domingo, 20 de agosto de 2017

VUELTA POR EL MONTSENY CON COLL DE REVELL, COLL DE GOMARA, COLL DE BUC DE RIOL, COLL DE SAN MARÇAL Y UN SANTA FÉ DE POR MEDIO!!! 167KM 10m+

Ayer fue día de flaca y aunque la previsión meteorológica no era la mejor para ir por la zona, noa fuimos a dar una vuelta por el Montseny. 
Hacía mucho que no iba a hacer el Coll de Ravell así que, el sábado era un buen día para una escapada por la zona. A christian le parecía bien y además no conoces esta parte y Paulo también se vendría...ya éramos 3, genial!!!

Salimos de BCN por la ctra. de La Roca y nos cruzamos con Paulo en Montornés. Por delante va una grupeta en la que va Salatiel y nos apretamos un poco para darles caza.
Se acabó la tranquilidad, se une el tándem brasilero y empieza la guerra. Primero un 2 contra 1 en el inicio de la C-35 pero luego, los 3, a relevos regulares, vamos avanzando rápido aunque perdiendo unidades en el grupo. Llegamos a Breda y paramos a llenar bidones.Yo además, aprovechando el mercadillo, compro un tomate bien majo y un par de plátanos.

Ya solos, seguimos hacia Arbúcias por el Coll de Norris y llegamos al pueblo desde donde empieza la ascensión al Coll de Revell de 822m.



Aquí se ve el perfil completo de la subida y los diferentes Colls que se pasan. Después del Coll de Revell, una pequeña bajada y la carretera ya vuelve a subir casi sin descansos, alguno corto hay, por practicamente 14km. Primero pasando por el Coll de Gomara (887m), Coll de Bus de Riol (1089m), Coll de San Marçal (1106m) y finalmente, llegamos a Santa Fé del Montseny (1304m)


Christian lleva toda la semana con el estómago algo delicado y yo con el cuádriceps tocado. Así que la idea es ir sin forzar la máquina. Pero Paulo y Salatiel todo lo contrario, van con ganas de guerra y en cuento empieza el puerto vuelven a apretar. Christian enseguida se desentiende y yo, decido seguirles un poco pero luego parar para subir con Christian y que no vaya solo.

Pero lo de siempre, te calientas y bueno, vas haciendo. La verdad que muy contento por que a pesar de no estar en mi mejor momento, si no hubiera sido por el dolor del cuádriceps, hubiera ido con ellos hasta arriba. Pero pasado el km8, me veo obligado a levantar el pie por que a pesar que voy bien de pulso y respiración, la pierna izquierda me pide parar. Ellos siguen y ya no paran así que yo espero a Christian arriba y juntos, vemos dirección San Marçal y luego Santa Fé.

 El cielo está así así...amenazante pero respetuoso con nosotros.


Tras un rato subiendo, empezamos la bajada hacia Campins con calma ya que el asfalto está algo mojado. Al llegar, sorpresa, nos encontramos a Paulo y Salatiel sentados en una terraza y esperando que les trajeran la comida. Nosotros ya no pensábamos verles y como vamos a ir descompasados de tiempo si nos sentamos juntos, nos vamos donde normalmente nos sentamos a comer un bocadillo de tortilla riquísimo y sin prisas.

Luego ya, camino a BCN rodando sin apretar pero sin encantarnos que no esta cuestión de llegar muy tarde. La pierna tampoco me deja apretar todo lo que quisiera pero bueno, poco a poco vamos recuperando las ganas de hacerlo.

Buena salida, buena compañía, buena kilometrada y ganas de más....

No hay comentarios:

Publicar un comentario