sábado, 4 de noviembre de 2017

171KM Y 1100m+ DE PASEO CON LOS OnVelo!!

Para el sábado, los entendidos de la meteo pintaban bastos pero al final, con un poco de buena intención y suerte, nos libramos del agua y pudimos disfrutar de una matinal espléndida dando pedales.

La idea inicial era ir y regresar a Sant Feliu de Guixols, pero la sensatez nos hizo dar la vuelta antes de llegar a Tossa por que los truenos no auguraban nada bueno jaja.

A las 7:30 habían quedado en Mataró frente a las puertas de OnVelo. A mi me toca madrugar de lo lindo y a las 6:45am en marcha. Una luce cita trasera por si las moscas y abrigo que en seguida sobra.




Llego puntual a Mataró y mi hermano ya me estaba esperando a la entrada del pueblo. Una buena grupeta entre los que van Manel, Gus, Bernat, Antonio, Marcos, Salva (x2 jaja), Sergio, Dani...

Salimos a ritmo amigo por la nacional con la mirada puesta en las nubes y en un mar que parece una balsa de aceite.



La adhesión de algunos ciclistas más que nos encontramos por la carretera, hace que el grueso del pelotón sea más consistente y así, vamos perfilando el litoral maresmeño.

Como no podía ser de otra manera, el ritmo se va alentando y las piernas calentando. Vamos pasando cada una de las localidades costeras y en Blanes nos dejan algunos compañeros que se dan la vuelta o hacen una variante de la ruta.

Nosotros, salvamos los repechos de Blanes y Lloret y justo antes de hacer el tramo de curveo que lleva a Tossa, paramos para cambiarle el agua al pajarillo y decidimos dar la vuelta viendo que se avanzamos, nos mojamos seguro.



El regreso, más juguetón. Yo viendo que ya no haremos la ruta inicial, me animo poner un puntito de alegría y en los primeros repechos aprieto para hacerle pupa a mis piernas. Mi hermano va con ganas también así que tensamos y hacemos una serie hasta la salida de Blanes donde nos paramos para reagruparnos.
Nuevo repecho y otra tensada para parar arriba del mismo y reagrupar nuevamente. Pero ahora, ahora me apetece hacer una seria larga y viendo que mi hermano me secunda, pues a relevos hasta parar en Arenys.  Allí ya esperaremos para seguir todos juntos. Así da gusto, en algunas gruperas si a uno le apetece apretar y al resto no, si te marchas un poco, ya te hacen la cruz. Pero yo no veo problema en que cada uno apriete en según que momentos y del mismo modo que yo no digo nada a nadie cuando me llevan ahogado subiendo un puerto o no les apetece apretar, pues si a mi me apetece acollarme así un rato, pes feel free y luego seguimos otra vez juntos.

Así pues, seguimos ya todos apilados y como era de esperar, el último tramo hacia Mataró,...guerraaaaa!!! jajaja

Como se ha recortado la ruta y los chicos son insaciables jaja, proponen hacer un Coll de Collet y un Can Bordio. Yo propongo lo primero pero acabar de subir por San Carles y volver por la Roca para alargar un poco y luego, ellos que suban por el Coll de la Font de Cera.




Acabando de coronar el repecho hacia San Carles después de El Collet...tiene miga la recta!!

Manel...el Froomy del Maresme


Salva y Sergio que hoy han cambiado corriols y trialeras por asfalto sobre ruedas finas



Marc..quien dijo frío?



Gus y su sonrisa imborrable





El Tete, cada día más fuerte!!!



Cancellara Salva



Ahora seguimos de charreta, paramos a repostar en Dosrius, seguimos de cachondeo y charreta, "soltamos piernas" hacia Vilanova del Vallés.




Cuando empezamos a subir, pasada la gasolinera y punto donde quedan los 2,5km más divertidos, Manel pone un punto y las piernas, a estas alturas de ruta, ya queman jaja. Pero aparece el orgullo de ardilla jaja y con él y Antonio hasta arriba. Foto de grupo y ya después, bajada a la costa y ya me despido de ellos, yo para BCN y ellos a rematar en Mataró.




Al final, 175km contando los recados de ir a comprar unas cosillas a San Andreu y 1100m+ que se hacen solos, a pesar del dolor de piernas, cuando hay tan buen ambiente. Gracias por el paseo chicos!!

Y a ti también, gracias por hacerme disfrutar tanto...



No hay comentarios:

Publicar un comentario