domingo, 5 de julio de 2020

SEMANA DE TRABAJO ESPECÍFICO

Con la base de las días anteriores y aún no estando bien aún del hombro, nos toc trabajar esta semana un poco sobre la CRI y hacemos algunos entrenos específicos que me ha mandado Dani.
El lunes, para recuperar las piernas, un rodaje suave co nel tete de 2h haciendo 60km con una ida y vuelta a Canyamars. Dejamos las piernas listas para la siguiente jornada que seguro no será tan placentera jaja.

Volvemos al mismo escenario pero ahora toca hacer repeticiones. Concretamente 5 x 5' ritmo CRI y eso significa, arrancar de parado y hacer 5' tratando de mantenerte alrededor de tu 100%. Pareciera que 5' no sea nada, y de hecho es cierto que es poco, pero os puedo asegurar que se hacen muy largos, y más cuando sabes que los has de repetir 5 veces dejando una recuperación de por medio de unos 6-7'. Como no tengo el hombro bien, sigo con la bici de ruta pero el misil ya está casi listo para tratar de hacerle volar!!





























SpeediSix la calzará con una lenticular y su llanta delantera de 90mm. Le cambiaré las bielas para poner las rotor con el medidor de potencia y su 55/44 y luego, el caballo estará ready, el resto será cosa del jockey quien veremos si será capaz de hacerla galopar tanto como ambos quieren.
Lo bueno es que las sensaciones, a pesar de no ir con muchas ganas por el cansancio acumulado del día a día y del trabajo fueron buenas y pude mantener los números. El tete hizo lo propio, cada uno a los suyo pero allí los dos rodando mano a mano. Como gusta compartir cosas y más días así que el uno por el otro, nos forzamos a hacer los deberes y parece que cuesta menos sacrificarse.

Total que vuelvo a casa con 3h de rodaje, 85km, la alegría de haber completado el entreno y encima de haberlo hecho bien.

Al día siguiente rodaje sostenido. Nuevamente con el tete y manteniendo un rodaje al 60%. Vuelta a darle trabajo a las piernas pero recuperando un poco de cara al entreno del jueves. 60km más en la misma zona así que el coco también lo estamos trabajando que para este deporte, tener la sesera bien dura ayuda muchísimo y yo, otra cosa no, pero pesado cuando se trata de esfuerzo, pocos me ganan jeje. Será que llevo sangre maña en el cuerpo y ya se sabe que tiene fama de testarudos jaja.

El jueves ya salgo solo y me voy de nuevo al tramo de Dosrius. Dani me marca 7 series de 2km a ritmo CRI y saliendo de parado otra vez. Pues para allí que nos vamos. No es lo que más apetece pero me siento con la necesidad de completar este bloque de entrenos y me motivo para ello.
Me llevo mi música y calculo en una primera pasada, la zona para completar los 2km. Una vez hecho eso, que empiece la sensión. Arrancar comedido, pasar de los 400W y mantenerse ahú encima durante 2km. Luego regresar suave y vuelta a empezar. Así 7 veces...
Super contento nuevamente por que no sólo mantengo los números sino que los subo ya un poco y me acerco a los obtenidos en los test del año pasado. Enla última serie ya estoy donde quiero y aunque ahora son sólo 2km y para el día de la crono me hará falta aguantar ahí más rato, ver esa media de 430W redondeando, me deja mucho más tranquilo que días atrás. Sacando esto el día D, se donde puedo estar y sólo dependo de mi mismo. Siempre habrá quien vaya más rápido pero si doy mi 100%, podré quejarme de no haber conseguido el objetivo por otra razón, pero el trabajo estará hecho y bien hecho.


80km más a la saca y llegamos al fin de semana para hacer el últmo entreno de carga. 
Toda esta semana, de lunes a domingo he estado madrugando a las 4:50am para ir a trabajar y luego a entrenar por la tarde, y eso se nota. Cuando llega el final de la semana, el cuerpo pesa más pero bueno, de momento las ganas siguen intactas así que hay que aprovechar eso.

Dani me manda hacer los km que pueda después de salir del trabajo e intercalar 3 subidas. El rodaje entre medias debía ser al 60-70% y luego las subidas, subir al 80-90% y cuando faltara algo menos de 1km para coronar, hacer un incremento de ritmo manteniéndome por encima del 100%. Pues dit i fet.

Salgo hacia Mataró por la nacional y me encuentro con el tete que esta semana hacemos un pleno al 15 con los entrenos compartidos y podemos salir juntos todos los días.
Llegamos a Arenys de Mar y subimos hacia Arenys de Munt para cumplir con la primera subida. 
Desde casi la salida del pueblo, coincidiendo con el paso por el último semáforo, incrementamos el ritmo y completamos la primera serie. Luego nos vamos a Sant Celoni y completamos la segunda subida desde la rotonda de Campins al Cruce del Petit Mortirolo en la Costa del Montseny. 20' clavados de subida. 































Bajamos hacia Palautordera y saludamos a los papis que se asoman al balcón. Desde allí continuamos rodando hacia El Collet y última serie hasta arriba.
Yo al coronar ya no paro y sigo tensando hasta la entrada de Dosrius donde paro para reagruparnos e ir a repostar. 





























Allí nos encontramos a Andreu que para, nos saludamos y luego se regresa con nosotros. Bueno ellos se quedan en Mataró y yo hasta Tiana rodando a lo acordado acumulando 113km en algo menos de 3h30' con 1200m+. Buena vuelta que acabamos haciendo a 33km/h de media





























Y así finiquito otra semana de buenos entrenos y una mejora sustancial en las sensaciones sobre la bici. Eso sí, el hombro sigue dando por saco y ya me empieza a tener mosca. Veremos como evoluciona en días venideros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario