Santo Domingo de Silos acogía el que sería el primer Campeonato de España Gravel. La disciplina está en auge y cada vez va ganando más adeptos. Los que ya venimos de hace años, los que pasan del ciclismo de carretera o lo compaginan, los que hacen los propio con el ciclocros...El caso es que cada vez hay más gente, el nivel sube y las carreras cada vez son más rápidas.
Cada uno tiene su espacio y nosotros el nuestro, así que para Soria que nos vamos con ganas de vivir otra experiencia, apretarnos todo lo que podemos y pedalear en una zona nueva. Bueno yo no he profundizado pero ya pasé por aquí hace unos años. Fui a correr un Campeonato de España también pero aquel era de ciclismo y al día siguiente de acabar, agarré la bici de CX, las alforjas y me regresé a casa en bici. Hice de bajada el que será el primer puerto del día en la prueba.
Bueno antes de ir a Burgos, tenía que pasar la semana en Tiana y aunque hubiera querido entrenar más, esa semana sólo pude coger la bici 1 día. Un rodaje suave de 2h el miércoles y listo. Poco más de 60km en los que probé la bici después del último repaso en el taller y viernes camino hacia la comunidad de Castilla y León.
Salimos por la tarde Luis, Carrasco y un servidor. El camino se me hizo corto con las charlas amenizando el camino, una parada un poco antes de llegar para comernos una pizza en el mismo coche y sin darnos cuenta ya estábamos en la casa que Carrasco había reservado en una pequeña aldea cerca de Santo Domingo y también muy cerca de uno de los tramos de la carrera.
El sábado saldríamos a rodar y reconocer una pequeña parte del recorrido. Nos encontraríamos con Ferrán y Alberto.
Luego nos iríamos a ver uno de los atractivos de la zona, Sad Hill y es que estamos donde se celebra la famosa Colina Triste. Pero es realmente conocida por ser escenario real del duelo de El Bueno, el feo y el mal. En pleno Valle de Mirandilla (Burgos). Diseñado por Carlo Simi y construido por el ejercito español ha quedado para turisteo y se puede visitar gratuitamente. Nosotros pasaremos por mitad del cementerio mañana en la cursa...hoy sólo para fotos.
Siempre tienes las referencias de algunos, al menos yo y si veo que en la primer subida los tengo ahí e incluso les puedo pasar, es que voy bien. Luego ya, cuando entramos en los caminos e intervienen otros factores, aún me pongo más en mi sitio.
Pero a pesar de que me sentía bien, sufriendo en las subidas claro, pero manteniendo buenas posiciones y pensando que, como siempre, siempre voy a más, no pude ver cuanto podría exprimirme por que falló la bici. Primero un problema con las bielas. Notaba que me costaba más de la cuenta girarlas, tenía que hacer más fuerza y resulta que el mecánico, para arreglar una cosa puso una arandela que debía ser momentánea pero luego montó las bielas y allí se la dejó, con lo que el rozamiento con la pared del rodamiento era mucho mayor y claro, tenía que hacer más fuerza. Así que por ese lado, seguro que ya podría haber ido más rápido de buen inicio y sin gastar tanto.
Y por si no fuera poco, notaba que la rueda me iba perdiendo aire. En alguna curva ya había tenido algún susto y finalmente, en el tramo de cronometraje, casi en el km50, salías a una carretera favorable que se hacía a mil por hora y luego entrabas en un sendero. Pues allí bajando la rueda se me iba demasiado y en la entrada del sendero tuve que parar. Intenté meter una botella de C02 y confiaba en que el líquido sellaría pero...
Pedía por 2 sitios, primero vi el pequeño poro y por eso puse el aire, pero luego, al meter el CO2, rápidamente vi que se escapaba el aire por otro lado y madre mía, tremendo corte se había hecho. Contra eso, poca solución así que me tocó abortar y, muy a mi pesar por que me encontraba francamente bien a pesar de los infortúnios, dar por finalizado el campeonato. Realmente creo que de no haber sido por esos percances, hubiera podido acabar muy bien.
A Aberto, que lo tengo conmigo en la próxima foto, lo tengo de referencia. Hemos corrido ya muchas juntas y nos conocemos bien. Estaba con él justo antes de tener que parar y él ya sabe que yo luego siempre voy a más. Pues creo que él hizo 8º M40, puestazo y ya le felicité, pero eso aún me mosqueó más por la parte que me toca ya que podría haber hecho muy bien puesto.
Pero así son las carreras y estas cosas están para todos. Ahora sólo me quedaba ver como podía regresar a Santo Domingo ya que me quedé sin botellas de CO2 y la rueda en el suelo. Menos mal que siempre hay gente buena por ahí y dos chicas que iba en furgoneta siguiendo a sus parejas que también corrían, me acercaron. Super simpáticas y amables me dejaron en meta, así que con eso pude aún llegar para animar a mis compis a su paso por el pueblo!! Mil gracias!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario