El lunes empezamos la semana con un rodaje suave por la costa y en compañía de Carlos. El viento está un poco juguetón y hoy no es día para forzar. Vamos hablando y sin ninguna prisa. Me dice que tiene 2h así que voy calculando donde dar la vuelta y casi llegamos a Arenys de Mar. Luego un pequeño bucle por las cercanías de Sant Vicenç de Montalt y de vuelta a la nacional para regresar a casa sobre nuestros pasos.
De vuelta por California jaja
La organización cumple con el horario previsto jaja y sumamos 55km al marcador de la semana.
Como ya llevaba 6 días consecutivos, el martes nos damos un descanso y el miércoles, día de Reyes, retomamos. Nos levantamos sin prisas y acompañando a la pequeñaja al salón con esa cara de ilusión desbordada por ver si los Reyes Magos le dejaron algo. Y no sólo ellos dejaron algo, parece que los camellos se hicieron caca jajaja y la dejaron en un cuenquito, iiiuuuuggg jajaja.
Al rato y aprovechando que comíamos en cas de mis padres, pues yo me marcho en bici para allá. Agarro la CX y empiezo subiendo a la pista de la cornisa de la Serralada Marina.
La mañana está fenomenal y a pesar de rozar los 3ºC bajo cero, se está bien por que el sol anima el cotarro. Retomo pistas que hacía mucho que no pisaba. Entre no ir a BCN, los confinamientos y esas cosas, pues además de eso, hago un poco de investigación y hasta acabo bajando alguna trialerilla para caer a la ctra. de La Roca a la altura de Sant Coloma.
No está la cosa como para caerse en un charco jaja. Pero a las Quatro les va la guerra y se meten por donde haga falta !!
De allí cruzamos a Montcada y hago o un tramito que me gusta mucho por Vallbona y ya inmediatamente después, busco la incursión en Collserola. Me cruzo con gente, pero mucha menos de la que me esperaba, así que mejor.
Subo por Can Catá y para cuando salgo a la carretera del Coll de la Ventosa y me vuelvo a meter en la siguiente pista, encuentro un motivo para jugar y así apretarme, que hoy, el día está siendo un poco gris en ese sentido. Las sensaciones de inicio no han sido las mejores e incluso iba cómodo pero ahora estoy yendo a más y ya que se de la ocasión, pues a apretar un poco.
Me pasa un chico con una eléctrica, me repasa de arriba a abajo pero no acaba de salirle de la boca esa palabra tan fácil de pronunciar, que cuesta tan poco de decir y que tanta rabia me da a veces que no me digan jajaja...HOLA!!!! Sino pues un buenos días, no sé, a mi me lo enseñaron de bien pequeño, yo se lo estoy metiendo bien en la sesera a mi hija, que se ha de saludar y a poder ser con una sonrisa. Pero ahora, con la bici cada vez te cruzas con más gente que hace justamente esto otro, te clava la mirada cual estoque de torero, la mantiene fija, tú les devuelves un "hola", bien con un gesto amable inclinando la cabeza, levantando levemente la mano del manillar o hablándole, pero entonces se produce "efecto gilipollas" que se produce cuando en ese preciso instante, te perdonan la vida, retiran la mirada con apariencia seria y supongo, que ellos mismo pensarán que tú estas pensando..."buaaa, que planta, que clase, que pro, que bueno eres" jajajaja...pues yo no, lo que yo pienso en ese preciso instante es que eres un gilipollas, y si en lugar de cruzarte, me pasas como hizo ese chico mirándome así y acelerando para aún sentirte más superior...jaja, pues empieza el juego!!! La verdad que no soy de enfadarme, al contrario, pero cada vez me quedo más con la cara de tonto al saludar a la gente y si te visto no me acuerdo, que ya me da coraje.
Nada serán cosas mías, pero ya me vino bien para apretar el culo y de paso, hacer que el lo hiciera. Bueno de aquello que dicen muchos que con la eléctrica sólo se ayudan a compensar el peso de la bici...pues aquel iba a 25 en los tramos más empinadetes y yo imposible seguirle, pero conozco la pista y ya vendrían tramos de falso llano en los que ya le comería yo la moral.
Pues un toma y daca hasta llegar a la Font Groga, apretando en ese último tramo de falso llano para que las piernas le dieran por saco al motor jajaja. Y claro, entonces el que cogió aire, respiro hondo como si no se hubiera cansado, volteo la cabeza y dijo un..."hasta luego" fui yo jajajaja, ale a cascarla simpático jaja.
Luego ya sigo a mi aire, y de vuelta casa de mis padre pero con un incidente que quedó en susto y que me hizo ir más lento de la cuenta luego. Potencia al palco y salvada buena hoy...
Al final, 62km con 1400m+ , suficiente para comer todos los canelones de la mama y lo que cayera luego jaja.
El jueves una sesión light de rodillo de 1h15' para seguir recuperando piernas, que esta semana va un poco de eso.
El viernes un paseo con la flaca muy suave. Nada de forzar, al contrario, paso tranquilo, dicharachero en el que sumo 73km más con casi 700m+ pero en el que también paso un frío del carajo ya de vuelta a casa.
El fin de semana llega la borrasca Filomena...ahí que ver, esto de que le tengan que poner nombres a todos los temporales, ya se les acaban los recursos y cada vez son más de risa. Pero gracia poca, que hace un frío y un viento que echan para atrás. Así que rodillo, calenticos en casa, por lo menos el sábado y a sudar la gota gorda un rato.
Una primera sesión de 1h en ayunas y luego, tras repostar un poco, otra tanda más larga de 1h45' con una parte de 1h a 300W y el resto rodaje más suave para completar.
Hoy domingo la previsión aún había que cogerla con pinzas pero bueno, el agua parecía que iba a dar algo de tregua, así que había que aprovechar e ir a dar un paseo. Lo que sí que tenía claro es que la flaca se iba a quedar en casa y le íbamos a dar sus minutos a la gorda, que ya hacía semanas que no la sacaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario