sábado, 28 de enero de 2017

CARRERA PALAFRUGELL 2017

Segunda carrera del 2017 a la que puedo ir y defenderme como gato panza arriba con la forma que me queda del 2016 jaja.


Que las sociales de Girona me encantan, no es nada nuevo, y que le tengo especial apego a está que organiza El Club Ciclista Palafrugell, pues tampoco. Además, de la mano de los compis Antonio Miguel y Manel con los que me llevo muy bien en carrera y fuera de ella.

Así pues, tras una semana casi en blanco de nuevo en cuanto a horas de entreno se refiere, nos vamos el sábado por la mañana para allí. Mi hermano Javi, Paulo y Christian suben también y haremos equipo y nos lo pasaremos genial seguro. 
El tiempo no acompaña del todo, pero después de lo de la semana pasada en Bescanó, esto es casi clima tropical jaja.

Paulo no tiene muy claro si salir o no pero finalmente se anima y a las 10 de la mañana, los 4 estamos en línea de salida, junto con muchos otros compañeros con los que he podido hablar y echar unas risas antes. 

A última hora se han visto obligados a realizar un cambio en el trazado y evitaremos una de las partes con mucho encanto, pero que por otro lado, con un día como el de hoy, pues eliminará muchos riesgos de caída.

Así pues, la variación pasa por realizar un par de bucles de algo más de 50km con dos pasos por el Coll de la Ganga como punto que marque la orografía del recorrido.



Como siempre, los primos km neutralizados hasta que salimos a la autovía donde se abre la veda y entonces, cosa que no hago nunca, soy el primero en soltar un zarpazo para ver como de animada está la gente y ver también, que tal responden las piernas.

Hay muchos galgos y bueno, uno siempre piensa en hacerlo lo mejor posible y por bueno, pensar en tratar de llevarse la carrera, pero lo más realista, pasa por primero, medirme con los de mi categoría y si luego aún se puede hacer mejor, pues ya se verá.

Y M30 hay unos cuantos que seguro que nos van a hacer sudar la gota gorda, entre ellos los anfitriones del Palafrugell Parra y Manel.

Mi hermano corre por segunda vez y Paulo se estrena, así que a ellos les toca abrir bien los ojos y aprender de como se dan las cosas en carrera...colocación, ritmo, movimientos del grupo, la tensión del pelotón, frenazos, roces...
Por otro lado Christian ya lo tiene más por la mano y encima, como buen BTTero, seguro que con estas condiciones climatológicas, se mueve como pez en el agua.

Tras varias sacudidas e intentos de fugas por parte de unos y otros, llegamos al primer paso por La Ganga...Christian no se lo piensa y en el inicio arranco con uno de los franceses. Luego, Collados también pone se puntito. Parra y yo a su rueda...los franceses van con ganas y saltan como chinches. Yo trato de ir a ritmo y no soltar las ruedas buenas hasta que pasa Paulo llegando a la parte final del puerto y pone un punto más para quietarle a la gente las ganas de arrancar. 
A mi me viene  fenomenal, hacemos tándem y coronamos delante. Ahora viene la bajada, le relevo y trato de tirar rápido. nos juntamos un grupito reducido y otro que iba ya por delante.

Hay que darles caza pero la gente no está por la labor de pasar al relevo. Yo quemo muchas balas remando ahí y luego echan un cable Christian, Paulo y un Oscar Álvarez que siempre está ahí para arrimar el hombro (grande company!!!)

A nuestro paso por Peratallada, una riera con agua y pedales sumergidos jaja. Como me gustan estas carreras en las que siendo unos domingueros, te sientes como si estuvieras corriendo una clásica Belga  de primavera jaja.

Mas carreteruchas y curveos que le dan un encanto especial al recorrido y pasamos por Palafrugell, aunque sin entrar al pueblo.

El grupo se ha reducido considerablemente y los que vamos delante, tenemos la mente puesta en el segundo paso por La Ganga. Yo llevo un dolor de piernas considerable, el entreno con el rodillo del jueves me ha dejado tocado. Si es que manda narices, un día que me subo al rodillo y...jaja

Pero bueno, es un puerto corto, unos 4km y no tiene pendientes fuertes, así que hasta que no pueda más, arrancaré a lo que haga falta. 
Lo sufro pero me lo paso genial en esta subida arrancando cada 2x3 detrás de los buenos. Otra vez los Sub23 del país vecino que no paran de probarlo, y yo,  a rueda de un Dani Reyes que está muy peleón y tampoco deja que se escape nadie. Que manera de arrancar y parar, vamos, nada de lo que a mi me venga bien pero como entreno, me va a venir de lujo jaja, para las piernas y para el coco.

La pena es que Paulo ha pinchado rueda y la carrera ha acabado para él (hasta aquí muy bien Paulo, dando la cara y buscando posicionarte en la cabeza de carrera todo el tiempo. Este año te lo pasarás genial)

Christian sigue conmigo en este grupo y mi hermano andará algo más atrás pero espero que ahí siga dando pedales.

De nuevo delante en la bajada y ahora, desde que llegamos abajo, hasta La Bisbal, un no parar de intentos de fuga. Demarraje va, demarraje viene, que pasada jaja.

Pasado el pueblo, en un repecho doy un buen aceleran y enlazo un grupito que va delante, les animo a ir relevos pero nada, no hay manera. Luego entramos en zona de carreteritas estrechas y en algún punto que aún no sé cual fue, se marchó un grupito. Se quedan 5 corredores delante y yo ni me he enterado.
Dani y yo lo comentábamos y ninguno vimos la fuga y mira que yo anduve delante casi todo el tiempo y saltando sin parar pero...

El caso es que de todas, esa fue la buena y en ella iba Manel del Palafrugell, lo cual me toca la cresta por que es M30, pero por otro lado, con él me llevo muy bien y si se la lleva, pues me alegré también.

Parra, que sabe que la carrera ya se ha ido, juega a incitarme para que pruebe de irme solo. Jaja, que guasa lleva encima el jodio, a poco que me ponga de pie sobre la bici, o baje un piñón, él será el primero en venir a por mi jaja...y como para dejara a éste de tu rueda jaja

Total, nos acercamos al pueblo y a falta de 5-6km lo pruebo. Arranco con fuerza y saco unos metros pero efectivamente, él y todo el grupo a por mi. Viéndolo tan claro, no pienso gastar más energía de la necesaria y la última bala, a pesar de que ya no se por 1º posición de la general, me la guardo para el sprint con este grupo.

Oscar Iglesias bromea incitando al resto a que me cojan la rueda para el sprint jajaja, yo le paso la pelota a otros. Que bueno que a 2km de meta, aún tengamos buen humor y nos sobre algo de fuerza para echar unas risas.

Pero dura poco, ahora entramos ya en la recta que nos lleva al pueblo, 2 rotondas, giro a izquierdas con un paso de cebra de esos coloreados en blanco y rojo que, especialmente con el suelo mojado, da miedo pasar a tope y tumbando la bici.

Me conozco la llegada, saco la calculadora, estoy atento y trato de guardar la posición. Parra anda tirando delante y enfilando al personal. A rueda Collados y yo detrás. Éste le pide a Parra que tense un poco, yo que no me fío un pelo, no me espero a llegar al último giro y a falta de unos 600m, arranco con todo. Trato de sorprender a los dos morlacos que llevo delante arrancando de lejos. La recta final es en subida y son casi 300m, tanto Collados como Parra, si te despistas te arrancan las pegatinas así que creo que acierto...llego a la curva y entro un poco pasado. Por suerte, los tubulares aguantan y empiezo a levantar la bici agarrado en la parte baja del manillar y dándole al pulsador del cambio para bajar piñones. 

No miro atrás pero eso si, por el rabillo del ojo, miro a banda y banda de mi bici para ver si asoma algún tubular. No parece acercarse nadie y acabo cruzando la meta delante del grupo.

Collados andaba cerca pero al final le pude mantener detrás y asegurar la 2ª posición de la categoría siendo el 6º de la General.


Luego, le doy mi enhorabuena a Manel y nos damos un abrazo. Te la mereces figura!!! También con mis compis Christian y Paulo...un placer nois!!


Y lo mejor, ver llegar a mi hermano con un grupito y apretando los dientes hasta el final para luego venir a hablar con una car de felicidad que lo dice todo. Sin duda lo mejor de la jornada!! Muy bien Tete!! Cada día un poco mejor, de eso se trata!
Aquí foto con Francisco, Mi hermano y Paulo...(Enhorabuena Francisco por esa 1ª posición de M40!!!)

Como me gusta rebozarme llegar así a meta jaja

Y las bicis, que bien que se han portado una vez más. La nueva Belador va de maravilla y aunque este inicio de año no la podré sacar mucho a pasar, seguro que le podré dar su recompensa a partir de julio jaja.

Es hora de recogerse e ir para casa. Un día genial y muchas risas con estos figuras.
Ahora otra semana más de muchas horas de trabajo y universidad...y muy pocas de bici jaja



No hay comentarios:

Publicar un comentario