
En breve me operarán y quiero aprovechar para andar en bici todo lo que pueda, así que esta semana tengo la suerte de poder montármelo y hacer algo todos los días.
Lunes un poco de gravel sin prisas aprovechando la bonanza de la méteo. El frío aún no ha llegado y aún se agradecen las temperaturas que tenemos, aún llegando a casa de noche.
65km con 800m+ por la zona de Santa Coloma y luego rodaje por el río hasta La Roca. De vuelta, un mini bucle que me gusta mucho antes de llegar a Vilanova del Vallès y luego ya, Conrería para arriba y para abajo.


El martes sin tiempo para más, 1h de rodillo y sin hacer series ni nada por el estilo. Bueno, las series las hice antes con Ayari que fuimos en bici los dos a dar una vuelta y ya por la tarde/noche cuando llegó Gloria a casa, pues yo al rodillo.
El miércoles otros 60 y pico km de gravel con el Tete y mismo desnivel.
Le paso a buscar por Mataró y luego nos regresamos juntos hacia Vilanova. Hacemos la subida de Can Maimó y luego, ya en la Creu d'en Boquet, yo para Alella y el se va para Mataró. En el mirador de San Mateu para contemplar un poco unas vistas que ya conozco pero es que cada vez que vengo por aquí, no puedo evitar el embobarme. Que suerte tenemos de poder vivir en esta zona y disfrutar de su entorno un miércoles cualquiera como hoy.
Y el cielo, que siempre es bonito de contemplar pero en esta época del año, los atardeceres son especialmente bonitos y coloridos.
Jueves vuelvo a salir con la de gravel y vuelvo a cuadrar para vernos un rato con el Tete. Unos cambios en el recorrido pero le tenemos tomada la medida a los tiempos y las distancias.
Es que con estos atardeceres, como para no estar deseando llegar del trabajo y si las obligaciones en casa te lo permiten, escaparte un rato a recargar pilas al monte.
Y antes de que cayera del todo el sol, unas fotillos para este conjunto de DAREVIE que puedes encontrar en la web https://darevie.shop/es y obtner un 15% de descuento en tu compra con mi código HECTOR15
Después de separarnos, me regreso rodando por el río hasta conectar con el mar y por el paseo de Badalona ya para casa.
Viernes es tarde de parque pero si plego puntual puedo sacar 1h45' apurando. Pero para no jugármela y no llegar tarde suelo hacer rodillo y así tengo los tiempos super controlados. Del rodillo a la ducha que la tengo al lado, cambiarme, preparar merienda para Ayari y mini paseo para ir a buscarla. Hoy casi no he podido hacer ni 1h pero bueno, ya me está bien, el fin de semana podré recuperar.
El sábado salidita con Ayari y más tarde, se nos unen Iván y su hija Gala. Nosotros hacemos 30km por los paseos marítimos hacia la Vila Olímpica. Ellas se lo pasan de lujo, juegan, hacen ejercicio y luego siempre tiene recompensa con algún avituallamiento sabroso. Además de todo lo que ven y lo que aprenden.
Nosotros solemos ponernos en marcha antes así que nos ha dado tiempo de llegar a Badalona y hacer un desayuno energizante en la playa.
Que bueno es disfrutar del sol casi todos los días del año y poder sentarte en un sitio cualquier a desayunar, escuchar el va y ven de las olas y tomar tu dosis de vitamina D.
Luego ya seguimos la marcha hacia el Forum
Y los papis también se lo pasan bien eee Iván jejeje
La de veces que había venido yo a estos espigones de pequeño en bici desde casa y con las cañas de pescar o a bucear con los arpones.
Y llegamos a casa super contentos y habiendo aprovechado la mañana con la futura cantera jeje
El domingo pintaban bastos pero yo tenía unas ganas locas de salir así que, miré bien los mapas del tiempo y donde no fuese a llover pues para allí que me iba. Me dibujaría un ruta y ale, a cambiar de aires.
Por Manresa aguantaría la cosa, así que como a mi no me import desplazarme un poco, madrugar y además tocar zonas nuevas, pues ya tenia plan, que inicialmente iba a ser con la gravel. Pero a ultimísima hora me llamó Carlos preguntándome que tenía pensado. el se apuntaba pero no tiene gravel así que, como no me importaba, dibuje otra ruta por carretera, cambio de bici y listos, para Manresa igualmente.
Como había estado lloviendo toda la noche y entrada la mañana, llegamos justo para cuando la nube estaba pasando. Nos vino bien para ir a hacer un café, pasar por el WC y entonces arrancar sin ya caernos una sola gota en todo el día. El moverse y no ser tan perezoso o comodón tiene sus premios y hoy nosotros nos cascaremos una ruta chulísima mientras otros se quedarán en el sofá por que vieron ayer o hace 2 días en la méteo que por nuestra zona llovería.
130km con 2000m+ en los que diría que podemos contar con los dedos de una mano con los coches que nos hemos cruzado.









Toda la carretera para nosotros!!! Gran parte de las carreteras de esta parte de Cataluña las conozco gracias a los recorridos que se hacían en las Brevets de Manresa y a las que estuve enganchado varios años antes de empezar a competir en otras disciplinas. La larga distancia siempre me ha gustado y creo que se me da bien eso de poner un ritmo cansino y aguantar cientos de km así. En algún año llegué en todas primero a todas las que se hacían aquí. Tampoco eran pruebas de carácter competitivo pero como en todas las marchas, siempre había un grupo que trataba de completar los recorridos de 200, 300, 400, 600, 1000km lo más rápido posible y de algunas, diría que aún tengo el record. Recuerdo la BPB del 2012 que pude completar los casi 700km y cerca de 9000m+ en 21h40' con una media de 30km/h...que años aquellos 😅. Ni dietas ni leches, unas buenas perolas de pasta y a echar horas sin bajarme de la bici...día y noche como en la PBP que haces 1230km con cerda de 12000m+ y yo tarde 58h en hacerlo parando a dormir 45' 😅

A ti no te gustaría hacer alguna de esas carlos? 🤪
Ruta y pasajes de 10. No nos ha caído ni una gota de agua, no nos ha molestado ningún coche, hemos apretado a ratos, otros más tranquilos y hoy que tampoco Carlos tenía el día, nos hemos visto obligados a recortar el track original para llegar al coche a una hora prudencial. Así que contentos igualmente, y llegar, cargar bicis y ale, para casa bien contentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario