sábado, 27 de abril de 2019

CAMPEONATO CATALUÑA CRI

Para lo bien que habíamos preparado este día, acabo siendo uno de esos para olvidar...

Antes de marcharme de vacaciones cicloturistas por Bélgica y Escocia, con Dani habíamos hecho bastantes entrenos específicos de cara a intentar revalidar el título conseguido el pasado año.
Se volvía a correr en el mismo sitio pero alargando el recorrido con lo que para mí, aún mejor ya que a más distancia, más cómodo me encuentro.

En la semana previa, algunos rodajes para seguir acostumbrando el cuerpo, un simuladro de crono que me dejaba muy buen sabor de boca y con unos números que, comparando con los obtenidos el año pasado en la crono y en entrenos por estas mismas fechas, me hacían confiar en que lo haríamos bien.

La máquina estaba lista. De hecho, era el primer año que lo llevaba todo tan bien colocado y medido. La bici era mía y la llevaba perfectamente ajustada. SpeedSix me cedió unas llantas para la ocasión y la verdad que con ellas se volaba, además de que quedaban espectaculares en la Cannondale.











Yo estaba más que listo, con los deberes hechos y muy buenas sensaciones. Incluso muy raro en mí, con algo de confianza positiva de que mis opciones tenía para tratar de conseguir nuevamente el mejor tiempo.




El día de antes de la prueba,  me bajo a reconocer el circuito. Esto ya es cosa mía por que como decía, es el mismo del año pasado aunque un poco más largo. Pero me gusta hacer las cosas bien o lo mejor que pueda y si luego el día de la carrera la cosa no va bien, que no sea por que previamente, yo no he hecho todo lo que estaba en mi mano por ir lo mejor preparado posible.




Hago casi 50km rodando y ensayando todas las rotondas, pasando por encima de los adoquines, practicando la bajada del Coll de Balaguer y comprobando que el viento te la puede liar en la zona justo de después de la curva de bajada. Pero vamos, todo bien y yo me marcho a casa de Jordi con todo hecho y ya sólo pensando en descansar, relajarme y darlo todo al día siguiente.




Jordi sale casi 3h antes que yo y eso me va bien ya que iremos juntos y yo tendré todo el tiempo del mundo para prepararlo todo con calma, que quien me conoce ya sabe que siempre me pongo algo nervioso jaja.

Rodillo y bicis listas, tupper listo, carpa lista, compañeros y staff ya por allí también para ayudar con lo que haga falta y animar...Y entonces llega el momento que, hablando mal y pronto, lo jode todo.

He de revisar las presiones de los tubulares y le pido a Josep el adaptador de la lenticular. David lo necesita también así que viene conmigo y le digo, "infló en un momento y te lo doy", se ofrece a sujetarme la bici pero agarra la maneta de freno y aprieta como si no hubiera mañana (que aún sigo sin entenderlo) y de repente, se oye un ruido metálico y el freno trasero se clava por completo. A él le sale un "los siento" y yo por dentro pienso..."que leches has hecho para dejar el freno así". Llevo entrenando meses con la bici y ayer hice 50km y nada!! Total que toda la calma se va al carajo y toca empezar a correr para tratar de solventar el problema.
Pero ya sé que esto no será fácil, estas bicis son muy bonitas pero va todo tan al mm que cualquier tontería fuera de sitio, te la puede liar a base de bien.

En línea de salida unos mecánicos a quienes pido ayuda y que le ponen todo su empeño pero finalmente, no consiguen dejar la bici lista. Muchísimas gracias por todo!!!!


Les digo que me quiten el freno, que saldré sólo con el delantero pero creen que lo podrán solucionar y les dejo hacer, que total ellos saben más que yo. Se pasan más de 2h con mi bici, yo mientras me voy a calentar con la bici de ruta al rodillo pero claro, con la cabeza ya en otro sitio y un puteo que no hay quien me lo quite. Con todo el tiempo del mundo para estar tranquilo y hacerlo todo bien, ahora la crono se da antes de la verdadera y es para tener la bici a punto.
El orden de salida me favorece en este aspecto ya que se sale en orden inverso a la clasificación del año pasado, así que soy el último M30 en salir. Mis compañeros ya van saliendo y comentamos como les ha ido, nos damos consejos, los restantes seguimos calentando pero yo, sinceramente que ya tengo la cabeza en otro lado.

En el último momento viene Jordi con mi bici y me dice que cree que va bien...bufff ya no confío pero bueno, me bajo del rodillo y voy a probarla. Primera frenada ok, sigo hasta la rotonda, acelero y al frenar...la rueda trasera nuevamente frenada!!!!!

Perdón pero, como coño voy a salir concentrado en darlo todo, en el pulso, en la respiración, en los W, en la carretera?....si lo único que tengo ahora en el coco es que la bici no anda, está frenada!!

Me bajo de la bici, suelto la palometa y conmigo un poco la llanta para separarla de la pastilla. Así parece que aguanta así que trataré de no frenar o hacerlo muy suave.


Me voy a línea de salida, ya no hay tiempo para más.


Mini me da unos últimos ánimos (Gracias figura) y me llaman para subir a la rampa de salida...


Me dan la cuenta atrás y trato de no pensar, quiero visualizar sólo las buenas sensaciones de piernas que tengo y tratar de darle tan fuerte como pueda a las bielas. La idea es mantenerme sobre los 400W y lo más cercano a los 425-430W.

Pero arranco, bajo la rampa, meneo la bici de pie para lanzarla y tras las dos primeras zarandeadas, ya noto y escucho como las zapatas rozan en la lenticular. Madre mía!!! LA cabeza me hierve y nada más salir!!! Me quedan 17km de crono y voy ya cruzadísimo.

Que puedo hacer? Paro? sigo y hago lo que puedo?...mientras pienso todo eso, no dejo de dar pedales mientras veo que mantener los W es una tontería ya que fluctúan mucho. Me cuesta mantener el ritmo y si cara abajo me cuesta darle velocidad a la bici, cara arriba, ya no es sólo la cabeza lo que me echa humo.

Voy fatigadísimo pero no paro, intento mantener mantener ese cabreo como motivación para seguir pero joder, me cuesta horrores avanzar rápido. Donde el año pasado iba "fácil" a más de 70km/h en la bajada, hoy sudo la gota gorda para pasar de 60-65.

Menos mal de los ánimos de mis compañeros de equipo que son una maravilla!! A Montse la escuchaba por todos lados con la moto!!


Moto, coche,  a pie...no hay nada como sentirse arropado. Muchas gracias companys!!!


Lletí dejándose la voz en la salida

Y yo llegando que no puedo apretar ya más los dientes jaja



Lo doy todo, de verdad que no me dejo un gr de fuerza pero no es suficiente y no consigo el objetivo. Hago 2º por detrás de  Iñaki (menos mal que el primer puesto se queda en casa, Enhorabuena company!!!!) y sí, algunos pensarán que oye después de todo es para estar contento. Y quizás sí, pero después de todo lo que me lo había currado y lo bien preparado que venía, hacer una crono en estas condiciones, es como para colgar a alguien del cuello.


Total, que día para olvidar, al menos para mí y ya a intentar pensar en el próximo objetivo del año. Aún y así tratamos de no perder la sonrisa...




Y la family!!! aunque faltan unos cuantos en la foto...




Veremos si el próximo año volvemos pero si lo hago, la bici no me la toca nadie hasta después de cruzar la línea de meta!!!

Por la tarde, ese mismo día nos vamos unos cuantos del equipo a reconocer el recorrido del Campeonato de Cataluña de Ruta. Seguimos tratando de hacer las cosas bien para que le día D, todo salga bien.

Allí me olvido un poco de lo acontecido por la mañana a base de jugar al ratón y al gato con mis compañeros jaja. Nos pegamos unos buenos calentones además de estudiar bien el recorrido y analizar donde se hará daño el día de la carrera.

El recorrido, a pesar de no tener ni una sola subida, dará muuuucho juego. A mi me encanta, al más puro estilo clásica belga de primavera. Carreteritas estrechas, caminos rurales asfaltados pero con sus sorpresas, cruvas de 90ºC y un viento que propiciará abanicos y cortes...ya tengo ganas de que venga el día para sacar todo la rabía que llevo encima por lo de esta mañana jaja.

El viento será el principal protagonista...





Ara que si hay algún bandazo, siempre te puedes tirar al agua y caer blando jaja 

Estos tramos son la leche, dan ganas de ponerse a tirar con todo y ver si eres capaz de quedarte solo. Bueno eso es lo que hacen en la tele jajaja, aquí será más difícil pero se probará seguro jaja.



 Las famosas encunetadas irán con oferta!! madre mía sólo de pensarlo ya duelen las piernas. Esperemos pillar el corte bueno!!




 Aquí ya cerca del paso por meta, últimos 3-4km aprox




Una vez visto y comentado el circuito, trataremos de llevar a la práctica, todo lo que hemos preparado antes. Veremos que tal sale el día de la prueba...

No hay comentarios:

Publicar un comentario