domingo, 25 de julio de 2021

DE RONDE VanABAD Vlaanderen!!!

 Tocaba descansar un poco después de todos estos días, así que el lunes no toco la bici y el martes hago una ruta típica de 60km, ida y vuelta a Canyamars, rodando suave y soltando piernas. 

Y luego, algún día de pesca submarina pero nada de bici ya hasta el fin de semana que como estaba de guardia en la feina y no me podía alejar de casa, pues ya me iba mentalizando para hacer una de mis rutas predilectas y a la que le he ido añadiendo perlas, configurando un trazado "retorcido" a la vez que exigente en el que, siendo el Tibidabo, la cota más alta sobre el nivel del mar, concentro en en 200km, 5110m+ de repechos,  puertecillos, pasos por urbanizaciones , conectando la Serralda Marina y el PN de Collserola.

Esta claro que te ha de apetecer hacer una ruta así, y no lo digo por los números, sino por el continuo serpenteo, subidas, bajadas...pero os aseguro que es super entretenida. Eso si, no está hecha para ciclistas de tacón de aguja jaja, y no lo digo por el sexo, sino por que no todo es asfalto lisito y recién puesto. Hay reside gran parte de su encanto, que puedes hacer un puerto con ese perfil, como te meto una subida por porland, algún enlace por pista de tierra (el sterrato para los "modernos" jeje), aluna perla adoquinada...

Prácticamente no se repite nada, tan sólo alguna aproximación o conexión y el dibujo desde el aire y sobre el mapa queda así de majo. Con un perfil estilo dentadura de cocodrilo jaja. 


Ya la he hecho alguna otra vez, pero siempre me vienen a la cabeza tramos que añadir y bueno, esta última vez, pues esto lo que quedó y creo que ya la puedo oficializar jeje.

De salida me acompañaron Ferran, Álex y Paulo. Éste último ya me dijo que el sólo tenía 3h así que hasta donde llegara. El otro par en principio pues si se animaban a todo.

Esperando a Ferran que se ha dormido, decidimos hacer tiempo y hacemos un extra que no estaba en los planes y como Paulo es de los míos con esto de las subidas con encanto por nuestra zona, pues nos vamos hacia Masnou para encaramarnos a la serrada combinando un poco de asfalto con una segunda parte por pista perfectamente planchada.




Una vez que estamos todos juntos regresamos para ir a Tiana por la Ermita. Vamos avanzando y superando escollos sin prisa pero sin pausa. Pero que venga Paulo y que se tenga que ir antes, es peligroso jaja, ya le conozco y el de paseo no suele ir, así que vamos a un ritmito aceptable para todo lo que está por llegar.



De hecho Ferran y Álex rápido me lo dicen con sus caras jaja. Pero oye, alegría!! vamos haciendo y cuando haya que levantar pues lo levantamos, que hemos venido a pasarlo bien.

Tras un paso por Can Ruti y posteriormente La Vallensana, nos dirigimos a Vallbona para hacer unos bucles bien chulos por allí. 



Ya vamos entrando en calor y viene una de las subidas 5 estrellas...Torre Baró. Siempre aconsejo, si llevas un 39 como yo, por lo menos poner un 28 detrás. Yo suelo ir siempre con un 25 pero para subidas y cosas así, pues lo pongo y me salva. Todo y con eso, los chepazos están asegurados.  Pero ojo, que yo de escalador tengo más bien poco jaja.



Venga ya en Collserola, pues caen algunos de los típicos puertos y luego perlas que están más escondidas o que por lo menos, no tanta gente conoce como una típica Arrabassada.



Idas y venidas por La Floresta, Mas Guimbau, La Colonia Montserrat, Las Planas,Valldoreix...hay muchas combinaciones atractivas pero la gracia es hacerlo de manera que no tengas que repetir subidas o hacer bucles  que no te permitan un buen enlace con las próximas subidas.





Sufro un pinchazo justo cuando empezamos por la zona La Floresta. En Cerdañola ya nos había dejado Paulo y ahora, viendo que se les está haciendo bola y que como el que dice, esto sólo ha hecho que empezar, Álex y Ferran, deciden abandonar el barco antes de que empiece a zozobrar jaja.



Total que me quedo solo, nada nuevo jaja, con mi música y mientras la rueda aguante, pues ello, echále fuego como dicen los ecuatorianos jaja. Venga lo que vengaaaa!!! jajaja Como este tramos super chulo de pista.




Llevo barritas y luego, una parada programada en un mini super para comprar una cocacola, unos tomates y alguna fruta. 



El resto, ir haciendo, rellenar bidones en las fuentes que tengo ubicadas, que son unas cuantas, no sufras por el agua y para cuando ya lleve unas cuantas horas, si hace falta, pues un bocata rápido. Pero hoy, se me ha ido el santo al cielo y claro, para cuando he querido ir a por ese bocata, pues y no había nada abierto jajaja.
Es lo que tiene, que vas tan entretenido y pensando en lo que llevas y lo que va viniendo, que las horas van cayendo solas.

Dejo Collserola y me vuelvo a La Serralada, haciendo una incursión en las urbanizaciones colindantes a La Conreria y Sant Martí de Centelles. Luego un tramo rodador, el más largo diría para ir a buscar, tras pasar el cruce de Vilanova del Vallés, la urbanización de Can Bosch.


Aquí se me hace especialmente duro subir, supongo que por que iba ya visualizando el bocadillo y al no encontrar nada y tirar de una triste barrita y de las malas jajaja, pues deu nidor jaja.

Pero tachuela superada y pongo rumbo a Vallromanes para luego cerrar un bucle que con la bici de carretera llevaba mucho tiempo queriendo hacer. 
Como de bajada sería más complicado, arriesgado por los pinchazos y también más lento, pues me subo por pista hasta los pies casi del Poblado Ibérico de Sant Miquel para luego bajar nuevamente por el campo de golf a la rotonda de la entrada a Vallromanes. Wow!! Tremendo subir por aquí con la flaca!!



Luego Font de Cera y saltamos al litoral para hacer un bucle por la urbanización de El Mas Coll. 



Y para rematar y poner el broche de oro a la etapa, me voy a Tiana por el Camí Antic d'Alella para enlazar, tras cruzar el pueblo, con la subida de la urbanización de Mas Ram. 


Ahhhh noooo!! Espera que ya que estábamos y como por la mañana sólo había llegado al cruce de mitad de puerto, pues me acabo de subir el Coll de la Conreria!! jajaja Ahora sí!! ahora ya dejarse caer literalmente hasta casa.

Super contento por haber completado la ruta, por que si se me mete algo en la sesera, si no es por fuerza mayor, lo llevo a cabo y estas cosas, acompañado son super chulas, pero si va solo, sabes que eres tú contra ti mismo. Te marcas el ritmo, las paradas, la exigencia pero los contratiempos se reducen muchísimo y del mismo modo que no dependes de nadie, tampoco tienes tú que estar pendiente de nadie.

No he mirado el calendario de guardias, pero para la próxima no me importaría repetir...
¿Te apuntas?

Y al día siguiente, 33km con la btt para cerrar la semana con 650m+. Un breve paseo para relajar un poco las piernas después de las tensadas del día anterior.




Como le digo yo, la sworks más desaprovechada del mercado jeje, que casi no lo saco pobre y luego me lo echa en cara jajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario