domingo, 25 de septiembre de 2022

GP MONTORNÉS

 Ahora sí, llega la última carrera de la Challenge 2022 y por decidir el campeón. La ercera plaza la tengo yo asegurada pero Toni y Oriola se la jugarán hoy ya que van a muy pocos puntos y si Toni gana, le puede birlar el liderato que lleva ya manteniendo Oriola tantas jornadas.

El lunes rodaje suave por la costa sumando 45km más y regenerando piernas. 

El martes volvemos a la carga con más series de sprints pero esta vez más cortos. 2 bloques de 6 repeticiones de 1km en los que los 100 primeros mtros han de ser a tope y los 900m siguientes de recuperación. Luego 5km suaves y vuelta a empeza con el segundo bloque.

75km con 800m+ que hago haciendo la parte específica en el polígono de Premià y luego alargando un poco por el interior subiendo algún puertecillo. Al llegar a casa último arreón fuerte desde el ayuntamiento de Montgat y mantengo para ese 1'04" 641W medios con un pico de 1055w con un inicio en la parte más dura de 770Wmedios durante 30"

Me encuentro con el gran Domi de camino a casa y podemos hacer unos km juntos, cosa rara por que siempre que nos vemos, vemos en sentido opuesto jeje



El viernes un rodaje suave de casi 2h. 52km tranquilos y el sábado, oooootra vez la misma rutina de los últimos sábados de este mes. Ida y vuelta a Mataró con 4 chispazos- 36km que me vuelven a dejar tranquilo de cara a la carrera.

El domingo no me llevo ni el rodillo, caliento por allí dando vueltas y charlando con los compis. Estoy tranquilo, no me juego nada y tengo ganas de disfrutar la carrera tratando de dejarme ver si las piernas acompañan.

51km para dar las 20 vueltas de que consta la carrera. Éste ya no es fácil. Tiene su salsa, subidas, bajadas, curvas rápidas otras no tanto y una llegada asfixiante con ese repecho que se hace a fondo para tomar una curva cerrada y acabar de estirar el cuello 100m más hasta cruzar por debajo del arco.





Antes de la carrera hablo con Oriola y le digo que, yo iré a hacer lo mío pero si llega un punto en el que yo no tenga opción de ganar y a él le hace falta que le eche una mano para poder mantener el mallot, que no dude en pedirme ayuda por que se la prestaré. 
Realmente creo que tanto él como Toni se merecerían ganar, si bien Oriola lleva muchas más semanas llevando el mallot, Toni está acabando el campeonato muy fuerte y la remontada pues también es merecedora de premio. Me llevo muy bien con los dos pero hay un detalle que hace que me decante por ayudar a Oriola si hiciera falta. Y es que hay un personaje externo a este par, que como siempre y buscando su propio interés,  habiendo "ayudado" a Toni en estas últimas carreras, sería capaz de ir luego por ahí pregonando que si Toni gana el campeonato, es por su ayuda...y como eso a mi me toca las narices, aún sabiéndome mal por Toni, pues no me gustaría que pasase. Si Toni gana será por sus méritos y los de su equipo, igual que Oriola. Así de que lo otro no ocurra, yo mismo me encargaré.

Pistoletazo de salida y ya de primeras muchos movimientos. Hoy estoy muy activo y en algunos pasos por meta, donde se va más atufado, intento marcharme.  Pero a pesar de que hay muchos escarceos, el pelotón sigue bastante compacto.

Las sensaciones son buenísimas, subo el repecho sentado con mucha cadencia y no me cuesta. Otras veces me toca ponerme más de pie y eso lo noto.  Es la última carrera del año y la que doy más Wmedios y es que he apretado en muchas puntos.



Llega una escapada de 2 pero hoy el pescado se vendía detrás. El pelotón seguía muy compacto y por decidir, el ganador de la challenge.

Yo sigo mirando para ganar la carrera y justo antes del repecho, la calle de antes, aparece Juncosa que ya sin decirnos nada, nos entendemos a la perfección. si estuviera Betí está claro que miraría de lanzarlo a él, pero como no está, siempre generoso, se pone delante mío y empieza a tensar a tope. Yo le animo para que siga así y empezamos a subir el repecho dándolo todo.
Como pasara en Bellvitge, voy con las piernas y la confianza de saber que me la puedo llevar pero joder, no tengo la suerte de mi lado y tengo problemas con el cambio. Se queda un piñón muy bajo y no puedo cambiar con lo que voy muy clavado. Cuando ya estamos casi arriba, vamos, que ya venía mi momento de pasar a Juncosa y entrar primero en la curva, noto que voy exageradamente atrancado y pierdo comba. Toca reaccionar rápido y ya veo que no voy a poder ganar. Oriola es el primero en pasarme y ya estamos en la curva, jeje me río por que ya estaba hecho, la carrera ya la tenía y el lanzamiento de Juncosa como el de Bañeres en Bellvitge fueron de libro, pero nada...
Oriola me pasa y entonces entro ya en la curva dejando de dar pedales. No voy a apretar y eso provoca un mini corte , lo suficiente para que e´l coja ese mini margen y por detrás les cueste aún más pillarle. Yo me desentiendo, no pedaleo ya en los 100m que quedan y Oriola llega 3º 2" por delante del resto. 
No sé que hubiera pasado de no haberme dejado ir para provocar el corte, pero por dentro, pienso que esa ha sido mi pequeña contribución a lo que hablamos antes de la carrera. 
Podía haber seguido apretando, el repecho ya se acabo y aún sin poder cambiar, seguro que 4-5 hubiera hecho, pero me daba exactamente igual. Me fui para casa feliz igualmente y dándole ya un carpetazo a está challenge 2022




No hay comentarios:

Publicar un comentario