viernes, 14 de octubre de 2016

STAGES TINERFEÑOS 2011-2016

Será por que nos lo pasamos muy bien aquella primera vez en 2011...
El caso es que, desde entonces, cada año, no hemos faltado a la cita y siempre, allá por febrero-marzo, nos hemos escapado una semana a Tenerife para pedalear y cambiar de aires, haciendo más corto el primer trimestre del año.
Puerto de la Cruz siempre ha sido la base de operaciones desde la que han partido las etapas. La cara norte de la isla, la más cambiante en cuanto a clima pero la que, para nosotros, más posibilidades ofrece.

Ascensos directos al Teide por la Orotava, cuestas más intensas pasando por el barrio de Los Realejos, tramos costeros con repechos hacia el oeste (Punta Teno) o tramos con duras cuestas y callejeo dirección a La Esperanza.
De todos modos, en tantas ocasiones que hemos pedaleado por allí, pocos carreteras nos hemos dejado por ciclar. Hemos ascendido al Teide por todas sus vertientes, incluso a veces repitiendo en el mismo día. Hemos hecho vueltas integrales al parque acumulando buenos m+ y km, ido al punto más occidental y al más oriental de la isla. Recorrido el norte y el sur de la misma y para cuando parece que ya lo hemos recorrido todo, hemos saltado a alguna de las islas vecinas para descubrir un poco más de terreno.

La Gomera y su espectacular Parque Nacional de Garajonay. La Palma con su ascenso casi extenuante al Roque de los Muchachos, sin duda, de las ascensiones más duras que recuerdo y la particular Caldera de Taburiente. Gran Canaria, isla a la que me fui solo y pude hace otro puerto mítico, el Pico de las Nieves.
En cada salida he tratado de exprimir al máximo el sentido amplio de la acción DISFRUTAR y, sólo, o con mis compis de ruta, lo he hecho.

6 años de experiencias, todas buenas, que recojo en este vídeo-recuerdo en forma de imágenes, algunas tomas, música y buen rollo. 
Diferentes compañeros de viaje pero siempre repitiendo con Carlos, con quien cada año nos hemos enrolado en estas mini aventurillas. 

Veremos si el 2017 es también un año tinerfeño jaja, pero hasta entonces, me quedo con el buen sabor de boca que me han dejado todos estos años.

VÍDEO RESUMEN 


Las crónicas de todos los años:



No hay comentarios:

Publicar un comentario