domingo, 22 de enero de 2017

CARRERA SOCIAL BESCANÓ 2017

Un año más puedo participar en esta carrera social, la primera de esta temporada 2017 y como el año pasado, con unas condiciones climatológicas nada apetecibles. 
Aún llevo barrillo en la cara jaja


Esta será una temporada particular por que no sé realmente cuanto podré entrenar, y a cuentas carreras podré ir, o a cuantas lo podré hacer con garantías de aguantar y hacerlo bien.
Pero supongo que los km acumulados en el mes de diciembre me han de dar un poco de cancha para este arranque de temporada, así que mientras me dure la reserva, la estiraremos lo que se pueda jaja.

Así pues, me presentaba en la línea de salida algo expectante y con mucha incertidumbre de como se portarían las piernas. Por otro lado, con muchas ganas de ver a los compis de carrera y también, ilusionado por ir con mi hermano, que se estrenaba en el mundillo.

Ahora llevaremos el mismo mayor, el de BIKE LAB STORE y es otra cosa que me ilusiona. Empecé en el mundo de la bici en gran parte por su culpe, y ahora, despeñes de muchos años, estaremos en el mismo equipo para seguir disfrutando de una pasión que nos hace compartir muchas y buenas experiencias.

Allí me nos encontramos con Pau, Escudero y Jona que no lo tienen muy claro y optan por no tomar la salida. Otros compañeros se encuentran en la misma tesitura y al otro lado, pues lo que pensamos que, ya que hemos venido y estamos con ganas, pues como si caen chuzos de punta jaja.

A las 10 de la mañana arrancamos. Mismo recorrido que el pasado año, algo menos de 95km con 4 cotas y acabando con una subida de aquellas de las que te acuerdas para el año siguiente jaja.


Dentro de lo que puedo, intento ayudar y aconsejar a mi hermano. Cuidado con esto, ojo con aquello, si ves que se da esta situación trata de hacer esto o aquello otro...
Una vez lanzada la carrera ya es más complicado estar encima y mejor que cada uno haga su carrera y luego ya comentaremos aspectos y situaciones vividas.

Salgo de coto abajo, guantes de neopreno de los que uso para hacer pesca submarina, unos periódicos en el pecho, chaleco (que me dura bien poco) y tapando el casco, un gorro de piscina...sisi, suena y se verá feo, pero nos fue de lujo eeee tete!! Ah y la gorrita para evitar que el agua se te venga a los ojos.

Dejamos bescanó neutralizados aunque no vamos de paseo. Hay mucha participación extranjera de equipos Sub23, algunos continentales, y luego la mezcla de los de aquí con élites y masters.

El asfalto está peligroso. El pelotón así es una olla a presión en muchas ocasiones pero bueno, se trata de ir algo más atento y listo, siempre pensando que la bici no frena igual, bueno con las ruedas de carbono casi nada jaja.

En la primera parte me dedico a rodar tratando de no perder las posiciones de cabeza, que se calienten las piernas, todo un acto de fe estando a 2ºC y lloviendo como llovía. Además con u viento de aquellos cansinos que hacia que te lo pensaras 2 veces a la hora de saltar.

Pasamos por Viloví d'Onyar, pueblo de parada para sellar el libro de ruta en la brevet de 200km de Granollers. Recta larga y repecho que da juego a ataques a la altura de Sant Dalmai.

Justo antes del desvío hacia la carreterita de l'Estanyol, arrancan 2 franceses, luego Antonio Miguel Parra y yo a su rueda. Unos relevos y la cosa se anima, pero por detrás no van con ganas de dejarnos marchar.

Nos acercamos a la primera cota del día, una subida fácil, que para que yo lo diga jaja. Apenas un par de km con una leve pendiente que hacemos muy rápido. Vamos aún muy enganchados pero no es en la subida donde se hace daño, en el descenso, estando la carretera así de complicada, somos 5 los que tratamos de abrir huevo y entre ellos, de nuevo Parra, Oscar y Adrià que va en cabeza.

Llegamos a bajo y nos dan caza antes de salir a la general que nos llevaría a Anglès. Allí, de nuevo dos componentes del equipo francés arrancan y con ellos se va Parra. Esa fuga puede ser peligrosa y tanto es así, que es la primera en cuajar un poco y llegar hasta la segunda subida de la jornada, Alt de Les Serres. 

Ésta ya tiene 4km y va entre el 4%-7% en su mayoría. No son porcentajes duros pero el ritmo hace que se te haga algo pesada. 
A mitad de puerto damos caza a los fugados y se tensa estirando y rompiendo el grupo. Llegamos arriba unos cuentos y ahora a bajar rápido pero con cautela.
Tramo de conexión antes del siguiente puerto, el de Les Ansíes. Es en esta zona, con mucho viento en contra y con largas rectas con repechos donde se prueban más ataques, y finalmente, el que da la escapada del día y de donde sale el vencedor, el continental Adrià Moreno que corre en las filas de un equipo del Reino Unido.

Yo arranco a diversos ataques, no me veo como para irme solo pero si para no dejar otra escapada. Voy solo y de los masters que conozco, el Palafrugell lleva a 2 que se que hacen daño. Pero también me lleve genial con ellos así que si sale oportunidad, como el año pasado, de liarla juntos, pues para adelante.

Empezamos la tercera subida, ritmo fuerte y algunos que arrancan con todo desde abajo. Yo a ritmo, siguiendo al capo del Palafrugell jaja, y controlando los W. Mejor subir a ritmo aunque un poco collado que no a tirones. 


Al llegar arriba miro atrás y nos hemos quedado 5 tíos. Le comento a Parra de tratar de abrir hueco en la zona favorable después de Les Planes d'Hostoles pero el ya va con 2 compis mas de equipo así que, a ver entre unos y otros, cuantas tortas me dan jaja.

Cogemos al grupo de juniors que han dejado salir desde este punto y por un momento nos mezclamos con ellos y 2 que iban el grupo nos cogen unos metros. 
A la salida de una curva, y habiéndomela jugado con poco entrando fuerte, arranco y dejo al grupo para tratar de conectar con los 2 que van por delante. Lo consigo y le animo a ir a relevos. Viene también un chico del Muntbikes y ya somos 4 que al parecer nos entendemos pero en Amor nos juntamos de nuevo con lo que queda de la cabeza de carrera.

A todo esto, Adrià Moreno del Team Raleigh va en solitario por delante después d haber dejado a su compañero de fuga subiendo el puerto. 

A la salida de Amer, en el repecho, otro de los continentales,  Matthew Holmes (por lo que he oido también correr en Inglaterra) arranca con todo y ninguno nos movemos.  Mas tarde, Noel Gil del Fundación Euskadi y Manel del Palafrugell mueven ficha.
Cuando les veo, bajo dos piñones y me dispongo a arrancar, pero Parra me dice que deje que se vaya Manel, que si salto yo, vendrá todo el mundo detrás. 
Sin pensarlo, levanto el pie, hay buen rollo con ellos y no quiero perjudicar a Manel, pero pasado un tiempo prudencial, le digo que lo pruebo y si saltan a por mi, pues ya pararé. 

Pues cuando llevan unos 200-300m, arranco con todo y me voy al arcén volteando la cara y cerciorándome de que no me seguía nadie. "esta es la mía" pienso...y ya no levanto la cabeza y sigo dando rechazos con el 53/11. Se me hace la recta muuuuuy larga y pienso que como no les cace, habré gastado una energía valiosisíma para nada.
Pero consigo enlazar, les pido unos segundos para coger aire pero rápidamente entro al relevo animando para trabajar conjuntamente. Hemos abierto un buen hueco y podemos llegar si remamos a tope.
Quedan aún unos buenos km de rodaje y viento pero yo voy muy motivado y las piernas responden a pesar de ir helado. 
En la rotonda da Anglés me marco un Sagan jaja, todos los coches parados, entro por la izquierda y me salto el bordillo entero que tendrá unos 50cm de ancho jaja. Con este salido saco unos metros buenos a mis compañero pero decido levantar el pie y esperarles.

Cuando nos vamos acercando a Bescanó, Manel levanta el pie y se echa a un lado, dice que no puede más y nos quedamos Noel y yo. Noto que doy los relevos más largos y algo más vivos. Me hace dudar, no sé si realmente va más tocado o está guardando para atizarme en la subida final. Yo por dentro pensaba simplemente en no dejar que se nos acercaran por detrás y si me tenñia que remachar subiendo, que lo hiciera, pero mejor así, que no después de 20km fugados, que nos cojan a falta de unos metros de acabar la carrera.
Nos entendemos bien pero ya en la última parte él ya no pasa al relevo. Callejeamos por Bescanó y empiezan las rampitas. ni me imaginaba que él se soltaría pero el caso es que fue así, yo quemé la poca pólvora que quedaba y conseguí entrar 3º de la general y 1º M30 así que muy contento. Pero más que por el resultado, por la forma.

Aquí en el podio de M30 compartiéndolo con alegría con Manel, que remediemos como el pasado año ( Un placer company!!! )y con Boris del Muntbikes.



Me abrazo con Manel al acabar y verle cruzar la meta, nos felicitamos mutuamente y y luego cometamos la jugada. El padre de Javi Samaniego anda por allí y se ofrece a bajarme en coche (todo un detalle!!! muchas gracias!!) pero casi que mejor me dejo caer y me voy directo a cambiar. Su hijo, como siempre, dando mucho la cara...grande Javi!!

Al llegar abajo...me las veo y me las deseo para desvestirme, no puedo hacer nada de fuerza con los dedos y los pies parecen tacos de madera. 

Al rato llega mi hermano, comentamos y nos damos la enhorabuena mutuamente, cada uno por la parte que le toca. Poco a poco iré mejorando los resultados y las sensaciones tete!!! Animoooo Campeón!!!

También me entero de que Toni Gallardo ha tenido un enganchó pero por suerte no ha acabado en accidente y no se ha hecho daño. Me alegro company!!

Así pues, una carrera más en Bescanó, un trazado que parece ser que se me da bien y cada año que he venido, he tenido la suerte de subirme al cajón...vestido de Probike, de Berria y ahora (aunque no la pude llevar el otro día) de BIKE LAB STORE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario