sábado, 27 de febrero de 2016

VUELTA DE TENERIFE, TRANSICIÓN DURA...

Los últimos días en Tenerife no fueron fáciles. Mucha lluvia, frío, nieve en el Teide, vendavales...menos mal que la buena compañía y la gastronomía paliaron todo eso jaja. Pero la vuelta a Barcelona no fue la mejor. Ya venia de esas con fiebre, bien jodido, lunes al trabajo y acabé de palmar como se suele decir.
Además, luego unos problemas en el coxis me dejaron fuera de combate dos días y aunque nada tenia que ver con la bici, tocó aflojar. Tras algunos pequeños pasos previos a final de semana acumulando ni siquiera 100km, el domingo me fui de reconocimiento con David a Les Franqueses.

A la siguiente semana empezaba oficialmente la temporada con una Gran Clásica y tenia muchas ganas de hacerlo bien. Así que, aprovechando que tocaba hacer tirada larga y que nos podíamos acercar dando pedales, pues hicimos 135km con 1300m+ con la compañía además de Pepe al incio y luego David Alarcón a mitad de ruta, quien nos hizo de guía por el trazado de la carrera. Gracias company!!!



El recorrido la verdad es que es muy chulo pero también muy exigente. Seguro que el día de la carrera hará mucho daño desde los primeros compases.
Acabamos contentos y con las piernas con ganas de guerra, así que quedaba afrontar una buena semana de entrenos y a por la carrera.
El único pero, el dolo de cuadriceps que llevo arrastrando hace unos días. Igual es psicológico pero creo que el cambio de platos me está pasando factura. Tanto tiempo con platos ovalados, pongo redondos y...Aunque el juego del pedal tampoco ayuda así que tocará renovar. 
Mientras tanto, hay que seguir trabajando que la gente está muy fuerte y luego cuesta mucho tratar de estar en la pomada.

El lunes pues, un poco de recuperación activa con apenas 30km en el río.  Y alguna foto a mi Berria con la que espero llevarme muy bien hasta final de temporada.




El martes ya iba a ser otra cosa. tocaba entreno de los que hay que ir bien mentalizado por que sino, aún se te hace más duro.  Coincidí con David para entrenar juntos pero como llevaba una bici que no era la suya y sin el medidor, el se dedicó a ir detrás mío y así, más o menos controlábamos los dos lo que hacíamos. 
Primero rodaje duro entre las rotondas de Montcada y Sant Fost. 45' intensos y sin pausas acompañado de un viento cansino que pegaba de lado y el factor psicológico de llevar todo el rato la lucecita de David detrás enganchada jaja.
Luego, 4 subidas a La Confería al 90%...la pierna me ardía, es como si funcionase con medio cuerpo, la derecha perfecta pero la pierna izquierda me bloquea y me hace ir muy incómodo.

La primera subida fue la peor. Luego nos dejamos caer dirección costa y vuelta a subir. Hicimos 3 subidas por esa vertiente y cada vez mejor acabando con dolor pero con muy buenas sensaciones. Ambos muy contentos y con mucho cachondeo a pesar de estar sufriendo jaja.



83km y 1160km nocturnos y fresquitos!!

El miércoles tocaba hacer recados. Ir a Mataró a buscar los recambios necesarios para hacer el mantenimiento del coche. Como lo hago en Mataró, pues subir en bici, recoger recambios, dejarlos en el taller, y de vuelta para casa. 52km más para las piernas.

Al día siguiente, ya subo el coche al taller, lo dejo allí y me vuelvo tranquilamente pedaleando sumando unos escasos 27km.

El viernes vuelta al paseo jaja. El coche ya está listo, así que me subí pedaleando hasta la rotonda de Llavaneres y luego doy media vuelta para parar en Mataró y recoger el coche.  37km más aunque así no se mejora mucho jaja.
Bueno también es cierto que encadenaba el 6 día seguido de bici y aun saldría el sábado a rodar por la costa, 42km y el domingo carrera con lo que sumaría 8 días consecutivos de bici.
Poco o mucho, lo importante es seguir sumando. Eso es señal de que estás bien y con ganas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario