domingo, 3 de febrero de 2019

1ª SOCIAL, BESCANO...TRATANDO DE RETOMAR EL RUMBO...

Después de pasar los peores días de mi vida, empiezo a pedalear de nuevo sobre el rodillo. Algunas sesiones suaves y otras más intensas con la intención de cansarme y no pensar mucho en algo que no me está dejando dormir.

Encaro el final de enero con un par de sesiones de 1h32' cada una y haciendo series de escaleras. 6x(5' 230w + 3' 275w + 1' 330w) y en la segunda sesión, además 20" de arreón final para rematar tras cada escalera.


No es hasta el 2 de febrero que salgo a la calle y es para ir tranquilamente a Palau para comer con la familia que en general, estamos todos muy tocados.
Y bueno, donde mejor para que me hagan sudar la gota gorda y así liberar la cabeza de otros pensamientos? Pues en una carrera donde te estiren el cuello y ahora que aún no estoy como quisiera de forma, pues más aún..


Una mañana muy fría, un pecho que aún se resiente de la maldita neumonía que pasé hace aún menos de un año, pero muuuchas ganas de empezar. 
Me hace ilusión ver a los compis de fatigas, por lo menos antes de que den el pistoletazo de salida, que luego igual, cuando me lleven con el corazón en la boca, ya no me caen tan bien jajaja.

Bescanó, 3 de febrero, salimos a eso de las 10 y encaramos un recorrido que me encanta, que ya me es familiar por que he venido a disputar esta carrera, con la de hoy 4 veces.

Damos un pequeño rodeo pasando por Aiguaviva buscando la carretera de l'Estanyol y que nos llevará a la primera subida que además, luego repetiremos a la vuelta, la de Masllunes.
Nada una primera subida cómoda, que ya es raro que para mí una subida sea "cómoda" pero que normalmente se va tan rápido, dado el poco desnivel de su terreno, que apenas te das cuenta y ya estás arriba.

He hablado con Toni Martón, Pujol y Pua antes de salir y ya se que no lo pondrán fácil. Andoni, ha venido también pero no las tiene todas consigo de aguantar tras su última caída.

Vamos hacia Bonmatí y subimos un segundo puerto, el de Les Serres que ya hace más pupa, y más cuando lo suben los galgos tensando  de lo lindo. Aún y así, padeciendo mucho ya en su parte final, consigo aguantar en el grupo de cabeza. 

Ya pienso que no aguantaré mucho más, pero ahí vamos, peleándome conmigo mismo por no dejarme ni un gramo de fuerza en la recamara y por otro, viendo si, tal y como tengo la cabeza, vale la pena. Es curioso como en momentos de tanta agonía y esfuerzo, la cabeza es capaz de traerme la imagen de mi hermano, ni aquí con el corazón a tope consigo despejarme del todo.

Tercer puerto, el de Les Encies, algo más corto que el segundo y que, para mi sorpresa lo subo más cómodo. Voy regulando el esfuerzo todo lo que puedo y mido cada metro. Me conozco perfectamente todas las subidas y en esta voy descontando los metros antes de llegar arriba.

El descenso rápido y divertido y llegados a este punto, psicológicamente ya me quedo más tranquilo por que ahora, sé que por lo menos, no me quedaré hasta ya los últimos km de carrera.

El ritmo se acelera pasado Anglés y ya veo que la subida "light" a Masllunes va a ser muy exigente. Se pone a tope la cabeza de carrera, vamos pescando a unos que se han adelantado y madre mía, menudo arranque de subida.

Comento con Edu que com sigan así, no llego pero saco fuerzas de donde ya no quedan casi y me engancho a la rueda que llevo delante. En la parte de la urbanización, la carretera es más tendida y allí aprovecho para apretar a tope y pasar lo más delante que pueda por que sé que, si en la bajada no me pongo de los 5-10 primeros, en el giro a la carretera que sube a meta ya se te hace muy complicado remontar.
Total, que voy pasando, adelanto a Pujol y le animo a venir y consigo tomar la carretera que lleva al último km y medio cara a meta, en 6ª posición. 

Pero las piernas no son las de otras veces en esta carrera y ya en los últimos 800m aprox. me pasa hasta el apuntador. Acabo entrando como el 20-25 y eso que tenía a los compis rivales de categoría como Rubén, Alex, Christian muy cerca...pero en el último arreón, ellos se marchan y yo sólo puedo acabar de tensar pero subiendo como puedo.





Bueno, contento por haber acabado la carrera, por haber peleado hasta cruzar la línea de meta por que la verdad que con lo que llevo encima...estoy de todo menos centrado y además, ahora fisicamente verde.

Iremos mejorando y aliviando en próximas carreras. El objetivo ya está claro, ahora hay que ir, como se suele decir, picando piedra y los resultados ya llegarán, y sino, pues tampoco pasa nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario