Cambio radical esta semana, pasamos de hacer cada fin de semana una salida larga y entretenida preparando el clasificatorio para el mundial del gravel, a ir a correr una carrera poligonera en la que daremos vueltas como hamsters a toda pastilla 😅
Empiezo la semana haciendo series con la cabra. Dani me marca hacer un rodaje y luego, meter un bloque de 6x(3km 395W+ R3km)
Iván me acompaña y se acopla pero el rodara constante. Hacemos las series entre la rotonda de Sant Simó y la de Llavaneres. Arrancando dirección Llavaneres, la ida apretando y la vuelta soltando. Así sin parar 6 veces, que no lo parece pero ya rodar a esos W cuesta y se hacen duras. Pero como me sucede normalmente, más llevo, más cómodo las hago.
La primera siempre para pillar la referencia de como ir a nivel cadencia, desarrollo etc. Luego la segunda cuesta más y a partir de la tercera ya voy a mejor.
Con la tontería acaban saliendo casi 80km y cerca de 3h con lo que llegamos a casa justicos de luz.
Como estas fin de semana corremos el sábado en lugar del domingo como de costumbre, pues adelantamos también el día de activación y el viernes hago un Mataró suave con 3 chispazos. 37 km y unos arreones buenos pero algo por debajo de los últimas veces.
De todos modos ahora mismo el objetivo es otro, así que iremos a Vilablareix pensando más en entrenar que en disputar la carrera para ganarla, así que para no echar el sábado a perder con una carrera de poco más de 1h, madrugo y me subo pedaleando desde casa hasta allí.
Salgo pronto y subo por la nacional. Cuando salgo de Premià, cojo por detrás al grupo de colombianos de Alex. Hacía mucho que no coincidía con él y vamos un rato hablando hasta Mataró donde han de parar para esperar a algunos compañeros.
Sin prisa pero sin pausa para no llegar tarde al control de firmas. 82km en 2h30' a 260W me dejan ya el cuerpo bien para llegar y empezar la carrera sin problemas. Hoy este calentamiento me ha gustado más que el del rodillo jeje
Saludos y charlas cruzadas con los compis del Team y los colegas de siempre. Vengo super relajado y entre comillas, como si la carrera no fuese conmigo. En mi cabeza, un entreno en el que llego con 2h30' ya encima y ahora toca hacer otra casi 1,5h fuerte que serán como el final de clasificatorio del mundial gravel, donde supongo que rondara por las 5-5,5h de carrera.
Es una carrera fácil en la que no hay cambios bruscos de dirección, parones y arrancadas bruscas, peligros por estrechamientos...un polígono perfectamente asfaltado con calles amplias y curvade 90º que son rápidas y no se pierde inercia.
Por contra, un circuito en el que es muy difícil cuajar una escapada y suele aguantar todo el mundo hasta el final, lo que hace que se suela llegar con un sprint masivo y una última vuelta de locos con los dos últimos giros que ya si son más peligroso por los nervios de la gente.
Yo me siento muy bien y voy cómodo sin asomar el hocico pero siempre en posiciones cabeceras. llevando a mi hermano alguna vez para adelante y controlando a los que sé que son los claros favoritos para la victoria.
Se acerca el final y en una de las última vueltas, piso la tapa de una arqueta y algo se mueve del desviador haciendo un ruido muy feo la bici. Voy preocupado mirando, lo toco con las manos a ver si es que esta suelto. Pero si paro ahora, ciao carrera.
Aunque hace ruido y todo el mundo me mira, trato de no desconcentrarme, pero lo que me preocupa es que cuando llegue el momento del último embalaje, se rompa algo y me pueda ir al suelo yo y quizás tirar a alguien más.
La última vuelta es de locos, remo fuerte por fuera sin ir a rebufo de nadie para remontar posiciones y probar lo del desviador que, parece que sigue haciendo ruido pero no hace ningún extraño cuando aprieto de pie o sentado.
Aún y así no me fío del todo y aunque entro super bien colocado en la última curva y es el momento de soltar todos los W que me quedan, prefiero no sprintar a tope de pie y lo que hago es seguir la inercia, acelerar lo que puedo pero siempre sentado que así, si al desviador le pasa algo y se clava la transmisión, no me iré al suelo y así también nadie más. No puedo sprintar y aquí, que es una llegada muy rápida, pues se traduce en que me acaba pasando hasta el apuntador.
Felicitar a Toni por la victoria y el resto que componen el podio.
La verdad es que me da rabia por que llevo muy buenas piernas y salía de la curva tras la rueda buena de Toni, así que mi chance de levantar los brazos estaba ahí, pero iba un poco 💩😅 y mejor no tentar a la suerte.
Al acabar, mi idea era regresar a casa en bici también pero vemos que el desviador tiene algún problema, efectivamente está suelto y tocaba el plato en las pletinas. Pero es raro por que aunque lo apretamos, sigue rozando...habrá que revisarlo bien.
Total que me jode el final de la carrera y también la vuelta a casa...
Foto de germanor con los compis del equipo, charreta y comentar la jugada al acabar la carrera. Hoy no hemos repetido el podio del año pasado pero bueno, nadie se ha caído y en general, cada uno co sus cosas, estamos contentos.
El domingo, aún habría tiempo para hacer un rodaje suave en ayunas sumando los últimos 40km de la semana. 40km tranquilos y piernas lisas para una nueva semana...
No hay comentarios:
Publicar un comentario