sábado, 28 de diciembre de 2019

TURÒ DE L´HOME FREESTYLE....151km, 3600m+, 8h y muuuuuucha diversión!!!!!

Una de mis escapadas preferidas en estos últimos años, ida y vuelta al Turò de l'Home desde casa y pisteando. Pues no podía despedir el año sin está habitual ya en mi calendario particular y atípico para los protour del ciclismo master jajaja

Para esta ocasión variando el recorrido y buscando nuevos caminos, alternativas a una ruta que, hagas por donde la hagas, siempre te va a encantar y también hará que saque los mejor de ti mismo pues es una ruta exigente ya que, aunque vayas llaneando por el río, subir hasta el turò tiene su miga y el desgaste va haciendo mella y más, cuando lo haces por pista.

Al final, se apuntaron 4 más pero cada una saliendo de su casa y nos iríamos encontrando por el camino. Mi hermano Javi iba a venir a casa para completar la ruta desde aquí pero se durmió así que, quedé con el en Alella. Él hizo lo propio con Ferran que le esperaría en Masnou. Luego coincidiríamos con Aritz en La Roca donde nos esperaría tras llegar allí en coche. Y por último a Andreu que salía de Mataró hacia el Montseny, iría siguiendo el track más relajado y nosotros le daríamos caza en algún momento durante el recorrido.

Total, salgo de casa siguiendo tal cual el track que dibuje y paso por Alella a recoger a Ferran y a mi hermano. Los tres juntos empezamos a ascender a la Serralda Marina por una vía nueva que nos deja ya temblando jajaja. Menuda pista exigente con rampas bien empinadas y que en línea recta, nos lleva a empalmar con el GR mientras el Sol empieza desperezarse.



Dejamos el asfalto y empieza lo divertido...


Seguimos un poco la carena y luego nos desviamos por una pista que acaba siendo medio trialera. Caminos nuevos interesantes, unos de bajada y otros de subida y que subidas jaja. Pero también bajadas divertidas y técnicas...




Para cuando lleguemos a La Roca, ya iremos bien calientes jajaja.

Al llegar a la carretera de Òrrius aviso a Aritz y hacemos la última parte de bajada por sendero y otros tramos trialeros llenos de raíces de esas simpáticas que estando empapadas como están, te obligan a ir con mil ojos si no quieres acabar en el suelo.



Nos juntamos con Aritz, primer punto de inflexión de la ruta y seguimos la marcha para el Vallés. Ahora pistas bien pisadas por las que se puede ir perfectamente con la flaca y que ofrecen unas vistas preciosas. 






Ya vamos viendo nuestro objetivo al fondo...tan cerca y tan lejos al mismo tiempo.

Esta parte es una delicia, de verdad que se puede venir con las flacas y pedalear mejor que por algunas carreteras que hay por ahí.






Cogemos la pista por la que subiríamos a Sant Elias normalmente, unas duras rampas antes de salir a la urbanización que nosotros conocemos por Los Refugios y donde veníamos de pequeños a pescar a un embalse que hay. Madre mía, lo pienso ahora y con lo enanos que éramos ya ya veníamos hasta aquí arriba con aquellas Panter bmx single speed y que pesaban un quintal Además cargados con las cañas de pesar que nosotros mismos nos hacíamos con bambú, los cubos para meter los cangrejos o los peces, los plomos, anzuelos, nuestro almuerzo....que tiempos!!


Bajamos a Santa Margarita y allí, mientras repostamos nos encontramos con Andreu. Nos advierte que tenemos que buscar un planB para cruzar la riera, viene muy cargada y con más de 3 palmos de agua así que, bajamos a Sant Esteve para cruzar por el frontón. Siempre que venimos por aquí, es como volver al pasado. De las mejores épocas y momentos de mi vida los he pasado aquí.

Pasamos por el puente y empezamos a subir por pista a la Ermita de Mosquerolas. Ya era especial para nosotros, más recuerdos nos vienen a la cabeza y mientras pedaleamos, les vamos explicando nuestras aventurillas de cuando corríamos la marcha de la Clar de Lluna.



Llegamos arriba y ahora es inevitable echar una mirada a un rincón muy personal de esta ermita, aquí recogemos al último integrante de la grupeta, hoy el tete Kim también subirá al Turò con nosotros.



Los km van pasando y las piernas van acumulando fatiga y claro, cuando ya empiezas a ir con las piernas cargadas, metes un tramo como este, empinado y tan técnico, pues todos acabamos de ponernos a prueba, y las bicis también.




