domingo, 27 de julio de 2025

OTRO AÑO QUE NOS VAMOS A TRABAJAR DE GUÍA CICLISTA CON THOMSON AL TOUR DE FRANCIA!!!

Pues por segundo año que tengo la suerte de poderme unir al equipo de Thomson para ir a trabajar como guía ciclista al Tour de Francia. Del 15 de julio al 27 serán unos días de locos pero a los que vamos con muchísimas ganas. Nos reencontraremos con un staff con el que me lo paso muy bien, pedalearemos con los clientes por los algunos de los puertos más increíbles de los Alpes franceses,  nos sumergiremos en el ambientazo de la carrera ciclista más importante, cruzaremos alguna de sus líneas de meta, acompañaremos a los corredores en alguna salida de etapa, montaremos un tinglado bestial en el mítico Mount Ventoux para ver pasar a la caravana y al pelotón en primera fila y nos mezclaremos con los clientes que seguro, se llevarán una experiencia inolvidable a sus casas.

Empieza la fiesta y bien pronto el miércoles 15 nos ponemos en marcha...



Y ponemos rumbo a Alpe d'Huez, inicio de nuestras primeras etapas.



Aquí se viene a currar y de buen inicio nos ponemos las pilas. Organización para no dejar pasar nada por alto.


Primer rodaje con el staff, será de lo más relajado que hagamos estos días y hay que saborearlo. Reconocimiento de la que será la primera etapa también para los clientes.









Un Col de la Confesión para abrir boca y luego acabar de subir los últimos km del Alpe d'Huez y de regreso al hotel


Esperando el autocar de los clientes que vienen desde el aeropuerto. La primera toma de contacto es muy importante y a partir de ese instante, cobra sentido que todos nosotros estamos aquí. Estamos por y para ellos, así que conseguir que esto sea una super experiencia para ellos desde el minuto 0.




Estas son unas vacaciones ciclistas así que, los perezosos que se queden en sus casas...Llegar, dejar las cosas en sus habitaciones, comer, cambiarse y nos vamos de ruta. Unos km suaves pero nada mejor para entrar en vereda "as soon as possible". Esta gente son los verdaderos protagonistas, vienen a disfrutar y el principal modo de hacer será pedaleando, así que no hay que desperdiciar ninguna oportunidad de hacerlo.










Verdaderamente estoy en mi salsa. Bici, paisajes, buena compañía, hacer fotos, charlar y hacer que los demás estén super a gusto. Si en la primera toma de contacto ya consigues que haya buena sintonía con el grupo, lo que venga luego durante los siguientes días, ya es Rock & Roll!!!








Después de los largos días de curro, unos minutos de desconexión con los compis siempre vienen bien y se agradecen.




Alternamos días de bici y furgo, cuando tú pedaleas te ocupas de guiar al grupo, de hacer piña con ellos, de ayudarles a conseguir sus retos, de que dentro del sufrimiento que supone pelearse con estas ascensiones interminables, las disfruten. Y cuando conduces, pues velas por la seguridad de todos, de ellos y de tu compi que les hace de guía. Preparas los avituallamientos con cariño, controlas las particularidades alimenticias, porteas la ropa que les pueda hacer falta y tratas de estar en todos lados al mismo tiempo para que se sientan arropados en todo momento. Y siempre con buena cara 🤗







































Ah y se sale todos los días, haga frío, calor, llueva o caigan chuzos de punta!! Esto denota que los clientes, en sus diferentes niveles, saben a lo que vienen y por eso escogen a Thomson. El buen servicio, hoteles de calidad etc. van intrínsecos en el pack, pero lo que engancha, es la experiencia ciclista con etapas muy top y un staff que se defiende a las mil maravillas dando pedales. 👏🏻








Tengo muchos de estos puertos ya en mi lista de "coronados" pero siempre haces algunos nuevos y si encima te toca alguno de aquellos que tenías marcado a fuego como..."indispensable de coronar"...

Los Lacets de Montvernier siempre me habían llamado mucho la atención y después de hacer Croix de Fer y Glandon, es de las subidas que no cuesta nada de hacer.







