lunes, 21 de julio de 2014

CICATRIZANDO HERIDAS...

Tras la caída del domingo en el Campeonato de Cataluña mi cuerpo va reparando por si solo todos los desperfectos causados pero tampoco está tan mal como para no salir y probar de dar pedales.

Si es cierto que las heridas no son cómodas de llevar, molestan para dormir por la noche, sobretodo las de la espalda y el golpe que me di en la espalda y cabeza, empiezan a sentirse no dejándome ir cómodo sobre la bici, cargándose demasiado el cuello y también una cosa nueva, las palmas de las manos. No recuerdo haber tocado directamente con ellas en el suelo pero ahora me molestan al coger el manillar y encima me han salido unos puntitos rojos como mini hematomas que molestan lo suyo.

El lunes cayeron casi 75km y 2h30' de padaleo con la buena compañía de JuanRa. A él le tocaban hacer series y a mi nada en especial, sólo me apetecía salir y quitarme los fantasmas de la cabeza del día anterior.


Primero 7 series por la nacional, el hacia los deberes y yo le seguía sin molestar demasiado. 


 Pero siempre hay ratos para relajarse y charlar un rato.


Llegamos a la entrada de Mataró y nos vamos dirección Dosrius para completar las series antes de hacer el puerto de Órrius que toca subir a bloque. Yo voy combinando la postura sobre la bici por que entre cuello y manos no voy nada cómodo pero por lo menos puedo salir a pedalear y ya por eso estoy contento. El culote se pega a la herida de la espalda y eso ya no hace tanta gracia jaja.

El puerto lo subimos cada uno a su aire y peleándonos con el viento que sopla de cara aún estando resguardados entre el bosque.

La vuelta por la ctra. de la Roca más de lo mismo, viento en contra y ganas de guerra jeje. Llegamos a Santa Coloma contentos y satisfechos así que hemos cubierto bien la tarde de un lunes cualquiera.

El martes un día diferente. Nada de bici pero si terapia en alta mar con un baño de esos que sientan de lujo para curar las heridas y encima ganarme la cena jaja.




Ya el miércoles de nuevo a la carga con 70km más de bici. Esta vez con Marco y Richard. Es lo que tiene el deporte, conoces a alguien por la mañana mientras prácticas inglés y por la tarde te estas sacando los ojos montado en la bici jaja.

Salida por la nacional repitiendo el incoo del lunes pero en este caso pasaría al interior por El Coll de Parpers donde de nuevo me aprieto un poco. Bueno lo que me deja el cuerpo que sigue quejándose un poco de las molestias sobretodo en la espalda y el cuello.
Luego vuelta por la roca para llegar a casa con una cierta tensión en las piernas pero ya habiendo olvidado un poco más lo del domingo.

El jueves no había tiempo para la bici así que pasaríamos al domingo. Quería ir a correr a Reus pero no tenía aún el cuerpo para ello así que mejor descansar un poco y volver con más ganas a la siguiente semana. 
Por eso nos dimos el fin de semana libre y Dani me dijo que hiciera lo que me apeteciera así que cambiamos de tercio y salí a dar un paso por Collserola. Hacía mucho que no pisaba tierra y lo necesitaba. Iba más contento que unas castañuelas y con muy buenas sensaciones.

Nada, tan solo 37.5km pero que sentaron genial. Fui a hacer una vuelta típica que silo hacer cuando no tengo mucho tiempo y con 1h30' de bici ya queda uno satisfecho.


Saliendo desde mi casa unos 20km de subida hasta el Tibidabo y una vez que piso tierra en Torra Baró, todo pista hasta arriba (salvando algún tramito como el final y la conexión desde Vista Rica hasta la pista que sube por detrás).

Quería coger referencias para ver como estaba respecto a entrenos anteriores y la verdad que quedé muy contento apero sobretodo por esa sensación de pedalear por esta maravillosa zona de Collserola.




Gloria ensayaba el sábado por la mañana así que aprovecharía para hacer más km. Aprovecho para hacer km con Carlos, Aritz, Alex, David, Gerard.....nos juntamos un buen grupito y empezamos a pedalear muy temprano.

Una mañana de sábado con buen tiempo y ganas de hacer km que últimamente casi que no paso nunca de 100km por salida.

Iniciamos por la nacional hasta Vilassar para subir hacia Dosrius y pasar al interior por el Coll de Can Bordoi. Un clásico que hacia tiempo que no hacía. 
Como de costumbre, el ritmo empieza a alegrarse ya antes de llegar al pueblo y Alex invita al personal a castigarse un poco jaja.
En el puerto cada uno a lo suyo aunque Carlos y yo vamos con ganas de apretarnos y cariñosamente hacernos daño jajaja.

Luego vamos hacia San Celoni donde seguimos poniendo buen ritmo. Unos suben hacia Collformic y otros a Santa Fe así que se separa el grupo. Yo he de estar en casa para las 12 así que con hacer unos 6km desde Campins hacia Santa Fe me conformo. Carlos se viene conmigo y subimos fuertes para luego dar media vuelta y volver a casa subiendo  Collsacreu y curveando por el Pollastre hasta Mataró. 
Ya desde allí acabando de gastar gasolina hasta casa llegando con 150km y 1350m+

Por la tarde más asfalto y nos vamos Gloria y yo hacia Empuriabrava para pasar la tarde/noche con Alberto, David y Cris por allí. Comer, playa, charlar, reír y ver un poco de skydive....nada unos 500km de asfalto entre la mañana y la tarde sobre dos ruedas jaja.

El domingo tras no madrugar nada, otra escapada al monte. De nuevo Collserola me llama y me voy a dar un paseo sin excesivas ganas de apretar, sólo dar una vuelta y hacer hueco en el estómago para comer.

Una vuelta muy similar a la del viernes pero algo ampliada y con algo más de desnivel + acumulado.
 No llegaron a 45km y unos 750m+ pero suficiente para cumplir con el objetivo del día...pasármelo bien!!!

Subo por Torre Baró con unas vistas espectaculares sobre BCN.


Luego ya en plena pista seguimos disfrutando de las vistas...alternativas para entrenar las que se quieran... ¿asfalto o pista?


 Seguimos subiendo y ahora con el velódromo y la ctra. de horta al fondo. He salido algo tarde de casa y voy más solo que la una. Esto ya me gusta y más si no voy con ganas de guerra.
Además ya le voy dando vueltas a la siguiente travesía y pasar horas solo es la tónica de cada día.

Cruzo el puente y sigo hacia Vista Rica donde me toca hacer un par de km de asfalto para conectar de nuevo con la pista que sube por las espaldas del Tibidabo. Este tramo me encanta. una subida tendida en la que las vistas ya son más a la zona del Llobregat y como no, a medida que te acercas, pues al Templo que copa estas montañas.
En la foto casi lo atropello jajaja


Una vez arriba, bajo por la carretera hacia Vallvidrera pero justo antes de llegar me desvío hacia la pista de bomberos para hacer un bucle y subir por los viveros de Can borni de nuevo a la carretera del Tibidabo. 

 En la última parte de la subida la rueda de delante me pierde algo de aire. Es raro por que no lo he perdido de golpe y no se acaba de desinflar. Toca parar y dar unas manchadas para recuperar presión y tratar de salvar el cambio de cámara.

Ya en la fuente, lleno de nuevo el bidón y ahora empiezo a bajar deshaciendo el camino para casa. Otra salida corta pero que me hace llegar muy contento a casa.
Para la próxima semana viene de nuevo carreras así que espero recuperar al 100% mi cuerpo y las heridas para dar toda la guerra que pueda.








No hay comentarios:

Publicar un comentario