lunes, 2 de abril de 2012

UNA DE "PALOS" PARA EL SÁBADO!!!

Este sábado pasado hubo entreno de los buenos con guerra asegurada. Arrancamos unos cuantos desde la riera y por la N-II íbamos tranquilos hacia Vilassar donde tomaríamos el desvío hacia Argentona. 
Para algunos el objetivo del día era Collformic, para otros apretar todo lo que dejaran las piernas jeje.
Así pues vino el primer paso del día, Can Bordoi  casi lo podríamos hacer ya con los ojos cerrados, al final acabarán haciéndonos unos carril bici jejeje.
La primera parte más suave y en grupo y Carlos y yo emparejados delante. Al llegar al puente, leve descanso y queda lo último pero más duro de esta subida....la cuerda se empieza a tensar y yo que voy animado me pongo delante a ritmo alegre y pensando..."vamos a ver si les tocamos un poco las piernas antes de llegar a Palau que luego, cuando comience Collformic, mariquita el último  jejeje".
Llego arriba con un 26km/h que me pone contento ya que la anterior semana iba muerto por aquí con Carlos.
Por la C-35 se nos une David que ha salido desde Montornes...seguimos rodando rápido y al llegar al cruce , giramos dirección St. Maria de  Palau Tordera y la cosa se anima...Jose aprieta y Victor y Joni se van detrás. Acto seguido salto yo y Carlos y al llegar a la altura de Jose aflojamos de nuevo, paso por la estación de Renfe y en el siguiente repecho soy yo quien se pone cansino marcando un ritmo que sabía que me pasaría factura más adelante pero bueno, igual a los demás también les cansaría algo.


En la entrada de St.Esteve a Uri le d el scirocco y pega una buena arrancada, Victor se va a su caza y yo a por ellos también...la recta de St. Margarita me la casco casi enterita y al entrar en el bosque, ya en el inicio del puerto, Uri arranca de nuevo con una de sus series...Carlos nos conecta a todos, bueno por detrás ya se han cortado algunos y el resto vamos apretando los dientes por no perder comba. En el puente de San Roc me pongo delante y voy subiendo a mi ritmo pero bueno, nadie pasa....rápido no es pero bueno, ya van reservando para la segunda parte del puerto o la el inicio para algunos.


Yo ando gracioso jeje, y pego un arreón pasado el pueblo del Montseny y me llevo a Victor conmigo...."venga que te llevo hasta el puente y luego das tú y que no te pillen"....pero Carlos por detrás también hace los deberes y llegamos todos prácticamente juntos al puente.


Empieza la parte más dura y los galgos tiran para arriba. Yo marco mi ritmo, se que quedan muchos km y el objetivo es ir a más perdiendo lo menos posible. Veo a Joni y Carlos en las hendiduras de la valle...cuando yo tomo las curvas a derechas, les veo salir del otro lado...ya no los cojo pero no me sacarán mucho. 
Al llegar arriba nos reagrupamos y Manolo y David se vuelven mientras que nosotros seguimos hacia Tona para subir La Pullosa.
Después de una cocacola rápida en Seva, leña al mono..Uri anima la cosa y Jose, Victor y yo nos vamos con él. Cuando quiere pega 4 pedaladas fuertes y nos deja jeje, que crack!! nosotros por detrás a lo nuestro. Victor me pasa en la paella de derechas pero no se va muy lejos. Jose a mi rueda y yo manteniendo un ritmo cómodo para mi pensando en la vuelta. Llevo el cuenta clavado a 21-22km/h y en el último tramo hago unos metros a 25-26 para intentar conectar a Jose que leva ganas de darle a Victor...Sigo el ataque  de cerca pero no entro al trapo pensando que quedaba más puerto y no quería fundirme.


Esta vuelta por St. Feliu de Codinas es de lo peorcito jeje, viento en contra y repechos castigadores. Carlos con calambres y el resto maldiciendo los continuos repechos jeje.
En el de la gasolinera aprieto y Jose se viene de nuevo conmigo. Nos juntamos arriba y entonces pasa Victor en la bajada como un obús...cargamos lo platos y a por él...yo ya voy emocionado así que no paro, lo paso y a muerte adelante para ver si les cojo unos metros jeje...todos dando pedales detrás, llego a St. Feliu de Codines, nos juntamos de nuevo y a la salida vuelvo a dar un arreón y David pone a rueda...le grito para irnos juntos y por detrás supongo que a apretar de nuevo.
Pasado el cruce de Caldes y el repecho viene una recta larga con algún otro repecho y bastante viento en contra...ambos vamos dándolo todo y por detrás Joni, Jose, Raúl y Victor intentando darnos caza. David cede un poco antes de llegar a Palau de Plegamans y yo sigo sudando la gota gorda para que no me cojan...A partir de allí de nuevo juntos y hasta BCN, por la C-17 calentón de Uri que tira del carro.


Me dejé de poner el Garmin en un par de ocasiones pero según los datos de los compañeros, más o menos..


Distancia: 155km
Vmedia: 30km/h
Desnivel acumulado: 2090m+

No hay comentarios:

Publicar un comentario