lunes, 24 de junio de 2013

I TROFEU REVETLLES DE SANT JOAN MONTORNÈS DEL VALLÈS 2013



La semana ha sido bastante light y he podido descansar que me hacía falta. Sólo el tema de la recuperación del ojo ha molestado más de la cuenta pero bueno, por el contrario he podido rodar algo tranquilo.


Circuito duro y de 77km en total.  25 vueltas y 3,08km por vuelta en un recorrido muy divertido que tiene de todo. Un repechos que marcarían pronto la diferencia, una recta larga paralela a la autopista en la que se iba muy rápido ya que venía precedida de una bajada con bastante pendiente y la prolongación de la recta de meta que tras subir el segundo repecho te dejaba las piernas temblando y yo personalmente, casi sufría más aquí que en el propio repecho.
La carrera es a las 10 y a las 8 hemos quedado para ir rodando suave por la ctra. de la Roca. A mí me va de lujo y al llegar allí seguimos dando vueltas al circuito con lo que acabo haciendo 36km antes de empezar.
Somos muchos y además también corre el temido “tándem” de Joan Font y Ignaci Avila…espectacular ver lo rápido que van!!

Ya nos ponemos en línea de salida 



Entre tanto rostro bien afeitado al de la barba no se le presta mucha atención jejeje
Sólo falta que nos den las últimas señales los árbitros y a disfrutar!!!


Arrancamos y enseguida vienen los primeros arranques y la gente muy a la expectativa por la presencia del tándem y los 77km que se harían muy duros.


En una de las escapadas, a pocas vueltas del inicio, ya se hace un grupo bueno. Yo me he despistado pero en uno de los pasos por meta salta Albert y nos vamos los dos juntos pudiendo conectar con el grupo de cabeza antes de finalizar la vuelta.


Recuperamos el aliento y seguimos en el grupo que está formado por unos 15-16 corredores. 




Poco a poco van pasando los km y se suceden las vueltas con continuos arreones y en cada paso por meta las piernas tensan sus músculos a base de bien.


Vuelve a haber un movimiento…Albert y David van por delante y todos sabemos lo bien que ruedan. Por detrás nos entendemos a ratitos pero la cosa va más a tirones y eso provoca que no cacemos a los escapados y que por detrás, se nos vayan acercando.
En las últimas vueltas hay que darlo todo, trato de estar siempre bien colocado y ahora sí, saltando a cualquier movimiento ya que las fuerzas ya están algo más justas y en un despiste ya no te atreves ya no conectas.



Este era un de los puntos divertidos...las mini bajadas!!!


David pincha la rueda y Albert se queda solo en cabeza…es un bestia y consigue cruzar la línea de meta en primera posición (Felicidades por el carrerón y merecida victoria!!!). Ya en las últimas vueltas doblamos a casi todo el pelotón…con esto se da cuenta uno de la dureza del circuito y el ritmo que se lleva.
Última vuelta y por detrás nos coge el tándem que está dando un recital y descuelga a todo el grupo que lleva a su rueda…


pasamos el primer repecho, bajada y encaramos el último repecho antes del giro a derechas para encarrilar el sprint final…por la derecha se lanza el sprint y ya todos apretamos los dientes. Nos cerramos un poco y consigo llegar a la curva detrás de Dani en tercera posición pero al salir de la curva me sobra un piñón…lo doy todo pero tal cual entremos en la curva llegamos a meta.


4º Clasificado de la general y también de M30…contento pero con aquella rabia de haberte quedado cerquita del cajón. Felicitar a Albert por el carrerón que ha hecho y ser el vencedor y a Dani también por ese 3er puesto y en general al Muntbikes que de nuevo vuelven a hacer primeros por equipos.
Como daban copa también a los cuartos, pues un detalle que igual a todo el mundo no le hace ilusión pero a mi de momento sí. No todos podemos ser primeros siempre así que no deja de ser un premio al esfuerzo que hacemos por estar ahí. Seguiremos apretando para ir mejorando...



Después de comentar la jugada un rato con todos los compañeros, a casa dando pedales y acumulando otros poco más de 20km.

PD: Gracias por las fotos a Marc Diaz y Ángel F. Santos que gracias a ellos también guardamos recuerdos visuales de estos momentos

No hay comentarios:

Publicar un comentario