Un Col du Telegraph místico y fantasmagórico con un buen chapuzón, no te quita las ganas de coronarlo y luego atacar a Don Galibier.














































La caravana del Tour se mueve y la nuestra también. Trasladamos a todo el equipo, a todos los clientes y a nuestras queridas bicis. Y cada vez que hacemos eso, hay que desmontar y montar mucho equipamiento, cargar y descargar muchas cosa, hacer km,  subir y bajar bicis a las furgos, gestionar nuevos alojamientos etc.



Tan pronto estamos en los Alpes por la mañana, como pedaleando e instalados en otro alojamiento de la Provenza por la tarde.


















































Poder subir al Mount Ventoux con el tráfico cerrado y con las acreditaciones es una chulada. Pero cuando se espera tal masificación de aficionados que suben en procesión, casi que te olvidas de lo que es subir en la bici y simplemente te unes a la fiesta de lo que representa un día así.





Una experiencia fascinante que aunque no seas ciclista, recomiendo a todo el mundo a que la pruebe por que las emociones que se sienten aquí, son difíciles de explicar, hay que vivirlas. 










Y aquí el tinglado que comentaba al inicio, el "Vantage Point"...unas carpas enormes que montamos con televisores, neveras, sillas para todos, comida, vestuarios...los clientes llegan con sus bicis hasta aquí, acaban su etapa, se cambian, se ponen cómodos, comen y beben cuanto les apetezca mientras siguen en las pantallas la carrera oficial en directo. Y para cuando el espectáculo llega aquí, cuando pasa la caravana del Tour y el pelotón, salen todos a pie de carretera para animar, fundirse con el fervor de la fiesta de la ronda gala y para muchos, cumplir otro sueño en sus vidas.




























Son días de mucho trasiego y estrés, un buen descanso es importante y en los hoteles escogidos, la verdad que nos tratan muy bien.







Cada tarde noche reunión con los clientes y el staff. Evaluamos como ha ido la jornada y se prepara la logística del día siguiente para que, salvo imprevistos, todo esté bajo control.



Y si después de todo el día de ir a fondo, te queda algo de tiempo y ganas, pues un descanso activo 🤪


Los desayunos son importantes para coger fuerzas!!! Que no les falte de nada!!









No les ha de faltar nada a los desayunos por que luego, las etapas pueden ser realmente exigentes y un puerto como este, te puede despedazar. 















Está claro...por que sino, no se entiende que puedas venir aquí a sufrir tanto 🤪













Con las acreditaciones, eres de los pocos privilegiados que puedes pasar a partir de que empiezan a haber controles y hacer el último km o últimos metros. Piel de gallina cada vez que pasas entre barreras, cruzas meta y llevas a los clientes al podio!!! Si tú con el gentío que hay y siendo un pelapapas ya te emocionas, que deben sentir los corredores que pasan por aquí y la gente se vuelve loca gritando sus nombres y animando a pulmón abierto? 🤩






Y luego, a la carretera otra vez ya cambiados para verles pasar!!! Esto es una FIESTA!!!!


























Somos capaces de dejar a una pizzería patas arriba de una sentada jaja
















Jornadas largas e intensas que a veces acaban con los últimos rayos de luz. 















































Cada día es como si estrenásemos bicis




Ya en fase de despedida de está bonita aventura y preciosa región




Y como viene siendo de costumbre, cuando las cosas salen bien y todo el mundo está satisfecho y contento, celebrar unos días tan especiales e intensos con un brindis, es una bonita tradición.









Y que en el pueblo donde culmina el viaje hagan una fiesta paralela, pues ya es casualidad, pero ya que está...







Ha sido sin duda un Tour increíble y unos días inolvidables a los que se les ha sacado mucho jugo. He sido afortunado de estar aquí, de haber hecho otro viaje en junio y más aún de repetir en septiembre!! Este año y en este sentido, está siendo de traca. Gracias por ello!!! Gracias Thomson!!! Gracias a todos los compañeros tan cojonudos que hacen de estos días algo tan memorable!!!
Nos vemos en septiembre!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario