lunes, 29 de junio de 2015

CAMPEONATO DE CATALUNYA DE RUTA CATEGORIA M30

Con la sensación de llevarlo bien preparado y con los deberes bien hechos, el domingo poníamos rumbo a Santa Bárbara donde se disputaría la prueba.
Bjamos juntos en la furgoneta David, Vinoko y yo hablando de todo un poco y echando unas buenas risas para aliviar un poco los nervios de la carrera, o por  lo menos los míos jaja.

Al llegar nos encontramos con Pua y Cris que ya han llegado y con muchos compañeros con los que nos saludamos y hacemos fotos. Otra cosa no lo sé, pero bueno rollo por lo menos que no falte.

Algo más de 100 inscritos para tomar la salida de este campeonato organizado por el CLUB CICLISTA STA. BARBARA y que repetiría el recorrido del año pasado donde mi compañero Vinoko protagonizó un carrerón y cruzó la línea de meta en primera posición.

Un recorrido marcado por una primera parte sobre un circuito urbano de unos 5km y al que le damos 5 vueltas sin ninguna dificultad técnica. Lo único unos cuantos pasos de cebra elevados por los que has de pasar atento para no irte al suelo o provocar una caída.


Hoy corremos Viniko, Pua y yo teniendo muy claro el planteamiento de la carrera. Ellos dos estarán delante bien colocados y si pueden meterse en algún corte o probar la escapada se jugaran esa baza. Yo por mi parte, a no ser que vea claro el meterme o provocar una escapada, guardaré fuerzas para, en caso de que la carrera se decida en el sprint, pues tener W suficientes en las piernas para plantar cara y hacerlo lo mejor posible.

Salimos a las 10 de la mañana ya con 30º y una sensación de sofoco importante que se hace palpable en los primeros compases de carrera en los que ya buscar el airecito fresco pero no hay manera de encontrarlo. 
como era de esperar, enseguida hay movimientos y veo a Edu muy activo. Pua también se mueve y prueba la fuga pero no hay colaboración dentro del grupo y enseguida el pelotón les da caza. Yo me lo miro desde la cabeza del grupo principal y con la calculadora en la mano intentando gastar los menos watios posibles arrancando tras cada curva con mucha cadencia y dejando que la gente pase para luego recuperar posiciones poco a poco.

Hay otro intento de escapada de dos ciclistas y uno de ellos es David pero que tras rodar un rato solos, no alcanza la suficiente distancia y antes de abandonar lazona del circuito urbano son absorbidos por grupo.

Ahora salimos a completar la segunda parte de esta carrera, 2 bucles semejantes rodando la Sierra del Godal. Primer vamos dirección a Ulldecona dejando Freginals a nuestra izquierda. Carretera amplia y muy rápida con un par de repechos pero muy buena para rodar a toda máquina.  



En esta parte arranco a varios intentos de abandonar la disciplina del grupo. Pua se mete en otro corte pero no se forja ninguna escapada solida con lo que llegamos en paquete a Ulldecona, población en la que empieza el Coll de les Bruixes,  el único paso de montaña de la jornada y que coronaremos 2 veces. No tiene mayor complicación que el ritmo que nosotros mismos pongamos. Son 3.5km de subida tendida con algún punto que se engancha un poco más pero que se hace muy rápido y con este calor se hace más duro.

Los 3 estamos bien colocados y empezamos a subir por la primer recta a más de 30km/h. A falta de unos 2km arrancan Galo, Escolà y Castañeda. 



Yo quiero salir pero estoy encerrado y no puedo hacer nada. Los tres se marchan con mucha fuerza y coronan con algo más de medio minuto de ventaja. Nosotros subimos a bloque y justo antes de coronar, doy un arreón para lanzarme a tope en la bajada.



Antes de eso Cris me da un bidón con agua fresquita que me sabe a gloria!!! Gracias Cris!!!

La carrera sigue y tratamos de darle velocidad, David Narvaez y Pua se ponen delante a tirar, Vinoko pasa rápido para tirar también del grupo y minimizar distancias con los escapados que se entienden bien y mantienen un pulso con el pelotón que a mi ya me empieza a poner nervioso.
Veo a mis dos compañeros tirando a tope pero el resto del grupo no está por la labor de colaborar, hablo con algunos que conozco bien para que pongan a alguno de los suyos a echar una mano que  esto nos interesa a todos. A mi me da mucho coraje ver tanta pasividad y pienso que vengo a disputar la carrera, no a conformarme con hacer como mucho 4ª posición, parece que lo bonito de la carrera se está esfumando.
Por otro lado, me siento súper orgulloso de mis compañeros que están dándolo todo como jabatos para poder conectar y darme la posibilidad a mi de gastar los últimos cartuchos del equipo en el final de la carrera.
David Narvaez entra a colaborar también, más tarde se deciden los Lizarranes y también algún ZonaBike con lo que el ritmo aumenta y parece que empezamos a tener la sartén por el mango.

Vinoko parece que ya no puede más y veo como se deja caer por el arcén pero a los pocos minutos, aparece por el otro lado el grupo dando un último relevo enfilando a los que quedamos en el pelotón a 50km/h. Un último relevo en el que se deja todo pero que también nos deja ya muy cerca de los escapados..BRAVO EDU!!!!

Ahora hay que andarse con ojo por que seguro que en cuanto conectemos, habrán nuevos ataques. Pua sigue cerca mío y guarda fuerzas para hacer el puerto delante.
Justo antes de llegar al giro complicado del pueblo, arranco con 3 más y empezamos el puerto delante, eso ya me viene bien y la verdad es que siento las piernas muy enteras. 
Marcamos el ritmo y en la parte que pica un poco más, un valiente Eladi arranca con mucha fuerza. Pasados unos 10m no me lo pienso y salto a por él. Una buena prueba para mi mismo de que voy confiado y con buenas piernas. Llego a su rueda, mantiene el ritmo un poco pero levanta el pie. Poco después nos cogen de nuevo y entonces, Pua, haciendo de nuevo un trabajo fantástico, pone un punto más subiendo a muy buen ritmo para quitarle las ganas a cualquiera de saltar. Yo me agarro a ese ritmo y ya empiezo a pensar en el sprint de meta.  Esto tiene toda la pinta de llegar así a Santa Barbara así que allí me tocará a mi darlo todo.

Aquí coronando tercero y Parra tensando justo al coronar para empezar a bajar a todo trapo!!




Como era también de esperar, ahora empiezan a aparecer caras que no has visto en toda la carrera, muchos que han guardado y que van soltar todo lo que les quede en estos últimos km.
Hay algunos tirones y incluso otro grupito de 5 que coge peligrosamente unos metros.
Cuando empiezo a ver que esto se puede liar levanto el brazo y al instante tengo a Pua tirando de nuevo con todo delante del grupo...que maravilla correr con compañeros asó joder!!!!

En casa había repasado las distancias, sabía lo que quedaba exactamente desde lo alto del Coll de les Bruixes hasta línea de meta, lo llevaba en el coco grabado y en caso de que se complicara la cosa lo probaría de lejos pero vamos ya muy rápido y nos acercamos a la última rotonda..600m, giro a la izquierda, otra diagonal de 600m, curva ciega de izquierdas y 300m de recta de meta.

Pasamos la rotonda a tope, llegamos al primer giro a derechas y los nervios se manifiestan en forma de adelantamientos por todos lados, roces, gritos y todo esto a 50-60km/h. Se que llevo a rueda a Antonio Miguel y cerca a Gabriel Hernandez...maloooo jajaja. Yo por mi parte también controlo a Oriola y a Xavier Perez...llegamos al que para mi es el punto clave de este momento, la curva ciega de izquierdas que precede a la recta de meta.
Esta curva he venido a hacerla 3 veces durante el calentamiento y el año pasado ya me dio una alegría. Se que puede marcar la diferencia y por eso he perdido el tiempo esta mañana antes de la carrera en marcarla bien.

Entremos a tope y la tendencia natural es buscar la parte interior de la curva por que al otro lado no ves la salida y sólo alcanzas a ver la fachada de la casa con la que te puedes estampar si no tomas bien la curva.
Pues ahí es donde entro a todo lo que doy, por el exterior de la curva y buscando el pasar muy cerca del bordillo para salir con la mayor inercia posible y no perder fuelle así que en cuanto empiezo a enderezar la bici, me pongo a dar zapatillazos con todas mis fuerzas con la fortuna de que hasta se me sale la cadena jaja...pero la curva me ha dado margen hasta para no perder los estribos,  volver a encauzarla sobre los dientes el plato y de nuevo apretar los dientes con todas mis fuerzas. Por un momento pienso que me van a coger pero sigo mirando al suelo y casi mordiendo el manillar hasta que a unos 30m de la línea de meta, asomo la mirada por debajo de la axila y veo que llevo margen suficiente como para ya relajarme, dejar de pedalear y levantar los brazos!!! Una sensación preciosa que dibuja una gran sonrisa en mi cara y que de inmediato me da un alivio enorme al pensar el que el trabajo de mis compañeros se ha visto recompensado. 




SOMOS CAMPEONES DE CATALUÑA CHICOS!!!!!!


A falta de azafatas buenos son mis compis!!!


Y a falta de Cava, bueno es el Sifón jaja


El mallot me lo han puesto a mi en el podio pero es de todo el equipo por que os habéis comportado como tal, hemos trabajado como un equipo y el premio es de todos. Enhorabuena a  vosotros también. Y en parte también de los que no han podido venir, Alex que no estaba fino y Alberto que pobre aún no está recuperado del todo de la caída de Aragon y se que le hubiera gustado estar para colaborar y disfrutar esto. También es vuestro!!!




Me abrazo con Cris, es la primera persona que alcanzan a ver mis ojos tras el esfuerzo y luego,  de las cosas más bonitas que te pueden pasar y lo bueno del deporte en general. Un abrazo con mis compañeros y recibir las felicitaciones, abrazos y choques de mano de todos los amigos y compañeros que tengo en el pelotón. Esto si me hace feliz, ver que más allá de los colores que defiendas, las carreras, copas o mallots que puedas ganar, hay tanta gente que se alegra contigo y te demuestra que por encima de todo eso estamos las personas. Sin duda, el recuerdo que tengo tras acabar la carrera y las felicitaciones posteriores son lo mejor del campeonato con diferencia.

Gracias de corazón a todos por haberme hecho sentir tan bien. De verdad que me quedo con eso y siendo así, con ganas de montarme de nuevo en la bici!!! A seguir disfrutando!!!!



Enlace a la página de Ciclismo Master:




No hay comentarios:

Publicar un comentario