domingo, 6 de marzo de 2022

GP BELLCAIRE...VUELVEN LAS CARRERAS!!!

 Cuarta carrera de la temporada!!! Esta semana toca el GP de Bellcaire, que el año pasado la corrimos 2 veces, una como social y la otra ya con nuestra categoría y este año pues M30-M40 juntos. Una carrera que no tiene muchas complicaciones salvo la entrada al pueblo, y además del repecho ese, el estado de asfalto en esa parte. El resto, carreteras buenas y eso sí, el viento puede ser determinante pero en esta ocasión, poco entró en juego.

Empezamos la semana igual que las anteriores y es que estando con carreras de por medio, tampoco es muy necesario cambiar el patrón. Casi vale más la pena no caer enfermo en esta época y poder seguir entrenando, que hacer cosas muy estrambóticas.

Así pues, lunes y martes rodillo suave y 3h30' acumuladas. El miércoles me tocaba salir a al calle pero al final, pude cumplir a medias con el entreno a causa de la lluvia. Una pena por que además tenía ganas, pero pensando en lo que hablaba antes, pues nada para casa, evitamos constipados y a seguir con las tareas familiares.

El jueves no podía salir y el viernes pues un rodaje suave y corto, no hubo tiempo para más. 

Sábado lo de siempre, ida y vuelta a Mataró y algunos chispazos para activar la musculatura y todo listo ya para el domingo.

La carrera se retrasa y por ello, nos recortan los km, así que empezamos mal ya que si alguna cosa puede tener este carrera para hacerla dura, es el desgaste pero si ni eso tiene, pues un peligro por que en la última curva para entrar al pueblo, estará todo el pelotón queriendo colarse por donde pueda y eso se traduce en, caídas casi seguro.

Total, que acabamos haciendo menos de 70km en los que a penas acumulamos 260m+.


Calentamiento en el rodillo, buenas sensaciones y nos vamos a la línea de salida. Otra cosa igual...además de que se retrasa, luego llegas a la línea de salida y te tienen allí un montón de rato. Les da igual si pasas frío o calor, si has calentado cuando no toca y luego te hacen perder del todo ese trabajo...total, muy típico de nuestro día a día en las carreras de aquí. No hay un fin de semana que haya cosas de ese estilo y la verdad que cansa y molesta, más aún cuando encima vienen ellos tarde y les preguntas algo y casi te muerden. 



En fin, se da la salida y se empieza poniendo ritmo rápido. Delante mi hermano y Paulo se dejan ver bastante, el resto en posiciones más atrasadas. yo tratando de controlarlos a todos y también a quienes sé que son los hombres peligrosos para la victoria final.

Pasan las vueltas y salvo algunos escarceos, el grupo sigue compacto. Rubén pasa también a posiciones delanteras y la verdad que con ellos 3 delante mío, la cosa pinta muy bien. Pero ya se sabe, hay que llegar con esa misma fuerza a los últimos compases de la carrera ya que en una como esta, que se necesita entrar muy bien colocado y de los primerísimos en ese giro feo de la entrada al pueblo. Pero eso es lo que acaba costando, por que hay mucha gente reservándose para hacer lo propio y muchos otros que no llegarán ni a sprintar pero que seguro que se van a querer meter por donde casi no caben. 

Raúl que también ha venido hoy se lleva la meta volante que pusieron al paso por meta de la vuelta 3.

En la penúltima vuelta lo hacemos de lujo y vamos controlando la cabeza del grupo con ellos 3 tirando con fuerza. Le hablo y les digo que hay que hacer eso mismo en la última vuelta, en esa larga recta, darlo absolutamente todo para que no pase nadie o pocos y poder entrar en el giro sin problemas, luego ya para el sprint yo me espabilaré. 

Pero en el momento que más falta hace, es cuando ya estás solo. Busco ruedas amigas y me voy colando por los huecos más chiquitos, limando el alquitrán que queda antes de salirme ya de la carretera. Me pongo a rueda  de Juncosa, de reojo no pierdo de vista a los Toni's y a Betí. Oigo un "tanca tanca tanca", vamos que no quieren que pase 😅 pero tengo claro que esos momentos de máxima adrenalina y los decisivos, o le echar arrojo, siempre con cuidado claro, o si no pasas, pierdes toda opción de disputa. Así que me salgo, piso zona sucia pero consigo pasar,  entro más o menos bien,  y le cojo la rueda a Toni Mateos. Mientras vamos subiendo la calle del pueblo, con muy buenas piernas voy pensando en devolverle la de la otra semana y me veo con confianza, pero jsuto cuando se empieza a enderezar un poco más la calle antes del giro de izquierdas, Oriola se mueve por la derecha. Bajo piñones para saltar por la izquierda pero Parra se pone a mi lado y me quedo cerrado. Mierda!! me quedo sin poder darlo todo a rueda de un toni, cerrado por el otro y con el bordillo a la derecha...en la curva se me va la rueda trasera totalmente y salvo la caída, el derrape queda espectacular pero a la mierda cualquier opción de poder disputar, así que entro mosqueado y dejándome llevar. Bueno apretando claro, pero perdí toda la inercia con el derrape y arrancar otra vez con toa la traca, pues...Justo antes del derrape aún iba tercer así que sólo con mantener pues ya rascaba podio, pero nada.

AOriola se le hizo largo y arrancó demasiado pronto

Al final se la lleva Toni Mateos que está muy bien, enhorabuena company!! y le secundan Parra y Oriola completando un podio de los que siempre están ahí. Los años pasan pero siempre están ahí dando guerra 👏

Estuvo cerca, lástima de quedarme encerrado y del derrape, más que por el resultado final, por ver si hubiera sido capaz de superar a Toni por que realmente venía con muy buenas piernas, pero en ésta no lo sabremos. De momento a seguir trabajando para ver si en futuras carreteras se lo puedo poner un poco más complicado.

Pero para endulzar ese sabor agridulce, pues hoy nos llevamos la clasificaciñon por equipos, buena noticia!! Todos de una pieza y encima dejándonos ver. Poco a poco mejorando y tratando de hacer la cosas bien. Bravo companys!!!💪💪



No hay comentarios:

Publicar un comentario