
Pues iba a ser todo muy rápido y casi que de un día para otro, nos organizamos en casa, en los trabajos, en el colegio y nos montamos un viaje exprés a Holanda en familia para, aprovechando la excusa del mundial, pasar unos días juntos, visitar Disneyland París con Ayari y regalarnos unos días de aprendizaje en autocaravana para futuras aventuras.
En cuanto a la parte deportiva, lo tenía claro, el objetivo era poder acabar de la mejor manera posible, pero acabarlo. Los cardiólogos me dieron luz verde para ir pero con el freno de mano echado. Eso es algo complicado y más cuando eres, no por que tenga más o menos nivel, un pura sangre. Lo digo en el más estricto sentido de la competición. Soy muy competitivo, desde bien pequeño que me han inculcado el espíritu de la competición en casa, el saber perder y ser un competidor sano con el resto, pero desde que tengo uso de razón, me quedó grabada la frase de mi padre que siempre me decía..."nunca quieras pasar por encima de nadie, se sano en la competición con el resto, pero si puedes ser 1º, nunca te conformes con ser 2º"...y es lo que he intentado toda mi vida sabiendo muy bien cuales eran mis posibilidades en cada momento.
Pero en este caso, tendré que ir con cabeza, no es cualquier tontería y al final estamos hablando del corazón, así que a la más mínima alerta levantaré el pie. Así fuese para ganar, que no será el caso 😅, dejaré de forzar la máquina. Con esa premisa, puedo ir "tranquilo".
El lunes sería el último día de series y el último entreno antes de salir de casa. Una sesión de subidas cerca de casa, concretamente en la urbanización de MasRam de 4x(4'350W+R4') + rodaje.
Las sensaciones en general eran muy buenas. De piernas como ya venían siendo, tengo mucha fuerza, supongo que el rodillo hace mucho para ello y de cardio, pues controlando mucho para no pasar los límites. Tampoco eran series de ir a fondo pero bueno, ya me dejan ver como podemos estar.
Martes después de trabajar iba a recoger la autocaravana y empezábamos a dejar todo listo por que el miércoles por la mañana poníamos rumbo a Países Bajos.
Nos ponemos en marcha, primera aventura en autocaravana para Ayari, primera para los 3 juntos. Gloria y yo ya recorrimos media Australia y Tasmania hacía años pero de eso ya hacía mucho, así que sería como casi estrenarnos nosotros también.
Es cierto que tampoco iban a ser unas vacaciones típicas de autocaravana en plan relax, parar varios días en un sitio, otros tantos en otro...esto era un viaje exprés, teníamos 8 días disponibles y bastantes km por recorrer, así que pasaríamos buenas horas en la carretera.
Pero que maravilla moverte libremente y parar casi que donde quieras para comer, dormir y seguir. Además en países como el de Francia, todo está muy bien acondicionado para ello. Hacemos algunas paradas turísticas como esta en Moulins. Por aquí ya pasé en 2020 haciendo un Bikepacking que arrancaba precisamente desde Holanda para volver a casa. De hecho algunas de las carreterillas que hemos hecho las recordaba. Otra cosa no, pero memoria fotográfica tengo bastante. Y que ilusión hace volver a pasar por estos sitios y que te vengan buenos recuerdos a la cabeza.
Como salir a rodar por Chalons en Champagne. En aquel bikepacking también hicimos noche en esta ciudad. Por aquel entonces con el Tete y más a pie de carretera cerca de un camino que tomaríamos al inicio de la siguiente etapa. Hoy en un camping más apartado y tranquilo. Pero saldría a rodar y haría algunos km del canal que también hicimos entonces.
Aquí ya ha llegado de verdad el otoño.
No puedo estar más contento con mi Única, que como la marca indica, no hay otra igual. Personalizada y siguiendo el estilo de mis otras bicis de carretera y MTB. Base de carbono visto con un barniz mate y los detalles en dorado mate. Nada de vinilos, todo pintado y sin sobre cargarla. Diseño fino y elegante. Aunque claro, para gustos, colores!
Recuerdo hacer km y km por caminos así en aquel bikepacking y a 44º...menudo infierno!! Hoy mucho más fresquita la cosa.
Un rodaje sin rumbo pero que he disfrutado mucho. La bici va perfecta, yo me siento bien, estoy alegre y feliz de pedalear por aquí sabiendo que participaré el fin de semana en otro mundial y parece que todo va a ser genial.
Mientras yo voy con la bici unas 2h, ellas se han ido a caminar y a hacer ejercicio también.
Vamos Valkenburg, por allí me encuentro a Albert y al resto de compis del ProtourBCN. Charlamos un rato y luego nos vamos a hacer la compra. Ya por la tarde, busco un sitio tranquilo donde plantarnos.Aquí estamos de lujo y parte del circuito, pasa justo un poco más adelante.
Pasamos super buena noche y por la mañana, sin madrugar mucho, quedo con Ferran para ir a dar una vuelta, ver algo del recorrido y acercarme hasta la salida para ver como es. Luego yo me regreso solo para la Valkenburg con 40km y las piernas bien frescas.
Todo muy ambientado, las casas también adornadas con banderas y pancartas. La verdad que emociona formar parte de la fiesta.
Y ellas también pasándolo bien, sobre todo Ayari. Intento hacerla partícipe y ver si se le contagia un poco de la pasión de su padre por este mundillo. No del gravel únicamente, sino el deporte y la competición.
Ya tenemos dorsales, bidones preparados y hemos revisado donde me darán los bidones!! Sisi, es una de las cosas que más ilusión me hará de este mundial, que mi hija esté allí para verme pasar en cada una de las 3 vueltas iniciales y que sea ella quien me de los bidones 🥰. Y espero que yo pueda llegar a cruzar la línea de meta y que ella lo pueda ver con sus ojos. Antes practicamos un poco y sólo de verle la cara de emoción a ella...

Viendo que la zona de al lado de la salida es muy tranquila, nos movemos de Valkenburg a Beek y nos plantamos en un sitio en el que estaremos de lujo y a escasos metros de la salida. Además, cerca de las escapatorias para ir luego al final de la carrera a Maastrich, que está cerca, pero mejor tener allí la autocaravana para poderme duchar y nada más acabar, irnos dirección París para aprovechar el tiempo al máximo y al día siguiente estar a primera hora en Disneyland. No sé que será más duro si correr el mundial y conducir luego más de 4h todo del tirón o caminar todo el día a ritmo comparsa por Disneyland 🤣 y con cara de 🧟♂️
Está todo hecho, sólo falta esperar y mañana darlo todo.
Sobre el papel 180km y unos 1600m+ (la realidad 1850) todos acumulados a base de repechos. El circuito es bestial, zonas muy rápidas continuos quiebros, algunos repechos duros donde se agolpará toda la gente que viene a animar, pasos por el interior de granjas.
Mientras hay una larga espera, al lado de la salida hay una especie de pista de atletismo y algunos damos allí vueltas para calentar.
Luego ya, a colocarnos entre la marabunta y esperar el turno de nuestra tanda. Salimos por rangos de edad y cada 3' creo que es, que nos dan la salida.
Ya todo a punto y mis mejores fans animando hasta el final. Os quiero!!!!
Mi ratoncito se cuela por todas partes para darme un último grito de Vamos PAPI 😘
.jpeg)

Por fin arrancamos, le mando besitos a mi pequeñaja, a Gloria y ahora ya es momento de concentrarse. Ya no sólo por el rendimiento, sino por que de buen inicio, esto es una locura. Parece que la carrera se va a acabar el siguiente giro. Vamos a 1000 por hora por las calles de Beek y rápidamente subimos un repecho largo antes de meternos por una pista entre los campos, que ya pone un poco al personal en su sitio. Yo por esquivar a unos que casi se van al suelo, pillo una alcantarilla con la mala fortuna de que al ir sentado en la punta del sillín, éste se baja un poco del morro. Me pongo de pie para subir el repecho, aprieto los dientes y paso a mucha gente. Al llegar arriba del repecho veo que estoy muy bien colocado con la parte delantera del grupo y salvo una caída gorda que hay en un estrechamiento y luego, esquivo otra en un giro de 90º que saltar al capo y cruzar por él. Consigo poner el sillín en su sitio pero por unos cuantos km, me irá dando un poco por saco hasta que ya se queda en su sitio.
El ritmo es de locos, vamos muy rápido y tras cada giro de 90º, que hay un montón, toca ponerse de pie y arrancar como si no hubiera un mañana. Voy controlando el pulso que de momento no me ha dado ningún susto. Sigo remontando posiciones y es que en las zonas de rodar, me veo fuerte y las piernas están dando mucho de sí. pero no me quiero emocionar que esto es muy largo y ya se lo que paso luego si gastas mucho de inicio.
Pero bueno, estoy con el grupo delantero y no se ha roto así que me la lo mismo ir el 20 que el 40 ahora mismo mientras siga compacto. Por detrás ya va la cosa mucho más desparramada.
Hay un punto en el que vienes de hacer una subida de tierra, un leve llaneo y luego un repecho duro de asfalto donde hay mucha gente animando. Es el Paterberg de aquí y a mi no me deja seguir con el grupo. Ya me he notado algunos chispazos antes y aquí, justo antes de coronar y después se me vuelve a disparar dejándome KO. El dolor que siento siempre, la falta de aire y durante unos segundos he de dejar de pedalear para ver si baja el pulso y puedo empezar a recuperar el aliento. Como las piernas van bien, en algunos momentos que me pasa, luego soy capaz de remar fuerte y enlazar otra vez, pero no soy Superman y aquí se va muy rápido todo el tiempo, por lo que después de varias veces de tener estos bloqueos, he de poner mi ritmo y olvidarme de ese grupo. Frustración por que veo que tengo piernas para estar ahí, por que es un recorrido que me permitiría estar con ellos sino hasta el final, casi, pero ya veníamos sabiendo que tenía limitaciones...la física del propio corazón y por la que había acordado con los cardiólogos de levantar el pie, pero también la mental por que esto asusta. La sensación es muy fea, parece que de golpe alguien se te siente encima del pecho cuando más necesitas coger aire y ves que no hay manera, te duelo y te angustia así que, la pelea en la carrera es doble. Por un lado la de pelear con los otros corredores y por otro, la de pelear contigo mismo por seguir, por forzar pero eso, con el freno de mano echado y sin saber en que momento se le va a ir la cabeza otra vez al corazón.
Así que, lo pactado, levanto el pie un poco y sigo dentro de mis posibilidades apretando y tratando de disfrutar del ambientazo.
El paso por meta era cada casi 50km y haríamos esto 3 veces, luego un tramos de incio como todas las vueltas pero sobre el km15, nos desviaban para ir a hacer la última parte del recorrido con un último muro bastante duro camino a la meta en Maastrich.
En todas las vueltas, un poco antes justo de meta, y antes de la calle donde estaba la zona de avituallamiento, que era hasta peligrosa por la aglomeración de gente, por que algunos se cruzan sin mirar y por que otros no saben coger los bidones, se las caen y si tu li pisas igual acabas en el suelo...por todo eso, nosotros los hicimos antes y fueron estupendos, Ayari lo hizo genial y en la última pasada ya no pude evitar parar para darle un abrazo, un besazo y darles a las dos las gracias!! Ahora, aún con el esfuerzo que ya llevaba encima, encararía la parte final con otro aire. Ya quedaba poco, era como que ya sabía que acabaría, que el objetivo estaba cumplido y aunque ya el resultado me daba igual, estaba super contento.



Menudo chute de ánimo que me dio esto y con que ganas salí a comerme el último pedazo de carrera. Es que además me sentía bien, las piernas no flaquearon en ningún momento. En la última vuelta me junté con Iban Gonzalez, que nos vimos por primera vez en una Monegros que esa si estábamos disputando por acabarla primeros y que luego, por casualidades de la vida, su mujer y una amiga me recogieron en el Campeonato de España cuando pinché y me quedé tirado en una carretera. Ellas me llevaron de vuelta con la furgoneta a la salida en Santo Domingo de Silos. Desde entonces no es que nos veamos y hablemos cada día, pues vivimos lejos uno del otro, pero si que guardamos una relación cordial. Pues mira me hizo ilusión rodar juntos un rato en el final de la tercera vuelta y encima que nos sacaran en alguna foto encabezando el grupo en el que íbamos.

.jpeg)
.jpeg)
Después del último muro, un buen culebreo ya por los alrededores de Maastrich y un final con una recta de meta muy guapo. Ya estaba hecho yo llegué con 2 británicos y un francés por que la parte final la pude hacer bastante rápido y nos quedamos los 4 solos. Pero no iba a sprintar, ya solo quería cruzar el arco por que me daba la mismo la posición...si no estás para el cajón, pues da un poco lo mismo, o a mi por lo menos. De hehco a día de hoy, no sé ni en que posición quedé. Cuando los problemas me hicieron rezagarme, es como la parte de la calsificación ya me pierde el sentido, la carrera realmente se te ha ido.
Aunque si mi Garmin dice que he ganado, yo le creo 🤣🤣🤣🤣🤣🤣
Vaya carica jaja
Otra vez cortando inyección y varias veces...las ppm max en archivo superaron las 200
Mi mejor premio estaba justo al otro lado de las vallas después de cruzar la meta!!! Gracias por estar, os quiero mucho 🥰


Menos parte que sabíamos que podía dar problemas y los ha dado, todo lo demás ha salido perfecto. Las piernas estaban, podía haber ido más rápido sin duda alguna. No me ha faltado ni comida ni bebida y la bici ha ido de fábula, impresionante de hecho!. Super contento con ella, hay que decir que he salido con ella 3 veces contadas antes de la carrera, lo que ya comenté de todos los cambios respecto a la otra que tenía. Paso de una bici de ciclocros con cambio mecánico Shimano 2x11 con platos ovalados a una de gravel con cambio electrónico Sram 1x13. Cableado externo a interno, manillar normal a integrado...muchas cosas a la que sorprendentemente me he adaptado rápido o como mínimo, hoy ni mucho menos me han lastrado. Pedaleo firme y rígido, un paso por curva bestial, en los curveos adelantaba con mucha facilidad y si eran curvas asfaltadas, plegaba como yo creo que ahora no hacía ni con mi bici de carretera. Poder hacer una prueba de esta exigencia, 5h y media dando pedales a tope, bajando a 1000 por hora y llegar entero sin dolores de espalda etc...para mi eso ya es un super logro. Así que de momento un 10 ara esta https://unicabikes.com/
Ahora lo prometido es deuda...otra carrera, la de ir a la autocaravana, ducharme y otras 4-5h de carretera para llegar a los alrededores de Disneyland París. Mañana será otro gran día!!!


Desde primera hora hasta cerrar el parque 🤣. Para esto también deberían hacer clasificatorios previos 🤣
La verdad que lo pasamos genial y Ayari no olvidará este día nunca. Verlo por la tele es una cosa y estar aquí otra.
Ya de camino a casa, una parada también agradable en Issoire con una caminata que acabo en nocturna jaja


Y desde allí, empaquetamos y ya directos para casa.
Vaya semana más intensa y chula que hemos disfrutado y que bueno haberla compartido con vosotras. Estos días han sido muy especiales y ya nos los llevamos en el zurrón y en nuestras retinas por que hemos visto mucho en muy poco tiempo. Ahora habrá que planear otro viaje con autocaravana, una más grande para una experiencia más relajada, que si hemos superado con nota este viaje express, todo lo que venga luego, será más fácil y cuesta abajo!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario