domingo, 9 de junio de 2024

¡¡¡BIENVENIDO MES DE JUNIO!!!

 Este mes de junio viene cargadito de cosas chulas y nos tenemos que poner las pilas y prepararnos para ellas. Además será un poco estresante en cuento a tiempo y logística pero en eso ya soy un experto. hacer encaje de bolillos es ya una cosa de mi día a día, aunque he de empezar a aprender a hacer lo contrario e ir más relajado. 

El lunes otros 50km tranquilos y rodadores para preparar las piernas de cara al martes. Dani me tenía preparadas unas series en el rodillo que haría pupa, así que mejor llegar con las piernas frescas.

2 bloques de 5 repeticiones cada una de 54' entre 420-430W con 5-6' de recuperación entre cada una de ellas y 12' entre bloques. 

Me fui rodando hasta Dosrius y las series las hice en el puerto del Collet. Un bonito serrucho me quedó😅 y la verdad que con buenas sensaciones. Bueno en realidad como me suele pasar siempre, las primeras las peores, de hecho a veces me pasa que hago la primera y de lo mal que lo paso, ya pienso que el resto no sé si podré hacerlas. Pero es como desatascar una tubería, que el principio no sale el tapón y una vez que lo liberas, cada vez corre el agua con más facilidad.






El sábado haría un rodaje típico de 140km con apenas 1000m+. Una vuelta a Hostalric pero con las pequeñas incursiones que tanto me gustan por las carreteruchas de huertos de Blanes, Tordera y regresando a casa por al interior acabando la subida del puerto de La Conrería. 


Además coincidó nuevamente con Carlos y con el el gran Enric Hernández. Paramos en Blanes a echar una chispa y tranquilamente luego seguimos aunque ya la vuelta la hice solo.



Y ya poco más de bici hasta el fin de semana siguiente por que había que prepara muchas cosas. Venía el clasificatorio para el mundial de gravel en Millau (Francia) y al día siguiente vuelo a Kirguistán para hacer un bikepacking tremendo. Muchas cosas pues que dejar listas y trabajando, pues poco margen para todo.





sábado, 1 de junio de 2024

VUELTA A LA NORMALIDAD CON ALGUNAS SALIDAS CON LA FLACA

 Después de una semana tremenda de poder estar todo el día sobre la bici, le dimos un merecido descanso al cuerpo y desde que llegáramos el domingo a casa, hasta el jueves no volveríamos a dar pedales. 

Quedo con el tete y hacemos un par de horas suaves y le damos un pequeño arreón al cuerpo a ver que tal se siente. Ahora toca acostumbrase de nuevo a las ruedas finas,  otros desarrollos, no llevar todo el equipaje encima y otros ritmos. Fuerza tenemos de sobra y fondo ahora también, pero claro, los entrenos y día a día de aquí demandan otro tipo de performance, así que habrá que ir retomando eso de nuevo. 55km km en lo que me siento bien pero raro.

El viernes tan solo 45' de rodillo y l mismo suavecito.


El sábado una tirada ya más larga coincidiendo on viejos amigos.  El día no estaba muy boyante y teníamos que ir mirando al cielo y al Rain Alarm para evitar la lluvia. 
Además tocamos la zona del Monteny haciendo la bonita carretera/camino que pasa por Ciuret y luego por la Costa del Montseny. Un recorrido que siempre se agradece.





Con Carlos de Amos hacía mucho que no coincidía sobre la bici y además de ponernos al día sobre algunas cosas, también nos dimos una buena zurra en esa primera parte de ascensión por la carretera de Santa Fé hasta el cruce que va par a Ciuret. 
117km con 1400m+ que en general fueron tranquilos y agradables. Una paradiña luego en Vilalba Saserra para un refrigerio y a continuar hasta casa.