domingo, 6 de agosto de 2023

2x1...SÁBADO 130KM Y 1230M+ DE FLACA - DOMINGO 133KM Y 1520M+ DE CX

 Semana completa y muy bien aprovechada. Cuando se puede sacar algo de tiempo extra, hay que exprimir todo lo que se pueda. Gloria y la peque no estaban así que el fin de semana podría salir ambos días y entre semana cumplir con el trabajo específico.

El lunes un rodaje suave con Carlos acompañándole a Collserola para que él hiciera unos test en la subida al Tibidabo desde San Cugat.

60km con 730m+ en los que yo no me estresé mucho, rodar suave con él y luego, como él iba subiendo a tirones, yo a mi aire yendo más constante sin forzar. Sólo apreté al final aprovechando su última serie en la que me lanzaría antes de la zona adoquinada ya llegando al Tibidabo y ya que estaba, pues eso, aprovechar un último demarraje. 

😂 carlos no sé si se está tirando un pedete, ha tenido un orgasmo por lo bien que le han salido las series o es que se está cagando en todo de lo que le duelen las piernas 😂😂😂


El martes volvemos a salir juntos, 52km y 620m+ por el interior sin tener que hacer nada específico.
Alegría de encontrarme a Domi ya de regreso a casa en la Conrería. Un loco apasionado de la bici como yo y con quien siempre es un placer compartir risas.


Ambos igual de anti modas y postureo y alargadores de material empedernidos 😅😂. Mientras funcione por que andar cambiando las cosas cada año para ir a la última y ser el más guapo de la grupeta. ¿vas más rápido? ¿haces más km? pues sé más práctico carajo!!! 



Estas salidas tranquilas también van muy bien, sobre todo para hablar un poco de todo y más cuando es con una personas como carlos que bajo ese humor peculiar, guarda una persona sensata y con la que es fácil conversar y tocar cualquier tema.

Ya hemos entrado en agosto y toca el primero calentón del mes con un rodaje entre las rotondas de St. Fost y Montcada. Un primer bloque de 2 vueltas completas saliendo rápido de las rotondas y cortando por completo el ritmo unos 200m antes de llegar a ellas.

1 segundo bloque de 2 vueltas (última eliminada ya por el calor) saliendo rápido de las rotandas (extremos Sant Fost y Montcada) y cortando por completo el ritmo unos 200m antes de llegar a las rotondas y también en la que hay a mitad de camino.

Hacía muchísimo calor y al acabar el primer bloque me daban hasta escalofríos. No quería ni hacer el segundo bloque pero al final me anime y aunque no lo hice completo, si que hice la mitad de las tandas.

El jueves un rodaje suave con Carlos y Iván. Para poder estar tranquilos y hablar con calma nos fuimos a darle vueltas al polígono de Premià. Algo menos de 40km y para casa con las piernas ya frescas para el fin de semana.

El sábado 130km y 1220m+ con la grupeta maresmeña.  Hoy malas sensaciones. Ya desde ayer con amago de inicio de resfriado y esta mañana con flojera, adormilado toda la mañana y un pelín grogui. A ver si lo salvamos para mañana. Hoy acortando mis intenciones de salida larga...

Salida divertida con arreones buenos. Subida por Collsacreu en la que Iván va marcando el ritmo y yo puedo rematar al final. Con Noel, Dani, Alan y Antolí afilando también el cuchillo y como mola jugar así. 

Jon en algún momento se ha dado la vuelta y se ha marchado. Nosotros seguimos hacia Gualba y hacemos el tramo de clásica hacia Campins con esos muros y curveos tan chulos. La cosa se pone interesante aquí con un rimo de inicio ya majo. 
Noel y Dani están muy fuertes y van tensando desde buen inicio. Yo estoy jodido pero me puede el orgullo así que les sigo de cerca. 
En los últimos compases nos pasa una furgo y arrancan detrás de ella. Yo no puedo pero sé que esa última parte de subida es larga así que pongo mi ritmo esperando que ellos exploten un poco y les pueda dar caza. 
Tal cual, uno tras otro les voy dando caza y puedo arrancar al final 😅. Al coronar este segundo paso en cabeza, me dan el mallot de la montaña y con eso ya me puedo ir a casa 😂
No la verdad es que estoy hecho una mierda y ni quiero ni puedo forzar más así que el bucle que falta hacer por Ciuret yo me lo salto. Iván se viene conmigo y luego nos reagrupamos en Palautordera para volver juntos. 

Tarde tranquila y recuperando. Paracetamol, vitaminC y poco más, esperando estar mejor a la mañana siguiente.

El domingo aún medio renqueante del mal estar de estos últimos dos días. Un paseo sin forzar para echar mocos, ver si la cabeza se despeja y el cuerpo se vuelve a despertar que lo tenemos medio adormilado. Esto era justo lo que no quería que me pasara pero mejor ahora que no una semana antes del mundial. Igual hasta me viene bien para aflojar unos días y volver con más fuerza luego.

Una vuelta con la CX muy chula, rodadora para no forzar y con una parte que tenía muchas ganas de hacer desde Tordera hacia San Miquel de Valmanya y pasando por debajo de Casteller d'Indies.
Lo mejor de todo es que me siento mucho mejor que ayer y acabo genial de sensaciones. No fuerzo la máquina para no cagarla pero a ratos siento que puedo apretar bien.

Un Mar y Montaña en toda regla esta ruta, disfrutando a partes iguales la zona de interior a la ida como la de costa a la vuelta. 











133km, 1520m+ y 5h30' buenísimas que me han dejado nuevo rematando una semana que parecía un poco complicada por mi estado físico pero que parece que eso se va a quedar estancado en ésta. Como si hubiera metido el amago de resfriado en un frasco, lo hubiera cerrdo y lu hubiera lanzado al mar el domingo mientras pedaleaba. 



Ojalá que así sea y esta próxima semana podemos estar a tope para trabajar bien.












No hay comentarios:

Publicar un comentario