

Yo, aún y con eso, voy mal y hasta medio mareado a ratos. Desde la primera vuelta que pienso en parar pero me limito a pensar en ir pasando los repechos sin soltarme y tratando de recuperar en el resto del circuito. Las piernas no me van y el sofocón me está friendo la cabeza.

En las primeras vueltas abandona bastante gente y me limito a pensar, o más bien a querer pensar, que los que van a mi lado no andarán mucho mejor que yo así que nada, a sufrir y mientras vayan pasando los km pues a aguantar como pueda.

Pua va tocado también y durante la carrera nos vamos hablando y animando. El ataca en el algún momento pero las fuerzas no acompañan, yo en algún momento lo pruebo también pero más por orgullo que por fuerza así que no voy a ningún lado jajaja...carajo que mal lo estoy pasando!!!

Por delante marchan Merino, Agüero y Armillas que son los primeros en llegar y siendo Merino quien se lleva la carrera dando un recital y llegando en solitario.

Por detrás,  ya habiendo pasado lo peor, empiezo a pensar en el sprint. La recta de meta es muy larga y empieza en ligera subida tras pasar una rotonda. Voy justo pero con una bala en la recamara. Pua va a mi lado y pasamos la rotonda bien colocados en cabeza. 
Jose salta por la izquierda y no me o pienso, arranco a por él y al llegar a su rueda se sienta así que bajo un par de piñones y otro zapatillazo para ya no parar hasta pasar el arco de meta. Pua  a salido a mi rueda y acaba pasando a Aritz justo antes de la línea de llegada.

Didac ha venido a vernos y al acabar la carrera comentamos un poco la jugada y nos hacemos una foto juntos. Él sólo ha hecho 190km de btt esta mañana y ha venido a vernos para seguir pensando en bicis jaja



Después de lo mal que lo he/hemos pasado , conseguimos hacer 1º y 2º M30 con lo cual contentos pero de verdad que hoy lo he pasado muy mal. Esperemos que el calor en St. Jaume la próxima semana remita un poco.





Y especialmente contento por subir al podio con Pua...sufriendo juntos toda la carrera ee company!!!!




Y ya con la mente puesta en la próxima semana. El domingo no pensaba salir, habíamos quedado a las 11 para ir a la playa pero el recalentón de motor y el calor nocturno no me deja dormir así que a las 7 ya había saltado de la cama y me fui a dar un paseo en ayunas hasta Mataró y así por lo menos me distraía jaja.

Carajo estas son las pulsaciones a las que suelo estar antes de empezar a correr...no a 85-88 como ayer!!! Aquí apenas había hecho 3km pero enseguida me lo noto.


 Pues eso, iba más de paseo que de entreno, así que hasta le dejé ir a la playa a la Berria jaja

Pero de todos modos, estoy como éste...con el mono de bici!!!!

Es lo que tiene salir prontito un domingo, que la nacional parece que la cierren para ti solo.

Ya en Mataró me encontré con Jesus Chamorro, un fuera de serie jaja. Hacía mucho que no nos veíamos así que aunque tenía intención de ir hasta Llavaneres,  no dudé en darme la vuelta y volverme con él hacia Barcelona y echar unas risas y charlar un poco.

Ya de regreso en la "jungla", un poco de callejeo pero con las calles igual de tranquilas que la nacional. Así da gusto!!!

Lo dicho,  ahora a hacer bien los deberes esta semana y a pensar en el domingo que tocará preparar el coco para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario