domingo, 30 de noviembre de 2014

EL AGUA SÓLO MOJA NO? PUES A DAR PEDALES!!!

Hoy era seguro que en algún momento u otro cualquiera que saliera a pedalear se iba a mojar. Viendo esto, he preferido salir con la CX y así mantener la Berria limpita que aún me sabe mal ensuciarla...que aproveche ahora por que dentro de poco, sabe que la cosa cambiará jeje.

Después de hablar ayer con mi hermano, hoy a las 7:30 ya estaba montado en la bici y dando pedales hacia la nacional. Habíamos quedado en Mataró así que yo subiría rodando y sumando unos km.


Al igual que ayer, un fuerte viento, mucha resaca en el mar pero por el momento sólo un leve chispeo que no llega ni para ponerse el impermeable.

La noche ya se ha esfumado y parece que el agua  estaba esperando eso por que al llegar a Premiá y con el día ya más claro, me ha caído una bien gorda en cuestión de 10'. Por suerte voy bien equipado y me disfrazo de arriba a abajo...


Llego a Mataró ya bien caliente y con las piernas echando humo por el maldito viento. Mi hermano Javi me está esperando ya cerca de la rotonda de  la Arquera, así que ahora ya, de ahí al monte.


Como buen anfitrión ya se conoce bien la zona aunque hemos acabado innovando y buscando vías nuevas. 
Esta carretera ya me tenía comida la moral. Hace tiempo que le tengo echado el ojo y ahora ya hemos descubierto que es un sitio genial para ir a hacer series e incluso para tener un puerto corto pero muy intenso en un bucle cerrado y que también se puede hacer de noche ya que esta iluminada.



Luego de nuevo a pistear y a buscar la protección del bosque de un viento un tanto cansino. 
No hacía nada de frío y parar por un reventón tampoco ha sido un mega problema.


Las rampas duras aún lo eran más por la acumulación de barro pero que bien nos lo hemos pasado poniéndonos como los jabalíes...aunque hoy no era día para ir como ellos!!!


Seguimos subiendo ...


Y disfrutando como niños!!! Así no le sabe a uno mal mojarse, todo lo contrario, charco que veo charco que me como jaja. Además va bien para ir limpiando un poco la bici que llega un momento que ya le cuesta cambiar de marcha y canturrea que da gusto.


Hoy ha sido una salida de aquellas en las que mientras vas montado en la bici te aprietas pero también con la idea de hacer más horas que tiempos. Así que sí hay un mirador escondido entre los arbustos, pues nos paramos y nos hacemos una fotillo que luego siempre vamos con el cuchillo en los dientes y no vemos naaaa jajaja 
 Hoy con las fotos se ha hecho lo que se ha podido por que la carcasa de la cámara estaba todo el tiempo sucia y ha sido un poco coñazo el sacar, limpiar, hacer la foto, guardar sabiendo que se ensuciará de nuevo...

Cerca de la Creu d'en Boquet nos hemos separado, él ya se ha dejado caer hacia Mataró y a mi aún me quedaban nos cuantos km hasta casa. Había pensado regresar por la nacional pero la montaña estaba muy linda hoy, así que hemos perfilado lo que quedaba de la Serralada Marina hasta St. Coloma.
 Por estas pistas hay algo de movimiento motorizado y de vez en cuando te pasan algo rápido. A juzgar por como estaba este 4x4, intuyo que despacio no iría...

 Justo pasado el tramo de St Mateu, he conocido a Gonzalo que iba también en mi misma dirección.
Hemos empezado a hablar mientras íbamos ganando terreno. En lo alto de la cuesta de las viñas nos hemos separado. Él ha dado media vuelta para deshacer camino de vuelta a casa y o tenía que seguir con la idea de pasar por el depósito.
Gracias por la compañía y la charla Gonzalo,  que aunque breve ha estado muy bien!!!


He llegado a la última curva de la subida al depósito pero de ahí yo iba hacia bajo para ir por St. Jeronimo. Pero eso no quita que nos hagamos una fotillo...

Ya de ahí, vuelta a la ciudad y el tráfico. Han caído 82km con bonus...entrenos como el de hoy valen doble, por lo físico y por lo psicológico, así que doblemente contento.

Y manteniendo mi duro pulso con la báscula jeje


 Hoy me lo he ganado y al caldito entra de lujo después de tanto rato bajo agua...esperemos que la semana que viene mejore por que mañana tiene pinta de ser más de lo mismo.



3 comentarios:

  1. Un placer haberte conocido Héctor. Un día de perros como comentas pero al final salvamos el entreno. Suma y sigue ;-). Por cierto, mi nombre es Jorge no Gonzalo, jejeje :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola Jorge!! jeje que desastre, disculpa por lo del nombre, se me atravesó el otro. A ver si coincidimos de nuevo por allí o en alguna carrera que seguro que ya tienes el calendario más que apretado para esta temporada jeje. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Claro Héctor, cuando quieras ;-). Igual me animo a alguna Social para preparar la ABR. Abrazos!!!

    ResponderEliminar