sábado, 15 de junio de 2013

PONIÉNDOME AL DÍA CON LOS ENTRENOS


Ya iban 3 semanas arrastrando un resfriado que duraba más de lo normal. Me fastidió el Campeonato de Cataluña CRI estando la semana previa con fiebre, mucha mucosidad, la garganta sequísima y con los oídos muy tapados. La semana siguiente ¾ de lo mismo y la cosa a peor…aún hoy arrastro un poco los síntomas aunque parece que me he levantado un poco mejor.
Obviamente no he podido entrenar como me hubiera gustado y de hecho, varios días he salido más por sudar y quitarme esta sopa de encima que por ganas. Total que en estas últimas semanas me he quedado cerca de los 800km…jeje, menudo cambio  con el año pasado que en  más de una vez, en una semana había llegado a los 900-1000.

En estos días también  he adquirido unas llantas con Powertap así que empiezo a entrenar siguiendo los consejos de un buen amigo y junto al cual estoy seguro de ir progresando día a día.
Ahora recupero mi Ditec900 para los entrenos y reservaré la Cervelo para las carreras.


Ya he podido probar todo el material en estos últimos entrenos y la verdad que muy contento, sólo que físicamente no estoy como quisiera, espero pasar este bajón pronto y dejar el trancazo atrás dando pedales.

Repaso de estos últimos días…
Lunes 13: 85km 720m+…
Sábado 18: 85km 520m+
Lunes 20: 85km 525m+
Martes 21: 70km 710m+
Miércoles 22: 62km 738m+
Jueves 23: 45km 751m+
Sábado 25: 90km 1110m+
Martes 28: 60km
Miércoles 29: 75km 1500m+
Jueves 30: 50km
Viernes 31 60km

Para la Carrera de Proqueres....casi que mejor ni comento por que después de tener el día de fiesta, haber calentado durante 25km en el circuito y estar con muchas ganas, arranca la carrera y cuando llevo unos 700m, PUM!!! la rueda trasera al suelo y se acabó la carrera para mí jeje...un circuito que me iba bien y que con suerte igual podría haberlo hecho bien.

Para aprovechar el día, después de correr y ver como se subían al Podium el Muntbikes como el equipo más fuerte y a Dani y  Abert que acabaron 1º y 2º respectivamente, aprovechamos el día para dar una vuelta por Banyoles y luego Pablo y yo estiramos un poco más las piernas subiendo  el Rocacorba, un puerto duro y bonito que me faltaba en las piernas.



Por otro lado también un cambio para la otra bici colocando un plato de 53 dientes.



Y una nueva incorporación en casa jejeje...Gloria le dará buen uso y de vez en cuando yo también. 


Y después de pensármelo durante mucho tiempo y no haber tenido nunca ninguno...




El rodillo será el nuevo compañero de entrenos para días complicados...espero que nos llevemos bien jeje



Nunca he hecho rodillos en casa, bueno, algún día probándolos pero ni me había planteado el tener por que no soy de estar encerrado...me cuesta mucho eso de estar quieto pero bueno, es parte del entreno y así los peores días del año climatológicamente hablando los podré salvar dando pedales y viendo vídeos de aquellos mitos del ciclismo que tanto me gustan ver para motivarme.

Después del fiasco de Porqueres, tocaba recuperar la moral y  seguir buscando buenas sensaciones para afrontar a la semana siguiente El Campeonato de Cataluña en Freginals.

El lunes al río a simular la carrera que no hice el domingo...así que 55km a tope y con unos buenos arreones cada vez que iniciaba la recta.  Menuda agonía!!! Pero bueno contento por el ritmo y las sensaciones después de la subidita al Rocacorba.

El martes 4 a rodar por la nacional con alegría llegando hasta Calella y media vuelta. Coindidí con Aritz, Jesus, Raffele y David. Este último un company con el que coincidí en Alemania cuando hice el IM y desde entonces no nos habíamos visto.
Total 90km más a la saca y por supuesto unas buenas risas.

Para el miércoles descanso y el jueves de nuevo sobre la bici para una sesión cortita y muy suave por el río acumulando 33km y 1 horita de ejercicio.

Viernes y día previo al Campeonato, 45km por la N-II rodando suave con algún acelerón para ver que tal andabamos de sensaciones y activar un poco la musculatura.
Ya estaba todo el pescado vendido...el sábado ya había quedado con Alberto para bajar a Freginals prontito y echar un vistazo al recorrido con el coche sabiendo, además, que igual la lluvia nos lo complicaría para hacerlo sobre las bicis....

No hay comentarios:

Publicar un comentario