sábado, 13 de julio de 2019

LA MAÑANA EMPEZÓ GENIAL, ACABÓ MAL PERO PUDO ACABAR EN TRAGEDIA!!!

Después de la semana de cicloturismo por Suiza y Francia, algo de pedaleo entre semana y el sábado por la mañana, me uno a la grupeta del OnVelo para hacer una ruta atractiva tocando costa y montaña.

Salimos bien temprano, yo aún más que hemos quedado a las 7am en Mataró y yo he de salir a las 6:30 desde Tiana.

Somos unos cuantos que arrancamos por la NII con un cielo limpio y un Sol mañanero que augura una jornada espléndida.




Rodamos hasta Malgrat y de allí a Tordera. Llegados a Hostalric empezamos a subir por el falso llano que lleva a Arbúcies y ya el ritmo empieza a ponerse interesante. Yo llevo unas molestias y voy haciendo pero como voy incómodo, no puedo forzar mucho.

Cargamos agua en el puerto y encaramos el Coll de Ravell,  puerto largo, tendido y que permite ir a buen ritmo. Yo al mío dentro de la que la incomodidad me permite, todos se van para adelante y ya sé que alguno caerá antes de llegar a medio puerto así que, ni me pongo nervioso.




Arriba reagrupamos y nos refrigeramos un poco. Luego seguimos hasta Sant Hilari con una bajadita divertida y paramos en el pueblo para hacer la cocacola de germanor.

Hasta aquí todo estupendo pero...arrancamos de nuevo, empezamos el descenso hacia Arbúcies y paso delante, me conozco la carretera y siempre lo paso bien bajando. Vienen curvas, un coche delate que rebasamos sin problemas. Delante un trailer y en un tramo de recta que veo que no suben coches y hay margen suficiente para adelantar, arranco agarrado abajo en el manillar, empiezo a esprintar y cuando voy a la altura de medio camión...baja la biela izquierda con toda la fuerza que podía hacer, se sale el pie del pedal, golpea el suelo y salgo por los aires!!!

Aún no íbamos muy rápido peor a 60km/h ya te puedes hacer pupa. W cortados en seco y Velocidad en picado a 0.




Es alucinante por que no hay tiempo para nada, ni si quiera he tocado el freno pero si en esa fracción de segundo, me da para pensar que, como sea, me he de ir a la izquierda sino quiero acabar debajo del camión. Menos mal también que saltó el pie izquierdo que si llega a ser el derecho...

El caso es que vuelo, no toco ni camión ni guarda rail, de hecho ni la bici toca el suelo pero yo golpeo fuerte con el caso en el asfalto y me arrastro unos metros dejándome unos buenos gramos de carne en él jaja.

Pierna, hombro, culo, todo con abrasiones pero bueno, nada compicado. Lo que si no tiene buena pinta es la mano.  Y lo que es la adrenalina, casi ni me he levantado del suelo que ya estoy mirando que no hay causado la caída de ningún compañero, me dirijo al chico del cocge que habíamos pasado unas curvas antes y que pobre está blanco, le pido disculpas y le explico que se me ha salido el pie del pedal, que no era normal jajaja. Yo con la mano y medio cuerpo jodido y preocupándome de no haber molestado a ningún coche, que era obvio que no ya que iban por detrás. Reviso la bici, intacta, sólo una mini rascada en la maneta. Hubiese preferido haber acabado yo perfecto y haber reventado la bici, pero no fue así jaja

Mi hermano asustado y el resto de companys de la grupeta, aún con el susto en el cuerpo, atendiéndome y llamando a la ambulancia. Ésta vino super rápido y enseguida me atendieron y quedamos a donde ir. 

Pido disculpas a mis companys que han tenido que esperar allí y por el rato que hemos pasado. GRACIAS POR TODO a TODOS!!!! Y también a la doctora y enfermera del CAP Arbúcies que fueron muy simpáticas y se portaron genial conmigo.

Ma llevan a Arbúcias, al CAP y de allí con Gloria al Hospital de Can Ruto por que pasan informe para que me mire la mano el cirujano plástico. En las fotos no lo parece pero cuando limpiaron bien las heridas, tenía unos buenos agujeros y como se inflamó mucho la mano y no podía ya luego moverlos dedos...mejor descartar cualquier cosa.












Les tendré que poner alguna marca a los nuevos guantes que me he comprado jaja


Ahora seguimos con las curas y de baja pero no hemos tenido que pasar por quirófano así que perfecto. Paciencia, potarse bien y estar quitecico (dios con lo que me cuesta eso). El dolor de la costilla fisurada que ya me es familiar como el año pasado y lo demás pues bueno, ya volverá a su sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario