domingo, 22 de diciembre de 2019

VUELTA HOSTALRIC FREESTYLE...190km 2000m+ de pelea con el viento!!!

Después del entreno de equipo por la zona del vallés, tocaba ir a pedalear por el Maresme. Había dibujado una ruta de esas entretenidas con muchos tramos de carreteruchas solitarias, algún tramo de tierra, subidas, bajadas y repechos, muuuchos repechos...

Pero vayamos por partes, de un fin de semana al otro, hay días de por medio en los que siempre se puede hacer lago jaja.

El domingo después de la salida con el equipo, me escapé un rato a soltar piernas. No había mucho tiempo pero menos da una piedra así que, una ida y vuelta a Mataró me valía. Casi 40km y masaje gratis jaja.

El martes, Dani me tenñia preparada una buena sesión de rodillo y cambios de ritmo. 2 series de 1' suave + 30" por encima de 500W. Algo más de 1h15' que como digo siempre, en el rodillo se hace largo, no es lo más divertido pero por kel contrario, es de lo más efectivo.



Entre semana entrenos y penurias jaja, el fin de semana a divertirnos con lo que venga.

El miércoles, una ida y vuelta a Calella que pretendía ser relajada pero que acabó siendo una buena sesión de series. Dirección Calella ritmo sostenido y controlando los W. Al darme la vuelta, coincidí con alguno que iba con ganas de guerra y el uno por el otro...madre mía que manera de tensar jaja. Más algún momento que íbamos sprintando por seguir la estela de un camioncito que no hubo manera de cogerle bien la rueda pero que nos sirvió para hacer unas buenas series. 70km más para las piernas y a pesar de la fatiga acumulada, buenas sensaciones.



El sábado, 73km rodando por la nacional, vuelta nuevamente a Calella sin prisas y quemando la cena del día anterior jaja.

Y llegamos al domingo con las piernas algo tocadas pero con muchas ganas de salir. Lo malo es que el fuerte viento de la noche y el que aún seguía soplando hizo que mucha gente se quedara en casa y lo que era una salida planeada para una grupeta de 15, se redujera a un sexteto y que acabaría en cuarteto a mitad de ruta jaja.

Habíamos quedado a las 8 de la mañana en Mataró pero todo se retrasó por culpa del viento. Finalmente, yo salí de casa practicamente a las 9. Coincidí con Paulo que nos acompañaría un rato ya en Mataró, con mi hermano Javi, Pere, Hector y su hermano Álex.

Salimos empujados por el viento hacia Palafolls y desde allí empezamos a hacer la parte más entretenida pasando por carreteritas más apartadas.
Lo bueno es que la mayoría de estas carreteritas están protegidas por los árboles y el viento ya se notaba mucho menos o nada. Además, conforme avanzaba el día, parecía que amainaba.

Pocos pero bien avenidos, haciendo relevos ordenados y además con la ayuda de nuestros virtual partners jaja.

 Camino a  Fogars..



Pasamos por Fogars de la Selva, Hostalric, Massanes, Sant Feliu de Buixalleu, Gaserans.La Batlloria, Gualba, Campins, Palautordera...un buen popurri que conforma una ruta super amena a la vez que exigente. 
Parece que el personal se lo estaba pasando bien...

Camino a Hostalric medio escoltados por los chopos.  




Arriba en el pueblo hicimos una parada rápida para repostar y comer algo de pie y sin perder mucho tiempo. Allí me di cuenta de que el medidor no me marcaba los W por que había perdido la tapa y la pila que ve dentro!!! Con lo bien que me hubiera ido hoy ir mirando la pantalla cuando íbamos remando contra el viento jaja.

 Retrocedemos un poco y nos vamos a buscar algunas rampas más.


 Y el primer tramo corto de tierra. Nada por lo que preocuparse y un pequeño aliciente más para la salida.

 Aquí Pere dándolo todo en mitad del repecho jaja.


 Segundo tramo de tierra.

 Y entre medias, estampas tan bonitas tan bonitas como estas. Carreteras solitarias adornadas con árboles desnudos y un sol radiante que calienta de más el ambiente, en un invierno atípico.



Otras carreteras más cerradas y aún menos transitadas...




La subida desde Grions a Sant Feliu de Buixalleu con algún calentón y muy buenas vistas al PN del Montseny.


El paso por Gaserans y sus repechos cementados y exigentes.


Para cuando llegamos a Gualba ya hemos perdido a Pere que decide ir por la nacional para ir directo a casa. Nos quedamos las dos parejas de hermanos que hacemos una breve parada para rellenar bidones y afrontar la siguiente tanda de repechos camino a Campins.





Llegando ya a Campins nos encontramos con Juanito, amigo de la infancia de Palautordera y que ahora comparte afición. Un placer encontrarnos y aunque fuese por poco, poder charlar un rato.

En el Remei paramos de nuevo a rellenar y seguimos la marcha por el camino a Vilamajor haciendo el último tramo de tierra.


Preciosas las vistas al Turò de l'Home y a sus faldas, Sant Esteve de Palautordera.






Mi virtual partner y un tubular que llevo de repuesto bajo el asiento que parece una cara que vaya controlando a quien llevo a rueda jajaja


Algunos repechos más para acabar de tensar un poco jaja


Llegamos a Argentoina y me despido, ellos ya paran en Mataró y a mi me quedan cerca de 20km hasta casa y los peores, con vientazo en contra cuando el estómago me empieza a pedir gasolina ya a gritos jaja

Menos mal de las barritas estas nuevas que ocupan poco y te salvan la vida en un momento así jajajaja 

Al final, una salida bien completa de 190km con 2000m+ a 30,2km/h de media








No hay comentarios:

Publicar un comentario