jueves, 13 de noviembre de 2014

DE PASEO POR COLLSEROLA...

El domingo tras haber dormido algo más de lo previsto, nos levantamos con ánimo de ir a caminar a la montaña a pesar de que el tiempo no invitaba mucho Pero ya se sabe, cuando hay ganas, ya pueden caer chuzos de punta!!!

Tomamos le metro hasta Diagonal y luego el tren hasta Reina Elisena...desde allí empezamos a caminar y subimos por Av. Tibidabo. Antes de llegar a la parada del Tranvía, tomamos el sendero que lleva a la ctra. de les Aigües pasando por la perrera.

Seguimos a la izquierda para subir por la trialera de los bomberos, o Torrent de Ca l'Almirall

Salimos a la ctra. de Vallvidrera y acabamos subiendo al Tibidabo bajo un leve cortinilla de agua.

Enamorados encadenados con vistas a Barcelona...

Nos hacemos una foto de esas típicas de parque de atracciones y souvenir jaja

Aprovechamos para subir las escaleras del Templo Expiatorio y alzar un poco más la vista sobre BCN. Como normalmente vengo en bici por aquí, nunca me da por llegar aquí arriba.

La gente gozando de las vistas desde la noria...

A la derecha y sobre el Pico de la Vilana se alza la Torre del Collserola diseñada por el arquitecto Norman Foster.

Y si giramos aún más la vista, hoy la montaña de Montserrat se alza especialmente espectacular.

Continuamos la marcha por...

Hacia la Font de la Salamandra. Una trialera de bajada, un trago de agua fresquita y seguimos caminando y charlando.

Llegamos a Vista Rica y subimos al Coll de Sant Cebrià para luego ir dirección a la Torre de Vigalancia E "Echo" pasando por el mirador que hay a mitad de camino.

La de veces que he pasado por aquí con la bici...

Bajada por la trialera conocida como "Pajaritos" para llegar al cruce con la ctra. de Horta

La verdad que estamos disfrutando mucho y eso que el tiempo no acompaña. Pero se ha portado medio bien y por lo menos ya no llueve. Además nos hemos puesto hasta arriba de madroños jeje y ya hemos abierto apetito para cuando lleguemos a casa.
Ahora ya por pista hasta llegar a una última trialera por la que retomaremos nuestra caminata ya por terreno urbano.

La última foto y encima con el día que es...totalmente de acuerdo con esta reivindicación!!

Pues al final, un paseo de casi 18km y 600m+ que nos sentaron fenomenal y más cuando parece que te despiertas y el día sólo te invita a quedarte en casa, en el sofá y bajo una manta sin hacer nada....