martes, 4 de agosto de 2015

GRAN PREMI EL MORELL

Última carrera antes de un breve descanso por vacaciones jaja. Noe vamos Pua, Vinoko y yo para El Morell a disputar esta carrera ratonera en la que además de las piernas y el corazón, la cabeza juega un papel fundamental. 
60 vueltas a un circuito de 1km en la rambla del pueblo...500m para arriba y 500m para abajo. 10 sprints bonificados más todas las primas que se van inventando y que al toque de ..."próxima vuelta prima de 20-30-50€" hacen que los arreones se sucedan constantemente y el sufrimiento vaya en aumento. Eso si, la gente que nos ha venido a ver lo disfruta por que es ataque tras ataque.

Yo me he llevado el rodillo y hago 20' rodando sobre él antes de empezar a dar vueltas al circuito para acabar de hacer la puesta apunto.

Nos juntamos con el director de equipo para ver como planteamos la carrera jaja. Tenemos a Sergey "El Ruso" y a Oscar Pujol dirigiendo la estrategia!!!


Damos unas últimas vueltas para dejar la musculatura bien calentita antes de empezar.

Aprovecho para saludar a Dani y Pablo que también han venido a vernos. Aquí en la foto con "Pollo" que seguro que hoy también dará mucha guerra en la carrera.

Nos plantamos en linea de salida y como se suele decir, "de pito" y como es de costumbre en él, arranca Vinoko con todo nada más salir y ya se marcha con otro compañero de ruta que le deja rodar solo tras unos metros.

Es un valiente y siempre lo demuestra en cada carrera...coge una prima de 50€ así que por el momento, a falta de bonificaciones por tiempo, buenos son los € jaja.

Por detrás yo me dedico a andar cerca de mi amigo Juncosa que se que la liará en un momento u otro. Seguro que tras algún sprint, arranca poniendo el powertap al rojo vivo y consigue marcharse así que miraremos de estar cerca.

Pua por su parte siempre delante, bien colocado, y tensando mucho.

En uno de los primeros arreones de Juncosa salgo a rueda con de Miguel y ya abrimos hueco...



Llevo muy buenas piernas pero empiezo a notar que el pulso no me baja y voy muy por encima de lo que suelo ir en carrera.
Este ataque deja ya algunos corredores fuera del juego pero no acaba de ser definitivo. Voy hablando con Pua para ver como van esas piernas. De Miguel arranca y consigue marchar por delante cogiendo unos segundos de bonificación y también nuestro compañero Abraham Del Caño que hoy ha venido hasta aquí parar correr con nosotros...la última vez fue en Madrid en la carrera del Ganso de San Lorenzo del Escorial!!!

Ya en el ecuador de la carrera y tras un sprint, arranca Juncosa rozando el bordillo de la cera y yo hago lo propio por el otro lado de la calle cogiendo su rueda y marchando los dos...


Nuestros colegas nos animan y la verdad que es de agradecer todos los gritos de ánimo que nos dan y también el avituallamiento.

Las piernas me acompañan pero ir todo el tiempo por encima de 170ppm para mi es demasiado cuando normalmente no paso de 155ppm de media en las carreras. Me veo obligado a dejarlo marchar tras haber hecho lo más complicado, ahora sólo tenía que aguantar a rueda y empezar a darnos relevos rodando a bloque que precisamente es lo que se me da más o menos bien.

Sigo aceleradísimo y no hay manera de relajar los latidos de un corazón que parece que se me vaya a salir por la boca. Me alcanza el grupito de cabeza y ruedo con ellos pero dejándome caer por que no hay manera de recuperar el pulso. Además este circuito no da descanso alguno...

Ahora es cuando empieza el duro trabajo de cabeza, justo en el momento en el que después de algunas vueltas haciendo la goma, decido descolgarme casi má pensando en abandonar que en otra cosa. Pero hay que ver si soy capaz de recuperar mi ritmo normal, me quedo solo rodando unas cuantas vueltas hasta que poco a poco empiezo a respirar normal dentro de lo que es estar apretando los dientes sin tregua. Vuelta tras vuelta voy recortando y finalmente vuelvo a conectar. tras alguna vuelta más paso ya delante del grupo y al final disputo incluso la última prima de 50€ que me llevo disputando con Albert Banyeres y también el sprint de final de carrera que también me llevo arrancando desde abajo del todo de la calle y remontando 5-6 posiciones.

Ha sido la carrera del año que he sacado la media de ppm mas alta con diferencia, 167 y eso es lo que me ha matado pero bueno, dentro de lo malo, no he lanzado la toalla, he continuado y finalmente he conseguido acabar 9º M30 y cogiendo unos puntos buenos. 

Donde hoy no ha llegado el corazón, lo ha hecho la cabeza y eso es lo importante.

Nos vamos con 100 en el 100€ en el bolsillo, una caja de melocotones y el mallot de líder que lleva ahora mismo Pua así que contentos y optimistas de cara a las próximas carreras.
él 8º M30 y Edu 5ºM40.




Por supuesto felicitar a Carles Juncosa que se ha llevado la victoria dando todo un recital. Portencia en estado puro...Enhorabuena company!!!!

Ahora una semana más por aquí y a desconectar un poco por otros lares para volver con las pilas cargadas y con más ganas de guerra que nunca para afrontar la recta final del campeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario