domingo, 18 de septiembre de 2022

GP VILANOVA

 Esta siendo un final de temporada apretado con carreras cada fin de semana y ya me gusta, además que me encuentro cada vez mejor, pero por otro lado, ya también con ganas de acabar y poder pedalear como me gusta, salidas de horas y sin pensar en puntuaciones, clasificaciones, guardar energías y esas cosas.

El lunes por la tarde a la rutina de los últimos días, rodaje suave por la nacional de 45km.

El martes más de lo mismo pero esta vez con la cabra, que hacía mucho que no la cogía y ya me gusta de vez en cuando salir con ella. 


El miércoles repetimos el mimso entreno de la semana pasada. Bloques de sprints en el polígono de Premià y vamos a más. Pasmaos la barrera de los 1609Wmax 



Muy contento y motivadísimo en ese sentido en estos momentos. El fin de semana habrá una nueva oportunidad de ver si plasmamos estas buenas piernas con un resultado con sabor a podio.

Jueves otro rodaje suave de 45km y el sábado misma operativa, mismo recorrido y mismo punto para pegar unos arreones antes de la carrera y activar la musculatura.

Día de carrera, día de protocolos y empezamos con 30' de rodillo. Parece que tenemos buenas piernas y como en Bellvitge, recuerdo la primera vez que corrí en este circuito. Una cursa del Pavo en la que nos escapamos ya en la segunda vuelta Font, Juncosa, reddy y yo doblando al pelotón y jugándonos la carrera al sprint. En aquella ocasión Font se la llevó y yo hice segundo. Veremos hoy que pasa...

55km a otra zona sin urbanizar. Un rectángulo de avenidas anchas con una calle en ligera pendiente y otra con estrechamiento de bajada.  Esta vez decidieron hacer sprints bonificados con tiempo cada 5 vueltas lo que cambia mucho la dinámica de la carrera.


Con el tete hicimos buen trabajo, yo traté de meterme en los sprints pero Toni estaba enorme y aunque yo arrancaba de lejos con buenas piernas, siempre se me hacía algo largo y él me acababa metiendo la rueda. 


Luego hubo alguna fuga que nos robó muchas bonificaciones y al final,  en una que me quedé encerrado tras haber gastado mucho en un sprint, se marcharon a quienes o estaba tratando de recortar puntos en la general. Las últimas vueltas fueron las mejores. Mi hermano y yo a relevos tratando de echar la fuga abajo pero éramos 2 contra varios más y no pudo ser. Aún y así me quedo con esas vueltas mano a mano con el tete.
Lo malo que fue que ya en la última hubo una caída fea, yo iba por delante y la escuche pero lo que no sabía era que le pilló a mi hermano. Una lástima la verdad pero menos mal que el tío es fuerte y no se hizo mucho. 

Y la otra nota negativa, escuchar de parte de algún corredor, tonterías que el mismo decía pero que luego cuando se le reprochaban,  se hacía el loco y echaba la culpa a otros. Cobarde y ruin como ha demostrado en muchas otras ocasiones. Pero bueno el karma pone siempre las cosas en su sitio.




Carrerón de Toni que se sube a lo más alto del cajón y aprieta un poco más a Oriola que tampoco cede. Ambos están muy fuertes y llegan a la última carrera apretadísimos. De hecho, en Montornés se decidirá el campeón de la Challenge. Hay que quitarse el sombrero con ellos. 
Yo por mi parte y sin que sirva de excusa, no he pasado el mejor año. El covid me dejó muy tocado y he ido a varias carreras a medio gas con lo que, me he defendido como gato panza arriba pero realmente no he podido hacer más y cuando compites contra gallos como estos, pues o es a igualdad de condiciones, o date por jodido 😅

El tercer puesto de la general lo tengo asegurado y queda una carrera. El circuito de Montornés me gusta, y aunque es más corto del que hacíamos cuando era M30, ya da juego para hacer daño. 
Vamos con ganas y con 2 intenciones claras. Por un lado iré a hacer mi carrera e intentar liarla ya sin pensar en guardar ni en clasificaciones de la challenge. Pero por otro, si no consigo hacer nada "bueno", pondré mi granito de arena para decantar la balanza y ayudar a ganar a uno de los 2 aspirantes al campeonato. Ya lo comenté con ellos mismo y les dijé el por que. Con ambos tengo muy buen rollo y ante todo eso y el fair play.









No hay comentarios:

Publicar un comentario