Ferrán lo sabe bien sufriendo una avería mecánica que nos hace parar un buen rato. Por suerte lo podemos medio solucionar y reanudamos la marcha. Quedan aún unos cuantos km de subida y el paso por sitios tan interesantes y bonitos como el Emblase de Viadá.



Viadá siempre tan tranquilo y en paz...

Y las SpeedSix acompañándome en todas estas aventuras...Más contento no puedo estar con ellas, rodando como el primer día!!

Aquí el tete seguido por Aritz y al fondo por Ferrán. Esos momentos en los que vamos todos más o menos juntos pero que cada cual lleva su romería por dentro. Estas subidas me gustan por eso, el nivel individual de exigencia es máximo. A ratos vas hablando, vas haciendo fotos, pero también vas lidiando con ese dolor de piernas, esa tensión en cada pedalada y con esas ganas que, en ocasiones te quieren hacer parar y poner pie a tierra ni que sea por un rato pero  tú mismo te vas pidiendo..."una pedalada más, una más"...





El bosque tiene siempre su encanto sea la época del año que sea y los diferentes tipos de árboles le dan su toque personal a cada tramo por los que vamos pasando.



Salimos a la carretera, nos quedan los últimos 6km de ascenso. Éstos ya han de ser por "asfalto" y son los que se hacen más duros por que se junta todo, lo que llevas acumulado, la altura y en mi caso, que no es la primera vez que me coincide la falta de comida.




Mi hermano Javi se marcha para casa antes de empezar a subir este último tramo. Va con dolor de piernas y prefiere no forzar así que, baja tranquilamente y camino a casa.

El resto empezamos subiendo juntos pero después del primer km nos separamos. Aritz y yo nos vamos para adelante y por detrás quedan Andreu y luego Ferran, cada uno a su ritmo. Todos disfrutando la subida a nuestra manera.






Yo en el km3 tengo un bajón y me siento vacío de estómago. Aritz se me marcha 10m por delante y menos mal que tengo un gel a mano. Cuando más hundido parece que estás, te tomas un gel de estos y joder, pasas de verte por los suelos, a recuperar el golpe de pedal y a jugar de nuevo al gato y al ratón con tú compañero.



Medio km jodido y el resto, otra vez pudiendo apretar a base de bien y dándole rueda a Aritz en un final en el que lo dimos todo jajaja.



Super contento de llegar una vez más aquí arriba y en un día tan espléndido como el de hoy, con unas vistas magníficas y una temperatura super respetuosa para las fechas en las que estamos.







Luego llegan Andreu y Ferrán. Éste decide irse ya para casa bajando por la carretera así que nos quedamos 3 y Andreu, que también quiere ir un poco a su aire así que Aritz y yo hacemos toda la bajada y el regreso a La Roca solos.

La bajada hacia Santa Fé se las trae, mucha pendiente y muuuchas piedras, y no precisamente pequeñas. si a eso le sumamos que me he quedado sin freno delantero, pues aún más divertida jaja.

La fageda como siempre espectacular, da igual la época en la que vengas, siempre te va a enamorar.



Abajo llenamos los bidones y seguimos perdiendo altura por la pista que va a Riells. 




Desde allí remontamos un poco para volver a bajar hacia Gualba. Nos saltamos un pequeño bucle que tenía dibujado en el track por que con la bici así no me fío mucho. Bastante que voy bajando todo lo rápido que puedo con un sólo freno como para que lo que venga sea una trialera y la acabemos de liar jaja.

Total, salimos a Gualba y desde allí rodando hasta Sant Celoni donde hacemos una parada rápida en la gasolinera para hacer una cocacola y cambiarle el agua al pajarillo. 

Ahora ya ponemos la directa hacia La Roca donde Aritz ha dejado el coche y yo, sigo por el camino del río hasta Sant Fost. El Sol va cayendo, me queda poca luz pero da igual, voy más feliz que una perdiz rodando por aquí.








Me quedan 6km de subida y ya dejarme caer hasta casa. Conreria arriba ya oscureciendo, pero con muy buenas piernas y una sonrisa de oreja a oreja.



Salvo el bucle final, toda la ruta tal cual la tenía dibujada y para todos los contra tiempos que hemos sufrido, ya ha salido muy bien. La compañía genial y la jornada, de aquellas que hacen que ya tengas ganas de liarte con otra similar.






No hay comentarios:

Publicar un comentario