Cambié el pedal izquierdo por uno viejo querencia por casa pero que tiene menos juego, por lo menos para tratar de salvar el día y me he tomado un voltarén para ver si me amortigua un poco el dolor.
Por delante, 120km y 2000m+ que seguro que no se harán a ritmo de ir viendo las flores jaja.
Ramón, Pua y yo nos vemos de nuevo en la línea de salida con ganas de hacerlo bien.
Llega la primera tachuela bien. Nos dirigimos al inicio de la subida a St. Feliu de Codines, punto psicológico para mí. Si consigo pasar esto y la pierna aguanta, me tranquilizaré mucho.
El ritmo es soportable y voy cómodo, dentro de lo que cabe claro.
Coronamos y los 3 del equipo estamos ahí. Viene el repecho conocido como las basuras y bien pero se hace la escapada del día y voy despistado y no me doy cuenta...cagada!!
Bueno, quedan muchos km y quizás no vaya muy lejos...ERROR!!!
Llegamos a Moià y subimos hacia l'Estany. Un buen apretón y Ramón se queda vacío, perdimos un compañero y Pua y yo seguimos en el grupo. Pasada la subida viene una zona de falsos llanos y allí se estira mucho.
Más tarde y antes de llegar al pueblo , intento irme con Guillem Muñoz y vuelvo a tirarme a muerte en la bajada hacia Avinyó pero por detrás no nos dejan. Los Compak están controlando este grupo y no dejan que nadie se vaya ya que llevan compañeros en el grupo que va delante. Algunos equipos llevan a gente en la escapada pero el resto...en el sofá que se va más cómodo!!
Yo sé que luego sufriré lo mío subiendo desde Artés pero si se puede reducir algo de distancia, pues mejor.
Vinoko&Cia nos esperan en la carretera para darnos ánimos...Muchas gracias!!!
Lo pruebo con Aritz y Ángel Nevado pero nada, no nos dejan. Total, llegamos a Artés y cruzo los dedos para que la pierna me respete y pueda aguantar.
Como era de esperar, ahora todo el mundo aprieta y los galgos se van para adelante. Pua y yo nos quedamos en un segundo grupo pero aguantando. Llegando a Calders los tenemos ahí mismo, pero me equivoco no sprintando para tratar de conectar. La pierna no está para exhibiciones jaja pero creo que si lo hubiese probado sabiendo que luego viene la bajada, quizás hubiese podido empalmar.
Aquí probándolo y con Isma Lopez controlando por detrás. La verdad que su equipo lo hizo muy bien, o por lo menos lo que yo pude ver, tapando cualquier intento de saltar del grupo por detrás. Da gusto correr con compañeros que cumplen con el cometido y se sacrifican en post del resultado final del equipo.
Pua y yo nos tiramos a tope hacia Monistrol. Por detrás no se anima el personal y llegamos al inicio de la subida a Les Ligabosses. 4km de subida que empieza haciendo Dani Pérez a muy buen ritmo. no pide relevos, va haciendo a 24-25km/h hasta que ha de levantar un poco el pie.
Por suerte puede aguantar y llegamos en el mismo grupo.
3km más de falsos llanos y curvas...llegamos al cruce de Granera y empieza la bajada hacia San Llorenç Savall. Pua, un par de compañeros del ControlPack y yo, no lo pensamos dos veces y ponemos toda la carne en el asador en esa bajada. Vamos arañando metros y distanciándonos del grupo que va a la caza. Para mi, la mejor parte de la carrera, en la que sin duda, más disfruté. 25km hasta línea de meta tirando fuerte, relevándonos ordenadamente y manteniendo un bonito pulso con el grupo que nos seguía a la vez que recortábamos algo al de delante.
A la salida de Castellar, Pua y Dani, que también logró engancharse, se sueltan. Me quedo con los dos del ControlPack que empiezan a jugar al ratón y al gato jaja. Me arrancan un par de veces pero mientras pueda voy respondiendo. Les animo a seguir juntos y que me remachen en línea de meta, pero que por lo menos no nos cojan por detrás, cosa que ya parece inevitable ya que se han organizado y viene el grupo muy fuerte.
Últimos repecho y último km a meta...por delante ya se han disputado el sprint por la victoria y que rabia no haber podido estar allí pero ahora toca pelearse con el grupo de atrás.
La recta se me hace larguísima, los llevo a todos enganchados y el 53/11 no da para más. 300m y asoma una rueda a mi lado, hay que acabar de darlo todo así que me pongo de pie y finalmente consigo pasar la línea de meta delante.
Ya sé que no era un sprint para ganar la carrera, pero si para ganar la pelea que habíamos mantenido con nuestro grupo perseguidor y aunque no sirvió para subir al podium, también fue bonita.
Acabé contento sólo por eso, por acabar. Después de lo del sábado y el dolor de cuadriceps, me daba con un canto en los dientes ya que estuve apunto de ni salir.
Al final 1'03" detrás del grupo principal en la posición 30 y 4º M30. Espero recuperar bien la pierna y dar más guerra por que la verdad es que las sensaciones fueron buenas.
Pua entró en el grupo pero ya se dejó ir para no jugarse una caída tonta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario