domingo, 7 de noviembre de 2021

CATALUÑA TRAIL...MONTCADA - GIRONA - MONTCADA CX....205KM 1500m+

Otra semana para sumar km y aprovechando el buen estado de forma, pues nos presentaremos a hacer la Cataluña Trail, que no es prueba competitiva pero como cada uno la hace como quiere ya que la finalidad es recuperar las tres opciones de recorrido que presentan, pues el tete y yo iremos a hacerla con ganas de apretar todo lo que se pueda.

Empezamos mes de noviembre y arrancamos la semana con un poco de rodillo suave. El Martes algo menos de 1h de rodillo sin forzar anda ya que el jueves Dani me había preparado una sesión entretenida y en la que iba a sumar algo más de 1h30'.

2 tandas como esta con 8' de recuperación entre ambas.

2x(2'350W2'270W+3'350W3'270W+5'350W5'270W+3'350W3'270W+2'350W2'270W)R8'

El fin de semana ya estaba encima y las ganas de salsa por las nubes!!! Sabía que con el tete nos íbamos a dar un buen tute mano a mano y tenía muchas ganas de remar. Menos algunos tramos, me conocía el recorrido de pe a pa, así que iríamos a por faena.
Luís se apuntaría también y ya nos dijo que él a rueda y así cada uno su entreno.

Salimos de Montcada bien pronto. Subimos Besos arriba con una niebla de fondo que le da un aspecto fantasmagórico y las bajas temperaturas le dan un toque épico a esta jornada.

Casi las 9 de la mañana y a penas 1ºC

Pero nosotros a lo nuestro y a base de dar pedales ya nos vamos calentando.
La salida se va formalizando según se firma en la salida y cada uno sale un poco a su aire. Nosotros lo hacemos de la mitad de la tabla pero también vamos con otras intenciones.

Hasta que no llegamos a Sant Celoni el Sol no empieza a hacer acto de presencia pero por lo menos ya hemos dejado la zona más húmeda y fría atrás.

La semana pasada veníamos por aquí en sentido inverso y hoy hacia Hostalric dándolo todo!!! A relevos entre el tete y yo, Luís a rueda y los 3 restando km a la ida hasta Girona.

Así van cayendo los km hasta una zona cerca de la estación de tren de Maçanet-Massanes en la que nos toca caminar un poco por la riera. Perdemos algo de tiempo pero bueno,  luego lo recuperamos a basa de darle fuerte a los pedales antes de pasar próximos a Sils.

El viento se levantando,  cada vez nos pega más de cara y cada vez con más ganas. Yo ya llevo unos cuantos km tirando delante y tapando a mis compis pero a unos 18km de Girona mi hermano me pide que levante un poco el pie por que empieza a ir justo.  Prefiero hacerlo e ir juntos que quedarme solo, que total mientras me aguante a rueda, ya me vale.
Luís ya va bastante más tocado y antes de las Mallorquines ya se queda.  Como ya habíamos hablado que no pasaba nada y que cada uno fuese a la suya, pues eso hacemos y así, nadie se molesta.

Llegamos a Girona, callejeamos el casco antiguo, damos con el punto de control, firmamos y nos ponemos nuevamente en marcha. En el culebreo de salida mi hermano se despista y para cuando miro atrás no le veo. Vuelvo sobre mi pasos pero nada. Llevo el móvil pero sin bateria desde Hostalric que con el frío de la mañana, pues se ha quedado grogui.
Total, me paro un rato a la salida del caso antiguo a ver si le veo y nada. Pienso que quizás haya salido delante mío y arranco tirando fuerte pero ni así nos encontramos así que,  para cuando paso por el Estadio del Girona, ya a las afueras de la ciudad, empiezo a apretar y ya no paro hasta Montcada.

El viento ahora da a favor en muchos tramos y lo aprovecho, remo con todas mis fuerzas y voy salvando todos los tramos con solvencia hasta una parte después de San Celoni que me da un poco de bajón. Unos repechos importantes me ponen contra las cuerdas pero una úiltima barrita me hace recuperar las fuerzas y ya por la zona de La roca, vuelvo a rodar rápido. De hecho, desde antes del pueblo de la Roca, hasta Montornes rasco el KOM ya con unos 180km en las piernas jeje.

No dejo de apretar hasta que llego a la zona industrializada próxima a Montacada, donde ya voy por asfalto y la bici aún corre más.
Llevo algo más de 7h pedaleando cuando llego al punto de partida para firmar la finalización de mi Cataluña Trail. 205km y 1500m+. Me comentan que aún no ha llegado nadie así que, aunque sé que casi nadie se la habrá tomado como yo, pues me hace gracia llegar el primero. que ya ves tú, como en las brevets, nadie te espera jaja, llegas, firmas, y en mi caso, sigues pedaleando hasta casa, que aún me queda llegar a Tiana jaja. Pero yo feliz como si todo Montacada hubiera estado allí esperando, que yo estas cosas las disfruto así y tampoco necesito reconocimientos. Una experiencia más y au, mañana a por la siguiente jaja

Luego hablo con mi hermano y con Luís que al final se han juntado para hacer la vuelta así que más contento aún. Ellos también se lo han pasado genial así que no se puede pedir más. Me sabe mal que nos hayamos separado y más por un despiste tan tonto pero bueno, es un mal menor, nadie ha sufrido percances físicos ni mecánicos y todos hemos cumplido con el cometido de acabar, así que bravo por todos!!!

El domingo, 1h de rodillo en ayunas y con eso, liquidaríamos la primera semana del mes de Hallowen jaja.