domingo, 7 de febrero de 2016

CARRERA DE BESCANÓ....UN TRAJE DE BUZO HUBIESE IDO MEJOR

Una carrera de las que me gustan mucho, con un recorrido variado en la que encuentras zonas rodadoras, repechones, puertos y un final de infarto con rampas durísimas. Pero si ademas de la dureza intrínseca del trazado, le sumamos las inclemencias del tiempo...día pasado por agua y siendo febrero eso significa frío, mucho frío!!!

Por la parte del BERRIA TEAM CATALUNYA, nos desplazamos Ramón y yo a tierras gironinas para participar en esta social, la 4ª de la temporada para mí.
Me conozco el recorrido y las piernas las tengo con ganas de guerra. Muchas caras conocidas y muchos rivales duros de roer.

100km que inician en la localidad de Bescanó y que empezaron siendo bastante rápidos con varios intentos de fuga que no cuajaron. Se superan varias cotas como el Alt de les Encimes i el Alt de les Serres en la parte más rompepiernas de recorrido y a pesar de que, no son puertos duros en sí, el ritmo si que los complica. Además, la lluvia daba juego a jugársela un poco en las bajadas y como que con eso disfruto, pues tras coronar cada puerto, para abajo con alegría a ver si se animaba alguien y abríamos hueco. Pero la gente no estaba por la labor así que esperaba a que me cogieran y juntos parecía que hacía menos frío jaja.

Con Ramón íbamos comentando la situación de carrera y si superábamos el último puerto juntos, tocaría estar atento por que luego viene una zona muy rodadora en la que si las fuerzas acompañan, se puede hacer daño antes de afrontar el último paredón del día.

Llegamos a Amer, carretera para pasar 4 camiones juntos y de golpe, cuando alcanzábamos a veteranos y juveniles que salían con menos km...PUM!!! Caída de las gordas y que esquivo por los pelos. Ramón no se ha caído pero ha tenido que poner pie a tierra.

Por delante nos marchamos un grupito reducido y ya con la mente puestos en Bescanó. Pero no hay mucho entendimiento, bueno si lo hay pero de los 8 que vamos, relevamos la mitad. los juveniles hacen lo que pueden y bastante aguantan allí!! Bravo!! de los 2 holandeses, sólo pasa 1 al relevo y luego estamos Jordan del ControlPack, Manel del Palafrugell y yo que damos la cara todo lo que podemos. 

Llevo buenas piernas y hasta me pienso el saltar pero sabiendo como es el final, me reservo un poco. Si el final hubiese sido en el mismo pueblo, otro gallo hubiera cantando pero con eso 2.5 últimos km...

Total que ya con los lobos pisándonos los talones, antes de llegar a Bescanó tiro con todo lo que puedo sin ya pedir relevos. Eso me costó flaquear un poco en las duras rampas del 13% que nos esperaban al final y algunos del grupo principal que venía por detrás me dio caza, además de irse Jordan que cara arriba lo hizo muy bien. Lástima que después de todo, no pudiera rematar y Julien, del equipo Elite francés P.SUIPPASE le robara la cartera en los últimos metros.

Parando el Garmincon unas manos que ya eran de corcho. Ni los guantes de neopreno me salvaron de llegar sin sentir un solo dedo. De echo, en la última parte, tarde como 10s en poder cargar el plato jaja.

 JAJA hasta la rodilla arrugada de tanto agua que nos llegó a caer.



Al final, 5 de la general y 1º M30. Contento pero no del todo aunque las sensaciones han sido buenas. 


Ramón estaba casi hipotérmico y ni subió, a su paso por Bescanó dijo que ya era suficiente sufrimiento con el frío.
Aquí compartiendo podium con mi compy Manel del Palafrugell que siempre es un placer coincidir con él en las carreras y más aún si arrimamos el hombro como es los últimos 20km de la carrera como hoy. Enhorabuena company!!


Y por supuesto al vencedor de la prueba que vino como un tiro desde atrás y copó el escalón más alto del cajón en una jornada de puro ciclismo.

Seguiremos trabajando y disfrutando de la bici, con menos agua espero en las próximas carreras jaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario