Arrancamos la semana con una buena tirada de gravel y volvemos a irnos de paseo a la provincia vecina de Girona.
Quedé con Luís, que le recogería a la altura de Santa Agnés de Malanyanes. Yo arrancaría ya desde casa y nos encontraríamos allí cerca de su pueblo para seguir rodando paralelos a la Ap7 por la pista que tantas veces hemos recorrido ya. La idea era la de hacer un recorrido rodador y que la bici pudiera correr tratando de evitar rampas duras y puertos largos.
Dibujé un track muy entretenido por zonas que ambos conocemos pero siempre es oportunidad de meter caminos nuevos y conocer algunas partes nuevas.
Pasamos por Maçanet de la Selva, Sils, Vidreres, Caldes de Malavella, seguimos la ruta termal y nos vamos a Cassà de la Selva antes de cruzar Girona y parar para hacer una chispa rápida. Chispa rápida = a refriferio 😅
Llevamos buen ritmo y una parada así también apetece, lo que pasa qué, yo siempre soy más de hacer una parada en un lugar cualquiera, una panadería, un colmado de pueblo, un mini super de estos que están tan de moda como los conocidos "badulaques"...siempre que entras te reciben con un "hola amigo" y ya te sientes unos más 🤣. La verdad que son los sitios que más escojo y tengo varios ubicados estratégicamente para mis rutas y van de maravilla.
En cambio aquí en Girona, si te paras en un lugar de estos que ahora los ciclistas modernos llaman "de culto", pues te puedes encontrar que no tengan ni cocacola, te pongan una marca diferente pero te cobran 4.5€ por ella....de locos. O lo que toman café, que te lo sirven una taza sobre una tabla de madera y por ello te soplan 3.5€...será muy bonito, muy pijo pero a mi estas cosas no me van nada. Pagar por pagar, como que no.
Total, lo dicho, nos pegan un buen sablazo pero a Luís le apetecía parar allí así que cap problema. Luego seguimos la marcha siguiendo caminos rápidos próximos al Río Ter y cerca de Jafre ya nos vamos más hacia el norte dirección Garrigoles.
La verdad que yo estoy disfrutando mucho y poco a poco voy enredando a Luís que el no quiere irse tan para arriba pero al final llegamos a Figueres. Casi le lío para llegar a Llançà pero no coló🤣. Aún y así, hasta aquí ya fue espectacular!!
En Figueres cogimos tren de vuelta y paramos en Granollers, con lo que aún alargamos un poco más la jornada. Además, yo estaba saltarín y aún me dio para acelerar la marcha y regresar rodando por el río hasta la costa y agarrar algún KOM de esos no buscados, de hecho nunca lo hago, pero si salen, pues mira, te da aquella especie de referencia para pensar que no estás tan mal.
Total, que tras una primera reunión y entrevista en la que nos juntamos un grupito muy majo y bueno, nos querían conocer un poco más y ver como nos desenvolvíamos haciendo una matinal en inglés (casi todos los clientes son americanos), pues luego nos fuimos de paseo para ver nuestras habilidades y fuerzas sobre la bici.

















No hay comentarios:
Publicar un comentario