domingo, 10 de febrero de 2019

CURSA SOCIAL LA BISBAL



Encadenamos con otro fin de semana de carrera en Girona y en esta ocasión, volvemos, despuésd e unos años, a la social de La Bisbal. El recorrido algo cambiado de cuando vine aquel primer año en el que empecé a liarme con esto de las carreras.

Pero antes de hablar de la carrera, breve repaso a lo que dio de sí la semana con unas cuantas sesiones de rodillo. Sigue haciendo frío y yo no estoy para salir a la calle...maldito pecho!!!

Martes, miércoles y jueves rodillo. Nos quedamos en la habitación de casa viendo vídeos de ciclismo mientras sudamos la gota gorda. Eso sí, sin pasar frío jaja.

Martes 20´de calentamiento + 20' a 230W y luego un poco de enfriamiento. Nada, un poco de movimiento de piernas y listo.
El miércoles unas seres de 6x(5'245w + rec 2' 150w) última con 30" alegres.




Jueves seguimos soltando piernas con una hora a 175w.

El sábado ya un poco de rodaje por la nacional como de costumbre, algo suave y algunos chispazos para activar la musculatura. 45km escasos y ya listo para sufrir el domingo.

Me voy a la social de La Bisbal con su circuito renovado desde la última vez que vine. Voy por la autopista pensando en mi hermano. El cielo rojizo me hace pensar que él está por allí arriba tocando alguna de sus canciones.





Aparentemente un recorrido más fácil que el de la semana pasada, no hay puertos, sólo repechos pero el viento, que sopla con ganas, va hacer que la carrera se me haga más dura que la anterior.

Me encuentro allí con muchos compis y unos cuantos que sé de buena mano que harán la carrera bien divertida jaja.

5 vueltas de casi 20km con carreteras estrechas, repechos idóneos para estirar al grupo zonas de mucho viento donde seguir la rueda que te precede era tarea complicada y luego un final de carrera con una corta pero exigente subida por una calle de una de las zonas elevadas del pueblo.




En la primera vuelta una escapada prematura de un trío y el resto por detrás apretando de lo lindo y peleando cada unos de los múltiples arreones que se dieron. Pua y Pujol dando guerra de la buena, yo con el cuello bien estirado y el grupo, cada vuelta más mermado y menos numeroso, perdiendo unidades en cada repecho y en cada vuelta.

Apretar, hemos apretado...



En las últimas vueltas se nota que la gente ya va justa, el ritmo y sobretodo el viento ha hecho estragos. Ya inmersos en la última vuelta, y casi en la mitad del recorrido, una escapada buena de unos 7 donde se mete Christian, uno de los rivales de la categoría a tener siempre en cuenta, yo estoy encerrado y no puedo saltar pero aún y así, mi piernas no estaban para muchos arreones. 

Luego, otro grupito donde se mete Pua después de una tensada de Pujol y veo que nos cortamos, por un momento pienso que pillo grupo bueno pero carajo, llevo las piernas al borde de la explosión me veo obligado a levantar el pie.

Nada, seguimos luchando y de cara a meta, hoy , a diferencia de la semana pasada, puedo apretar desde abajo y de todo el grupito que vamos, llego a meta segundo. 

Buen sabor de boca pero por otro lado, cabreado por no haber aguantado en el arreón del grupo de Pua que ha llegado un poco antes y por que aún no estoy como quiero estar ya en carrera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario