sábado, 19 de diciembre de 2009

Test 1h con POWERTAP dicembre 2009

Esto empieza a crear dependencia jejeje. Ayer jueves tenía fiesta en el trabajo y una buena manera de aprovecharlo fue haciendo otra prueba de potencia.

A Dani se le ocurrió que podría probar de hacer la prueba de 1h en llano para contrastar unos datos y suposiciones y yo que estab canino de km, me puse en sus manos. Por la mañana me levanté sin muchas prisas y después de preparar la bici y demás me fui rodando hasta Cerdañola donde me esperaba Dani para llevarme con su 4x4 al punto de salida. 
La prueba se haría a lo largo de la C-35 dirección St.Celoni que es un tramo en e que no hay semaforos ni muchas rotondas con lo cual los resultados de la prueba no se verían muy alterados.

De camino hacia allí vamos comentando la jugada, Dani me da varios consejos y me presta, aparte de la llanta con el powertap y el GPS algo de material para protegerme del frio. Yo dudaba en hacerla precisamente por esto último y por que el viento era muy fuerte pero bueno al final uno se anima y asi puede con todo. 
Ya hemos llegado, me pongo a punto y Dani me da las últimas instrucciones para grabar los datos correctamente en el GPS....arranco desde Vilanova del Valles para rodar un poco antes de empezar...me dirijo hacia la Roca con intención de empezar pasada la rotonda de la C-60.....las sensaciones parecen buenas pero el frio es bestial.

Ahora si! un poco después de pasar la rotonda, pulso LAP y empiezo a apretar a tope moviendo todo el desarrollo que me permiten las piernas y haciendo subir la potencia de repente. Dani se dejo sus datos en el GPS así que en lugar un numerito veo % sobre su umbral...al principio no lo entendia pero luego deduje que era eso así que la el objetivo seguía siendo el mismo, mantener W los más alto posible.

Estaba ya en la rotonda del peaje y cojo el lateral de la C-35....aquello empieza con falso llano hacia arriba y con un viento de 3 pares de narices, luego falso llano hacia abajo y luego llano...a ratos voy rozando el listón de los 50km/h pero casi siempre a 37-39....en dos ocasiones casi me voy al suelo por culpa del viento y los camiones...él viento venía de frente y en diagonal y cuando pasaban los camiones daba unos bandazos buffff, tenías que ir sujetando bien fuerte el manillar pero bueno eso hacía que no perdieses la concentración para nada....la subida del puente de la autopista se me hace muy dura y luego llego al tunel de 30 pases donde la carretera baja un poco y me pongo a tope.....ya estoy en St.Celoni y han pasado 20'......que largo que se hace esto de ir todo el tiempo a casi 180 pulsaciones y con un dolor bien majo en las piernas.

En lugar de dar la vuelta pensé que sería mejor seguir dirección Hostalric...esa recta es muy pestosa, le tengo una manía tremenda pero allí no hay ni semaforos, ni rotondas ni nada por el estilo así que igual lo de tenerle manía me iba bien para motivarme más y ir más enrabietado.
Me cuesta encontrar el punto aunque a ratos me siento comodo moviendo el 50/11 a 44km/h......mientras pedaleo voy estudiando la situación, como leches he de hacerlo para no perder W y no ir cargadísimo de piernas...pensareis que es una tontería y que debe ser super fácil pero os aseguro que no lo es.
Dani (DiamondBack) comentaba el tema de las revoluciones y la fuerza y en parte te doy la razón, si iba con mucho desarrollo pero lento de cadencia, la potencia instantanea subia rapidísismo en primera instancia pero al rato tendía a bajar paulatinamente....entonces, cuando más dolían las piernas me quitaba un piñón, buff que alivio para mis piernas pero...mierda!!! si te descuidas y no aplicas mucha fuerza los W se te van al suelo.

A todo esto me adelanta un tractor...yo iría a un 140% y me intento poner a rueda...subo a 200% y luego me estabilizo sobre unos 160-170%...lo aguanto y incluso, al pararme el aire, tengo que ir aflojando para no comérmelo así que no voy bien por que me hace dejar de pedalear y eso no interesa para la prueba....solución adelantarlo jejeje, pues eso me pongo de pie y subiendo los W parriba adelantando pero pronto me doy cuenta del error...de nuevo el viento de en contra (con lo bien que se iba detrás jejeje) pero bueno, ahora no puedo quedar mal delante del conductor del tractor jjejee así que sigo apretando a muerte...pronto venía la subida a Hostalric y allí ya tendría excusa para dejarme adelantar jejeje....la verdad que el picarme con el tractor me fue mu bien.

Luego bajadita de nuevo.....nunca había apretado tanto bajando, iba de pie y sprintando para conseguir que los W no bajasen del 100% y era dificilísimo. Al final, después del cruce de Maçanet, cruzo de nuevo e puente hacia el otro lado de la A-7 y en el próximo repecho pulso LAP de nuevo......ya he pedaleado durante 1h haciendo 38km que dadas las condiciones de viento y de frio me hacen estar mu contento.

Me paro un segundo a ponerme un gorro....llevo un dolor de cabeza considerable por culpa del viento fresquito que me iba dando en la frente y no me quiero costipar jejeje.
Bueno la prueba ya ha acabado y ahora ya me puedo relajar así que sigo dirección a Tordera pero a otro ritmo por un rato. De allí me voy en busca de Malgrat para volver por la N-II...me paro en una gasolinera a comprar algo de isotónica por que voy seco y eso que se suponía en el llano no bebería y casi me dejo el 2º bidón en casa.

La vuelta es más relajada pero sigo a buen ritmo y apretando un poco en los repechos......saliendo de Premià paso a otro ciclista que se intenta poner a rueda y eso nos da a los 2 un plus para apretar un poquito....en el último repecho de Montgat decido expremir mis últimos W para saber hasta donde llego pero en mitad de la cuesta los coches me paran...de todos modos creo que que salieron 1000 y pico W en ese trocito según Dani......a partir de ahí relax y charloteo con el chico que llevaba detrás.

La prueba durísima, mucho dolor de piernas pero por otro lado contento y con más datos a mis espaldas para seguir mejorando que de eso se trata. Estoy a esperas que Dani me pase las gráficas y los datos obtenidos así que igual los cuelgo por aquí para los curiosos, que seguro que cuando veais la cantidad de rallitas que hace el programa ese os salen un montón de dudas igual que me pasó a mi la otra vez.

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