lunes, 4 de enero de 2021

A TOMAR POR CULO ESTE MALDITO 2020 Y YA PEDALEANDO EL 2021!!!

 Pues sí, ya había muchas ganas de cerrar la puerta y dejar atrás este fatídico 2020 y poner la mente con todo el optimismo del mundo en el 2021. Y como no podía ser de otro manera, pues despedimos uno dando pedales y le dimos la bienvenida al otro como???...jeje, pue seso, seguimos pedaleando!!!

Lunes y martes, jornadas de descanso, ya llevo varias semanas encadenadas con bastante carga y las piernas lo notan, así que una pausita y a ver si recuperamos un poco de frescura.

El miércoles empezamos a encadenar otra tanda de días seguidos pero aún a ritmo suave. Sumamos 3 días seguidos de rodajes sostenidos en ayunas por la nacional.

El miércoles 80km en solitario hasta Calella. Día ventoso pero peculiar ya que parecía que el viento sólo soplaba por la zona de Mataró hasta Caldetes. Luego cerraron las ventanas y hasta Calella nada. De vuelta, 3/4 de los mismo.




El jueves quedo con Carlos y repito la jugada pero alargando hasta Blanes. Un día magnifico y soleado. De charla y poniéndonos al día en este último día del año. 

Paso por primera por el puente que cruza el Tordera hacia Blanes desde que el temporal Gloria lo arrasó. Han dejado todo aquello muy bien la verdad, incluso on un carril bici muy amplio. 

Luego nos vamos a primera línea de mar por las carreteritas que van entre los campos...una delicia!!




De vuelta un viento fortísimo y claro, cuando quieres soltar piernas, o aflojas mucho el ritmo, o si te peleas con Eolo, al final acabas haciendo lo que no toca y llegas a casa con las piernas cargadas. Pero bueno, con el rollo de ir hablando todo el tiempo, la verdad que se hacen corto los 100km que nos han salido.

Y llega el 2021, primer día del año y lo estrenamos con un rodaje suave por la nacional. Con Carlos pero otro diferente al de ayer jajaja. 2 horitas más para hacer algo menos de 60km hasta la rotonda de Llavaneres. Hoy hay que preparar cosas en casa para la comida de año nuevo y toca estar pronto recogidos.


El sábado un día muy divertido y también productivo. A veces no todo son los números y las sensaciones provocan en la cabeza un estado de satisfacción que puede ser mucho más productivo que alcanzar los números que te han marcado. Total, salgo de casa y empiezo rodando solo por la nacional dirección Mataró. De bajada viene mi hermano con un grupeta y al cruzarnos se da la vuelta con Javi para venirse conmigo. Yo ya había quedado también con Iván que venía con Luís y algunos compis más desde Palafolls. Nos juntamos 6 y en 3 equipos jaja, Maresme Sud vs Maresme Nord jaja. 

Ya por la nacional a la altura de Caldetes, yo empiezo a hacer mis deberes y a ratos, hago tramos intensos y luego aflojo mucho. En los repechos aprieto fuerte sentado y con cadencia para seguir un poco tras coronarlos. 

Vamos hasta San Pol de Mar donde dejamos la costa y nos regresamos hacia Mataró por "El Pollastre". En Sant Cebrià otro arreón y mi hermano que se suelda a todos mis movimientos. El comando del norte prepara la ofensiva y para cuando nos dan caza en nuestro lapso de descanso, nos pasan apretando los dientes. La respuesta no tarda en llegar a modo contra ataque jaja. Dolor de piernas pero que bien nos lo estamos pasando jajaja. Así hasta llegar a la ctra. del Collsacreu donde hacemos un reagrupamiento,

Luego desde la riera de Arenys de Munt, Iván marca el ritmo en la primera parte de subida y luego ya le digo que yo le secundaré y apretaré un rato. Mi hermano se viene conmigo pero algo le pasa en el sillín y ha de aflojar. Yo no paro la serie y como voy ya emocionado, pues sigo tensando hasta Llavaneres que paro en el semáforo a esperarles.

Cojo aire, les veo venir, calo la bota en pedal y ya me preparo para el siguiente envite. Ahora es Luís quien salta por sorpresa en el repecho de subida y coge rápidamente unos metros. Yo no me lo pienso y salto a por él. Mi hermano igual y nos ponemos a rueda. El tío va encendido y nos lleva hasta que la carretera deja de subir, allí entonces, cuando yo estaba pensando en arrancar, me pasa mi hermano como una exhalación...bajo un par de piñones y salgo a por él. Me cuesta unos metros cogerle la rueda pero para cuando lo hago, ya llevo el cuchillo en los dientes jaja. Dejo que haga unos metro más delate tirando con todo y en el inicio del último repechón, click click....dos piñones abajo y ahora es la mía. Arreón contundente y ahora a tope hasta meta, que la han puesto en la rotonda del final de la carretera jajaja.

Vaya dolor de piernas que llevamos pero todos con una sonrisa de oreja a oreja jaja. Como nos va la salsa!! Perdemos unidades y nos quedamos Iván, Luís, mi hermano y yo para rematar la salida llegando a Dosrius con 3 tensadas más y quemando algunos cartuchos más.

Mañana genial quitándonos el frío de la mejor manera jaja, que lo de parar en a echar el café está sobrevalorado jaja. Otros 100km más con 800m+ de repechos entretenidos jaja.

Último día de la semana, 5º consecutivo de entreno y hoy algo completamente diferente. Toca hacer unas cuantas repeticiones en subida sin forzar la máquina pero manteniendo el mismo ritmo de subida en las 8 repeticiones que me ha mandado Dani. Eso sí, el frío persiste esta semana...

Carlos se anima y se viene conmigo. Primero una ida y venida por la nacional hasta Masnou y luego directos al grano. 8 subidas a La Conrería y cada unos a su ritmo. 


Una tras otra repitiendo los números. Hoy sí que hay que estar atento a los W y cuadrarlos de principio a fin en todas las subidas y mientras las piernas lo permitan claro. 

Yo la verdad que me noto las piernas cargadas, pero bueno, ya es parte del entreno así que, pim pam, una tras otra, van cayendo hasta finalizar el entreno. Ambos contentos y en mi caso, acumulando 75km con 2000m+.


Finiquitamos la semana y a seguir portándonos bien a ver si los Reyes Magos me traen salud y muchos km por delante por recorrer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario