lunes, 20 de abril de 2015

VUELTA ALICANTE MASTER 2015

Una semana después de la Vuelta a Murcia, de nuevo nos desplazamos a tierras más sureñas para disputar, en Toerrevieja, la Vuelta Ciclista Alicante.


Volvíamos a ser 4, esta vez Alex se quedó en casa y D.Pua pudo venir a disputar las 3 etapas que conformaban esta vuelta, inciando el viernes con una etapa en linea de 92km, siguiendo con una crono escalada el sábado y finalizando con otra etapa en línea de 100km para el domingo.

El jueves por la tarde, después de trabajar, nos vamos para Alicante con muchas ganas. Yo ando fastidiado por que desde el chaparrón que cogimos en Murcia, que parece que me ha dejado algo tocado, llevo una moquera importante, mucha tos y me cuesta respirar pero todo y con eso, la motivación y las ganas de disfrutar están por las nubes.

Después de una buena pechada de km y mucho cachondeo llegamos a Torrevieja donde nos hospedamos en el hotel de la organización. 

Por la mañana aprovechamos para salir a estirar las piernas y dar un paseo por las inmediaciones. 

Ya se respira ambiente ciclista y nos vamos cruzando con muchos participantes. Los compañeros del Cycling No Limits están aquí y aprovechamos para echar una charla y un café todos juntos. 


Y por que no, para distraernos un poco de cachondeo jaja

Pora la tarde, a las 16:30 dará comienzo la primera etapa desde el Paseo Libertad donde mucha gente se ha acercado a mirar y animar. La verdad que hay mucho movimiento y la cosa pinta muy bien.

Pero los nervios se disparan cuando estando en linea de salida, sin haber arrancado, el tubular de la rueda trasera de Pua explota y ya todo son prisas y nervios. Por suerte el coche neutro le puede asistir y le prestan una rueda muy rápido por lo que tomamos la salida justo cuando él llega.

Yo estoy mal, normalmente no subo de 47ppm en linea de salida y hoy casi estoy a 90ppm. Se que lo voy a pasar mal pero no imaginé que tanto.

Arrancamos con la los primeros 92km de la vuelta...


Los primeros compases pasan volando y no por que vaya sobrado, sino por que se va realmente rápido alcanzando una media de 46km/h de media en la primera hora. Yo, precisamente  voy fatal, me cuesta ir a rueda y eso que en el llano es donde normalmente voy cómodo.

En el km20.8 está la primera MV y queremos disputarla así que cuando estamos cerca de la entrada del pueblo de Dolores, empezamos a tensar. Somos pocos pero vamos con muchas ganas y poco a poco ganamos posiciones hasta estar delante del grupo. Lanzamos el sprint desde muy lejos y tras un último relevo de Pua, Edu arranca con todo y yo a rueda. Queda 1km y se hace más que largo jaja. Le paso a tope, último giro a derechas y una larga recta en la que me quedo sin gasolina y es que apenas me entra el aire con tanta mucosidad. Dejo a Edu muy cerca de la línea de la MV y se lleva los 3puntos y yo entro 3º consiguiendo 1 punto.

Seguimos a ritmo y unos km después hay un par de caídas donde libro una de ellas por los pelos. Alberto muy atento en todo momento nos va controlando y en la medida de lo posible nos vamos reagrupando.
11km después, viene un Sprint Especial que también disputamos arrancando desde lejos, como a casi 2km aprovechando un paso elevado y en esta ocasión, yo llego 2º consiguiendo 2 puntos y Edu 3º sumando otro puntito. 

Entre los arreones y lo jodido que estoy se me está haciendo durísimo y sólo 3km después, la segunda MV en la que puntuamos de nuevo, así que hemos afianzado el mallot de las MV en esta etapa. Bueno, habrá que llegar a meta y eso para mi va a ser un suplicio.

El Puerto del Hondón se encuentra en el km46 y justo después de haber pasado la MV empieza a subir con lo que yo he de desistir en el intento por seguir el ritmo. Simplemente no puedo, llevo el pulso por las nubes en una zona que me va muy bien pero hoy el motor lo llevo recalentado. El orgullo me puede y sigo subiendo tan rápido como puedo descolgándome ya del grupo principal. Veo gente que se da la vuelta ya que aún queda mucho, otros se paran arriba y no siguen pero yo pienso que ya que estoy aquí y si en cualquier momento mi equipo necesita algo, mejor que llegue por detrás, aunque solitario, que dar media vuelta así que sigo la segunda mitad de la carrera completamente solo.
Llegando arriba del puerto vomito sin bajar de la bici, ya lo que me faltaba. Menos mal que estoy arriba jaja. Esta subida es realmente dura y me imagino como lo habrán pasado mis compañeros. 

Luego se da una vuelta circular para acabar subiendo el puerto por su otra vertiente. Pua consigue meterse en la fuga buena del día. Llega el 11º que está muy bien mientras que Edu consigue mantener el mallot de la general de las MV. Alberto llega con él así que genial!!
Yo llego solo, fundido, cabreado pero orgulloso. Ha sido un golpe duro de digerir pero la rabia que me ha dado miraré de sacarla en otro momento si me recupero.

Además del mallot, nos hemos llevado ramos y un jamón!!! esto es empezar bien y lo demás son tonterías jaja.




VIDEO DE LA PRIMERA ETAPA


Nos marchamos al hotel y yo por el camino me voy durmiendo mientras hablo. Llevo un globo considerable jaja pero confío en recuperarme para mañana. Una cena contundente, camita, vapores vicks y mañana será otro día.

La 2ª Etapa es una Crono Escalada en Callosa de Segura. 2km que no dajarán indiferente a nadie por su dureza, pero también por el ambiente en el que se desarrollará la prueba.

Salimos del hotel, cargamos bicis en la furgo, cargamos a Vinoko (Edu) y nos vamos para allí jaja.


Bajo esa mole está el pueblo de Callosa de Segura y por algún lado nos tocará encaramarnos a ella!!

 Al llegar, buscamos un lugar donde dejar la furgo, damos una vuelta para visualizar la crono y luego nos bajamos a colocar los rodillos para calentar.
La verdad que la subida no tiene desperdicio y aunque corta, se va a hacer terrible!!



No parece que haya una pendiente considerable pero la realidad es otra muy distinta.

Este tramo es criminal!! una recta que parece no acabarse nunca y donde la pendiente va entre el 15 y el 20%.


 Último giro a meta!!


Yo salgo el primero de los 4 y tras calentar unos 50' me subo a la rampa de salida. Parece que aunque no estoy muy fino, los mocos han remitido un poco. Me he huntado las narices con sinus y espero que me ayude a dejar pasar un poco de aire con más facilidad por que estoy muy tapado.

Arranco y en menos de lo que canta un gallo ya estoy jadeando y con el corazón en la boca jaja. Hago la recta de ida y vuelta, empiezo el tramo estrecho y adoquinado con el plato, bastantes piñones abajo. ..sigo con el plato hasta el giro a derechas de la calle Santa Lucía y allí después del próximo giro a izquierdas para afrontar la dura recta de nuestra Señora del Pilar, lo quito. 
Plato de 39 dientes, los piñones van subiendo a medida que avanzo y me acerco al paredón. No me siento en estos últimos 800m y llego completamente extenuado.






Paro el crono en 4'2" que para lo tocado que voy está muy bien consiguiendo colocarme en 16ª posición justo por detrás de Vinoko que me ha sacado 2". Pua no queda contento con su tiempo pero aún y así está bien colocado en la general así que al día siguiente tocará apretar.
Casi lo mismo que yo los dientes en esta foto jaja.




Aquí Vinoko y Alberto dándolo todo...


 Después del esfuerzo, un merecido masaje. El resto de organizadores podrían tomar buen ejemplo para sus carreras jaja




VIDEO RESUMEN DE LA CRONO ESCALADA



Aún queda el domingo y yo parece que voy a mejor. Espero estar a tope para poder echar una mano a  Vinoko para que conserve al mallot de las MV y a Pua para la general. Pero somos, dentro de lo que podemos, ambiciosos y por la noche comentamos el ir también a por el mallot de los Sprints Especiales así que habrá que arrimar el hombro doblemente.

La etapa más larga, la que tiene las MV más tempraneras y el Sprint Especial más tardío. 









Salimos a las 10 de la mañana de la localidad de Rojales. El Gandia iba de líder y pronto marcó el ritmo colocando a todos sus corredores al frente del pelotón. Ellos no disputarían las MV pero si otros equipos con los que nos tocó pelear. Mucha tensión en estos primeros km. Los 4 del BERRIA RACING TEAM CATALUNYA pasando a tirar del carro para sumar puntos en esa primera meta. Fue la única que no vimos bien señalizada. Nos colamos a la hora de lanzar el sprint pero aún y así volvimos a sumar puntos Vinoko y yo con lo que él estaba muy cerca de mantener el mallot pero faltaba una por disputar. Como es un valiente, nada más salir del pueblo se metió en una escapada de la que tiró mucho y finalmente se impuso en la segunda MV de la jornada, ubicada en Rojales, consiguiendo el primer objetivo del día, asegurarnos ese mallot.

Ahora tocaba recuperar y mirar de aguantar los arreones, repechos y el primer paso por el Puerto del Rebate para poder disputar el Sprint Especial. El portador del mallot sabía que se lo disputaríamos y nos fuimos controlando. En el primer paso por el puerto se tensó mucho y el grupo que ya venia estirado se fraccionó aún más. Yo pude aguantar junto con Pua así que era momento de jugar al ratón y al gato jaja.

Antes de llegar el pueblo de San Miguel de Salinas y una vez coronado el puerto, venía una bajada y luego un repecho en el que Pua arrancó con fuerza...detrás el portador del mallot de los sprints saltó a por él y yo que le estaba dejando hacer, me fui a por su rueda. Por detrás el grupo viendo como nos dábamos los "tortazos" nosotros jaja.

En cuanto le cogimos rueda a Pua, éste volvió a saltar y de nuevo el otro chico. Yo manteniendo el tipo a rueda y pensando ya en cuando arrancar. Pua lo estaba haciendo genial y nos acercamos a la recta del pueblo donde el último movimiento fue el definitivo. Amago de Pua y el otro chico que arranca...yo bajo dos piñones y le salto por la derecha pasándole antes de enlazar una peligrosa chicane en bajada. Entro a tope y oigo una caída por detrás. Por desgracia el chico se ha ido al suelo aunque luego ya nos dijo que no se hizo nada.

2ª objetivo!!! cruzo el primero la raya y con esto nos calzamos dos mallos de la vuelta. Ya sabemos que no es el de la general pero estos tampoco los regalan así que buenos son.
Nos felicitamos Pua y yo, luego nos cogen por detrás Vinoko y Edu y todos nos alegramos por haber logrado este otro mallot.

Pero aún quedaba etapa y enseguida debíamos pasar de nuevo el PM del Rebate donde Edu y Alberto ya no pudieron aguantar en el grupo de cabeza así que Pua y yo seguimos para adelante. Yo la verdad que para como había ido el fin de semana en general y lo mal que estuve los dos días anteriores, sin estar al 100% me estaba encontrando bien e iba confiado incluso para intentar meterme en el sprint de la llegada en caso de finalizar en el grupo.

Los km restantes a Torrevieja se hicieron muy rápidos y ya en las inmediaciones empezaron los nervios y el querer colocarse bien. Tenía pinta de acabar en la contra meta de la primera etapa y yo empecé a preparme ya que iba con buenas piernas aunque teníamos que ir con cuidado,  no fuese que una caída tonta echara por la borda el trabajo realizado hasta ahora por todo el equipo.

Nada, acabamos en una calle que no me esperaba y casi sin poder esprintar, así que también me centré en llegar con Pua lo más adelante posible y que el mantuviera esa 5ª plaza de la general de M30. 


Enseguida llegaron Vinoko y Alberto. Todos estábamos muy contentos por como habían ido las cosas y por poder llevarnos 2 Mallots de Alicante.



La general se la llevó Juan Manuel Camacho del Gandia que junto a su equipo, supieron controlar muy bien la carrera en todo momento. Enhorabuena!!!

Y nosotros a pensar el próximo fin de semana en el que iremos a correr con los élites a Ódena. Seguro que será un buen entreno de cara a la Vuelta Aragon que ya esta aquí en sólo dos semanas.

Desde aquí felicitar a la organización de la Vuelta Alicante por el gran trabajo realizado y por conseguir hacer un carrerón. Buenas rutas, buen asfalto, buen ambiente, buena gente!!! Gracias!!! Seguro que nos vemos el año que viene!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario